9 de junio de 2020
2 comments

Canales de videojuegos y referencia: Tunay Sen y "La habitación del Retro" (Jugando en sistemas originales)

6/09/2020
Segunda entrega dedicada a esos canales de Youtube, Twitch, etc, que a nivel personal considero útiles -sobre todo diferentes- y de referencia; bien sea por destacar en algún apartado concreto o por traernos contenidos de lo más diverso con ese punto cada vez más distante en la conocida plataforma que es la originalidad. Segunda entrega, como digo, y en esta ocasión dirigida a aquellos amantes del retro más puristas y nostálgicos, quienes no sólo buscan disfrutar de los viejos sistemas sino también hacerlo un paso más allá de la mera emulación.

Con Tunay Sen.


Y es que a pesar de ser ambas opciones muy válidas, nada como tener entre manos un sistema informático o consola original. con el que transmitir y poder revivir aquellos momentos de cuando éramos chavales. Las sensaciones son del todo diferentes incluso para nosotros como simples espectadores, y éso es algo de lo que da buena cuenta el protagonista de la entrada de hoy: Tunay, quien con su habitación del retro, un lugar no apto para nostálgicos cardíacos e impresionables, intenta traernos casi cada semana un título o sistema al que darle horas de juego, siempre además, con la característica principal de hallarse trasteando con un sistema original.

Sí, sin emular y sin aditivos, resistiendo como un espartano ante sus enemigos entre la casi totalidad de creadores del universo "Youtube", quienes a ritmo de "gameplay" tiran directamente de Fusion, Epsx, y todo un largo etcétera de programas que, si bien nos acercan el juego lo más fielmente posible, no es nada si lo comparamos con todo el sabor de lo palpable y real. Tunay, al contrario que la mayoría, nos invita a gozar como nunca con las consolas o sistemas auténticos. Además, y como bien se percibe en la intro de cada uno de sus videos, haciendo gala de una tremenda y más que apetecible colección dándole nombre al canal.

Parte de "La habitación del retro". Imagen recogida de Ready and Play.


Huelga decir que éste es otro de esos canales que de manera inexplicable tampoco terminan de despegar del todo (lo cual en sí no es malo ya que es así como mejor conserva su integridad y originalidad). Buen humor, aptitud, invitados y conocimientos a partes iguales, regados con una humildad y un desparpajo innegable que por momentos se vuelve hilarante, no le faltan en absoluto los comentarios y enseñanzas del hombre de su confianza, Antonio Jurado, escudero y figura siempre presente en los directos del fin de semana. Se echan de menos quizás aquellos eventos multitudinarios donde algunos de los personajes más relevantes del sector del retro se dejaban pasar, como Pep Alacant. Aún así, de vez en cuando nos sigue deleitando con alguna visita que otra que, a modo de enciclopedia, nos permiten además de alegrar nuestra vista, sensaciones y sentimientos, aumentar nuestro conocimiento.

Para mí, sin duda alguna, uno de los mejores canales dedicados al retro tanto en consolas de 8,16,32, y 128 bits como en otros sistemas microinformáticos amén de otras rarezas. Sin más pretensión que la de pasar un buen rato entre amigos (de hecho esa es la sensación que se tiene visionando un directo) y, como dicen por el canal, guisar de los títulos de más palo alto.



Os dejo con el enlace a su canal en Youtube, donde podréis además de visionar los directos también encontraréis tutoriales y mucho más.


Si te ha gustado, comparte la entrada :

2 comments:

  1. Respuestas
    1. De nada, hombre, De vez en cuando conviene añadir a nuestra lista de "youtubers" gente con canales más humildes pero con pasión infinita,

      Eliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top