Pages

Pages

16 de marzo de 2021

Noticias/Avances: Nuevo "hack" para Playstation 1 ¡por fin! - ejecutando copias en una consola original sin modificar.

No recuerdo ni cuándo fue la última vez que escribí una noticia en el blog pero, si hay una con la que volver a estrenarme, sin duda es ésta. Primero, por su importancia al no existir hasta ahora un método semejante y, segundo, porque Playstation 1 (conocida coloquialmente como Psx o Ps1) es una de las mejores consolas de toda la historia y que más míticas sagas clásicas y videojuegos ha visto nacer.


Como ya habréis deducido por el título, Marcos Vives del Sol, ingeniero de software y al que debemos agradecerle la totalidad de su genialidad y trabajo, ha conseguido "hackear" la Playstation sin necesidad alguna de abrir la consola o de hacer uso de algún tipo de chip (como se venía haciendo hasta ahora). Sólo algo de espacio en una tarjeta de memoria y la carga de un juego muy concreto pero en su formato original.

A la espera de posibles mejoras (está en su versión 1.0), de actualizar esta entrada y hacer mis propias pruebas en una consola sin modificar, en el anuncio del que he extraído la noticia se explica de manera mucho más desarrollada el método que el autor ha seguido para el "hack". Eso sí, en inglés.  

El "truco", denominado 'Tonyhax', al parecer no funciona en todas las consolas (incapaz de reproducirse en los primeros modelos), sirviéndose de una especie de fallo y de una artimaña creando una partida guardada en la memoria, desbloqueando el lector de CD-Rom. El juego original que debemos tener es Tony Hawk’s Pro Skater 2.

Os dejo por aquí el vídeo y el enlace de la noticia desde donde podréis recoger muchísima más información.

Noticia del hack. Pulsa aquí.

8 comentarios:

  1. Si esto se hubiera sabido hace 20 años los que instalaban chips piratas no hubieran visto un puto duro xD

    Es curioso como queda gente que sigue revolviendo los entresijos de máquinas antiguas para ver qué pueden sacar. Sin duda una noticia la mar de curiosa. Yo no tengo ningún modelo de PSX, así que quedaré a la espera de ver qué descubres con la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te pierdes una gran máquina, hombre. Con las mías está por ver. Una de ellas ya tiene chip y de todos modos tengo que hacerme con un "tonijok" original.

      Eliminar
    2. En su momento tuve una Saturn y de ahí pasé a PS2, como PS2 tenía retrocompatibilidad nunca vi la necesidad de pillar la PSX original xD

      Siempre he pensado que si algún día me cruzo con una a precio derribo, seguramente la pille, la pena es que es día no ha llegado.

      Eliminar
    3. ¡Si están regaladas por Guarrapop! La Ps3, por si la tienes, también tiene retrocompatibilidad con ps1. Al menos los primeros modelos.

      Eliminar
    4. Hace poco estuve mirado, no están muy caras no, pero empiezo a tener serios problemas de espacio y otras máquinas en mente que me apetecen más XD PS3 no tuve, en esa generación me pasé a Xbox 360. La única generación que tengo completa es la de Dreamcast-PS2-Game Cube-Xbox. Pero vaya que ya te digo, con la PS2 para jugar a PS1 de momento voy tirando más que de sobra.

      Eliminar
    5. pues también es verdura. Ps2 es bien :-7

      Eliminar
    6. Ya se podía piratear sin chip "de aquella" y es algo muy sorprendente, yo no me lo creía hasta que lo vi, y es muy simple, con un filtro de un cigarro: metes un CD original y pones el filtro del cigarro en el sensor de la tapa, para que piense que está cerrada, la enciendes, y esperas a cierto ruidito cuando lee el CD, concretamente la parte del copyright, al principio del todo, es más fácil verlo en persona, una vez lee ese archivo, cambias el CD original por uno pirata, y a darle caña! Funciona, lo vi con mis propios ojos y tampoco me lo creía, si probáis y no os funciona, es cuestión de piyarle el momento justo.

      Eliminar
    7. Sí, eso lo escuché e intenté probar también en su época, aunque a decir verdad de las pocas veces que lo intenté nunca me llegó a salir (algo hacía mal o lo sacaba antes de tiempo, o qué sé yo). De todos modos la experiencia que tengo ahora, veintitantos años más tarde, me dice que ese cambio fuerza bastante la lente y los juegos grabados agotan su vida, así que las que todavía sobreviven... mejor dejarlas tranquilitas y darle únicamente originales :)

      Eso sí, reconozco que entonces, cuando pensábamos que eran máquinas indestructibles, al que le funcionaba le tenía que saber a gloria.

      Gracias por comentar, Ángel. Un fuerte saludo.

      Eliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.