23 de julho de 2020
0 comentarios

En el paquete: Mayflash Arcade Joystick Fightstick modelo F300 - El mejor por precio y potencial

7/23/2020
Entre los muchos recuerdos que tengo y que me acompañarán hasta el día de mi muerte, uno de los que más sentimiento de nostalgia traen a mi memoria es aquel en el que por primera vez descubrí lo que era una máquina recreativa. Fue en un viejo bar de mi barrio al que acudía junto a mis tíos y, supe, desde aquel instante y a pesar de mi entonces corta edad, que aquel hallazgo tan increíble sería el comienzo de un largo amorío que, como el buen vino, con los años mejoraría tanto en fuerza como en intensidad.

Extasiado por lo que veía en pantalla, la planta de aquel fascinante y misterioso artilugio reunía como posesos tanto a imberbes como a veteranos en mitad de un gran revuelo y expectación. Todo el mundo deseaba participar de aquel nuevo invento dejando casi de lado a las tragaperras e incluso al todopoderoso futbolín. Una puerta abierta hacia multitud de aventuras, de las que por fin éramos protagonistas, sólo imaginables en nuestros sueños y en nuestra imaginación. Pequeñas y simples historias a golpe de cinco duros (25 pesetas) que sólo los que vivimos la época podemos rememorar.

Lamentablemente, ése fue un tiempo que ya pasó, así que podéis imaginar mi grata sorpresa cuando, a mediados de los años noventa, descubrí lo que suponía Mame y los primeros compases de la emulación. Volver a revivir aquellos momentos que casi estaban olvidados fue como un regalo caído del cielo, aunque faltaba lo mejor...

El F300 junto al viejo Stick de Master System.

Y es que a pesar de la experiencia, ésta no era del todo completa, y el hacerme una recreativa casera (lo intenté algún que otro año) suponía un esfuerzo y una búsqueda de espacio que bastante difícil de conseguir.

Sin embargo, y gracias al Mayflash Arcade Joystick Fightstick, modelo F300, que es en definitiva un Arcade Stick de gama baja pero con muy buenas sensaciones y muchísimo potencial, me estreno -a buenas horas, chavalotes- como usuario de este tipo de artilugios y con la ley del mínimo espacio. He probado todo tipo de mandos a lo largo de toda mi vida, y aunque lo más parecido que tuve durante un tiempo fue el Stick de Master System, lo cierto es que poco o nada tenía que ver el colegio con la universidad. Es verdad que al principio me ha costado un poco hacerme con el aparato siendo las primeras sensaciones no demasiado halagüeñas, pero al final he acabado por acostumbrarme tanto a su tacto que sin duda es de los mejores periféricos y más recomendados que un amante de los videojuegos retro pueda tener. El control a estos niveles es casi infinito en comparación.


Se trata de la revisión 1.1, que incluye ciertas mejoras.

Como podréis ver, y aún tratándose de un Stick mejorable en algunos aspectos (sobre todo si lo comparamos con las gamas superiores), el F300 tiene el potencial suficiente como para convertirse en un aparato brutal. 

Características:

-Conexión usb (ideal para el pc).

-Casi 2 kilos de peso (es bastante estable aunque se recomienda añadir algo más de peso en su interior para mayor contundencia). Por suerte la caja tiene todavía algo de espacio para remediarlo.

-8 botones jugables (se notan muy normaluchos y algo endebles al tacto). Todos ellos se pueden cambiar por otros de alta gama con el consiguiente ahorro y mejora.

-Joystick de bola (también modificable por uno de bate y con un restrictor octogonal ya que el que lleva es de cuadrado y puede que en algunos juegos como Street Fighter a según qué jugadores no acabe de convencer).

-Compatible con botoneras y joystick Sanwa (ahora mismo son las que mejores sensaciones y similitudes guarda con el mundo arcade, y el cambio sale más barato que otro Arcade Stick mucho más caro). Cada pieza cuesta entre 2 y 2,50 €.

-Para Ps4, Xbox One, Xbox 360, Pc según el fabricante, aunque al final funciona cualquier otro sistema como Playstation 3, una Raspberry y hasta un teléfono o tablet con Android y un adaptador OTG... Yo por el momento sólo lo he probado en el Pc.

-Especialmente indicado para juegos de lucha, naves, plataformas... y resumiendo: todo tipo de juego que pudiera trasladarse al arcade.
-Firmware actualizable (la última versión lo hace compatible con la Neo Geo Mini y creo recordar que Nintendo Switch).
-Se puede añadir un vinilo frontal, aunque con este modelo no lo han puesto nada fácil. Hay que rascar.
-Bastante robusto. No hagáis caso de la gente que dice que lo han partido o que se han cargado los botones. Hay que ser muy, pero que muy bruto. No obstante, si queremos algo que nos dure casi para toda la vida, podemos cambiarlo por los Sanwa antes mencionados.


En la parte superior disponemos de numerosos botones para otras muchas opciones.

Conexión USB para mandos de ps3, ps4 y Xbox One/360.

Su construcción interna hace posible el que podamos modificarla y mejorarla. 

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar um comentário

Normas y consejos para dejar aquí vuestros comentarios:

-Si un enlace no funciona, avisadme y lo solucionaré con la mayor brevedad posible.

-Siempre respondo. Qué menos ya que os habéis tomado vuestro tiempo. Es más, se agradece la participación.

-Para responder un mensaje anterior, usad la opción "responder". De ese modo los mensajes estarán más ordenados y dentro de su contexto. Tened en cuenta que muchos responden sin nombre de usuario y al hacerlo como un nuevo comentario y sin dar explicaciones, a veces me resulta difícil saber de qué me estáis hablando.

-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.

-Sed respetuosos.

Para cualquier otra cosa, aquí os dejo este correo:

retronewgames.web(arroba)gmail.com

Recordaros que tengo un canal en Youtube al que podéis acceder desde el menú de este blog o directamente buscando en Google como "O Barallo - Retronewgames".

Nada más. Muchas gracias a todos por venir.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top