21 de diciembre de 2009
3 comments

Xogo-Retro. - Doom-Enemigos (Pc) ENCICLOPEDIA (IV)

12/21/2009
Como lo prometido es deuda y soy de teclado fácil, hoy vamos a pegarle un pequeño repaso a la "bichería" de Doom y Doom 2 en general. Algunos de ellos y como podréis comprobar, hacen su aparición estelar en la segunda entrega por primera vez.

¡Adelante marines!

Jerarquía de Doom
Nota-El orden del listado es en grado de dificultad. Cuanto más "fuerte" sea un enemigo, más hacia el final de esta entrada estará. (Al final de la descripción del "bicho", encontraréis una cifra indicando los puntos de vida que tiene).

¿Preparados?, ¿listos?, ¡¡FUEGO!!.

Comenzamos la sangrienta galería con:

Former human, Zombieman  


Es el enemigo más numeroso de toda la saga (aparece prácticamente en todas las fases y zonas). Puede deambular tanto en grupos como en solitario siendo el primero que te encuentras una vez empiezas a jugar. También es el más débil y el que peor puntería tiene al disparar (va armado con un rifle). Son los humanos que trabajaban en las instalaciones ahora ya convertidos en zombis. A estos que  suelo denominar como "chaiñas", te los cargarás con unas cuantas balas de pistola y un tiro directo de escopeta (ni siquiera hace falta la recortada, aunque si la usas hazlo mejor úsala contra grupos. Caen como moscas ^^). Quizás te toquen un poco la moral si atacan en grupo o te disparan a bocajarro, pero por lo general no suelen suponer ningún problema mayor. Lo divertido es cogerlos en fuego cruzado y sentarte mientras se eliminan entre ellos.--------------(20).

Former Sargeant, Shootgun guy

Es sólo 10 puntos más duro que el anterior. Sigue siendo un zombie, pero la diferencia con este es que usa la escopeta(tranquilo, no es la recortada). Aunque sigue siendo nefasto como enemigo, tiene mejor puntería. Su comportamiento es idéntico al zombieman.-------------(30)

Wolfenstein SS Soldier

  Aparece en los niveles secretos de Doom2. Usa una ametralladora que no existe en el juego y es un enemigo rescatado del Wolfenstein. Cuando te los encuentras lo hacen en un gran número. Un pequeño aperitivo para lo que te espera.-------------(50)

Imp

Este te tocará bastante las "bowlings". Si te acercas te atacará con las garras y si te alejas te lanzará una bola de energía al estilo Ryu. Son después de los dos primeros enemigos, los que aparecen en mayor cantidad. A veces lo hacen en grandes grupos y, si te pillan en un lugar pequeño... lo llevas claro. Usa la escopeta de cañones recortados. ------------------(60)

Chaingun Guy

Si te encuentras ante este sin un buen arma ya puedes ir cavando tu propia tumba, porque te goteará la vida en menos de que digas ¡ay!. Rara vez tendrás que padecerlos en grupos numerosos, pero haberlas hailas.... Es el enemigo ideal para coger a los más débiles en fuego cruzado (son auténticos cascadores de zombis). Su arma predilecta es la Chaingun. Al igual que los enemigos más débiles, un tiro a bocajarro de escopeta es la mejor solución. Primera aparición en Doom 2.-----------------(70)

 Lost Soul

 Pululan por el aire cual mariposas de flor en flor. A veces en grupos de 10 o más individuos. Son unas locas de la vida, que se lanzarán a por tí a la mínima oportunidad. De gran velocidad y difíciles de esquivar. El truco es esperar a que se acerquen, y disparar justo cuando los tengas a tu lado.------------------(100).

Demon

Cariñosamente les llamo "toros rosa". Andan en grupos bastante numerosos y son muy amigos de aparecerte en algún pasillo estrecho. Son algo duros, pero si tienes la motosierra ni te tocarán. Existe una variante invisible que gusta de hacerte la vida imposible en los lugares con poca luz. Pinky para los amigos.----------------------------------(150)

Revenant

El primer componente de la caballería pesada. Este esqueleto te pegará unos puñetazos que ni M.Tyson en las distancias cortas. La mejor opción es: acercarse, esquivarlo y disparar. Si te alejas lo que hará es lanzarte un misil teledirigido. Dan mucha guerra y hacen un sonido muy característico en cuanto te detectan. Vulnerables a un par de misilazos o el rifle de plasma. Aparece en Doom 2.--------------------------(300)


Pain Elemental

  Suelen meterse en la retaguardia de cualquier grupo de otra clase. Por suerte para tí, es raro encontrarlos. Sueltan por la boca "Lost souls". Y tres más al morir. Aparece en Doom 2.----------------(400)

CacoDemon

Gordas como una bota de vino. Lanzan bolas como los Imps aunque son mucho más poderosas. Si te lo montas bien y esquivas sus ataques, puedes derrotarlas incluso con la pistolita. Al igual que las anteriores... también vuelan.---------------------(400)

Arachnotron

Si te pillan sin poder esconderte... Son duras (tanto como 4 disparos de recortada a bocajarro) y son capaces de bajarte la vida como si nada. Usan rifles de plasma. Lo mejor ante un grupo numeroso es tratar de ponerlas en línea. Hacen un ruido ensordecedor. Nuevo en Doom 2. ------------(500)

 Hell Knight

Los machos cabríos del juego y uno de los más poderosos. Si ves su rostro en las paredes o puertas de algún nivel es que andan muy cerca. Mucho ojo con estos porque no son precisamente nada tontos. Aunque suelen atacar en grupos de dos, podrás darte de morros con zonas plagadas de ellos, y por lo general rodeados por grupos numerosos de imps. Disparan algo parecido a un "moco verde". 4 escopetazos al pecho y al suelo.Aparecen en Doom 2----------------(500)

Mancubus

¡Oh dios mío!, exclamarás cuando te los encuentres por primera vez. Disparan 3 bolas enormes de fuego prácticamente imposibles de esquivar en un espacio cerrado. Lo mejor es pillarlos en campo abierto. Se mueven pesadamente, pero eso lo suplen con su dureza y una cadencia de disparo bastante alta. Nuevo en Doom 2.-----------------(600)

Arch-Vile

"Jodidamente jodidos". Esa es la definición.No es precisamente un enemigo muy duro para matar, pero tiene un ataque a distancia que te hará volar por los aires. Lo mejor es salir de su rango de visión para que no te haga daño. Y por si fuera poco...revive a los muertos. Trata de acabar con él lo antes posible. Doom2.----------------------------(700)



Baron of Hell

  Es como el Hell Knight pero mucho más duro. Por suerte para tí, en la versión de Psx no abunda mucho. Pero en la de Pc... va a ser que no, y te hartarás de verlo. Por suerte es un ser solitario que sólo en muy contadas ocasiones aparecerá en grupos numerosos (fase 8 de Doom 2 por ejemplo...). Pegan un alarido que mete miedo cuando notan que estás ahí.------------------------(1000)


 Spider MasterMind

"La cagaste Burt Lancaster". Este engendro mecánico parece ser el papi de las Arachnotron. Pero es mucho más dura en todo. Aparte de aparecer en ocasiones rodeada de sus retoñas, es un enemigo formidable. Dispara una ametralladora que dura y dura y dura... Aparece como boss en uno de los episodios de Doom, y proporciona en su segunda entrega, uno de los duelos más recordados de la saga.---------------------------(3000)

Cyberdemon

WTF!!!. Arremecaghená!! Si te quejabas de la super araña pensante, agarrate que vienen curvas amigo... Es el jefazo por antonomasia y la pesadilla de los mejores jugadores. Con un lanzamisiles que de dos plomazos te dejará seco (o uno si no llevas armadura), una cadencia de disparo bastante alta y con más vida que todos nosotros juntos en multijugador. El bicho, el cornudo, el pata de palo., Manuel Fraga. Cyberdeeeeeeeeeeemooonnnn. Que no te pille en un espacio cerrado porque te hará picadillo. Final Doom lo incluye como boss final en el juego. Aunque aparece normalmente en solitario, hay zonas en la que se deja acompañar por otro de la misma estirpe. Muchas  veces para contrarrestar todo su poderío y sobre todo en espacios cerrados, se deja arropar por algunos Barones. Telita de la buena.--------------------------(4000)

John Romero

El que lo sepa que se calle, y el que no que lo busque XD. Es uno de los programadores del juego y forma parte de uno de los más míticos huevos de pascua del juego. No es muy duro, pero matarlo es complicadillo...---------(250)




Marines.

Tú mismo y con un buen par. En Single o Multi. E multijugador será el rostro de tus contrincantes, pero en single aparecerán bastante muertitos. Son el resto de tus compañeros de equipo. ----(100)


Y hasta aquí lo poco bueno que se daba. Pero si has tenido la santa paciencia de llegar al final de esta entrada, te voy a regalar un retroconsejo.

-Los enemigos que destrozes con misiles o barriles no darán ni arma ni munición. Todo explota. Lógico.

Edito-Desconozco la razón porque los gifs animados a veces no se mueven (de hecho ahí estaba la gracia y por eso los puse.), pero Blogger es así y según he leído por ahí no tiene solución por el momento.

La próxima entrega que cae será: Las armas de Doom y sus municiones.

Hasta entonces nada más.

¡Gracias por pasaros! :)

Enlaces sobre los análisis de DOOM clásico en este mismo blog:

Doom, el principio. (Pc) ENCICLOPEDIA (I)
Doom (Pc) ENCICLOPEDIA(II) 
Doom 2 (Pc) ENCICLOPEDIA(III) 
Doom-enemigos (pc) ENCICLOPEDIA(IV)
Doom-Armamento (Pc) ENCICLOPEDIA (V)
Doom-Items (Pc) ENCICLOPEDIA (VI) 
Final Doom (Psx y Pc) ENCICLOPEDIA (VII)
Doom 2D
DoomNess para Super Nintendo.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

3 comments:

  1. Vaya...
    Oye, ¿tu te has pasado estos juegos? ajajja

    No enserio, esta magnifica la entrada. Aunque, yo prefiero la siguientes que vas a colgar, la de las armas y municion. A ver que tal.

    Y a ver si posteas en gamefile, y te dejas de blogger, pesetero jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. como dato friki, el ciberdemon te mata de un solo disparo, no de dos xD

    ResponderEliminar
  3. Cierto, pero siempre dejo margen para que tengamos algo de armadura, entonces sí son dos. Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top