14 de agosto de 2021
3 comments

En el Paquete: Chase The Express "El expreso de la muerte" para Playstation 1

8/14/2021

Aunque este Chase The Express para la primera Playstation llevaba largo tiempo descansando en la estantería entre mis otras posesiones, el susodicho videojuego de acción y sigilo no me pertenecía, así que lamentándolo mucho -más por el mimo con el que lo había cuidado ya que desde hace sólo un día que tengo una nueva copia- por fin ha vuelto a su dueño original que es donde debería de estar. 

Portada del juego. 

Chase The Express "El expreso de la muerte" como así se le subtituló en castellano en España, es un videojuego desarrollado por SIE Japan Studio, "first party" de Sony responsable de otros viejos conocidos como Ape Escape o el extrañísimo pero no menos divertido, Patapon. Juego distribuido y puesto a la venta en enero del año 2000, variando su nombre y cambiando únicamente la portada según la región. Acción y sigilo en tercera persona que, si bien guarda similitudes jugables con Resident Evil y Metal Gear Solid (de hecho son bastantes los elementos que nos recordarán a ambos videojuegos), para su suerte son muchísimas más las diferencias con éstos y además con una muy marcada personalidad. 

La historia (os recuerdo que en esta sección no suelo analizar nada aunque sí reseño de manera breve) nos coloca a bordo de un tren blindado capturado por terroristas, quienes a su vez han secuestrado a un importante político bajo la amenaza inminente de la detonación de una devastadora bomba nuclear. Nuestra misión, como ya habréis adivinado, será la de liberar al político y neutralizar el peligroso explosivo, además de acabar la célula mientras evitamos a toda costa (o al menos todo lo posible), que nos localicen, pudiéndonos defender con todo lo que tengamos, que no es mucho, en caso de confrontación. 

En ocasiones saldremos al exterior. Imagen de mundoromsgratispsx.blogspot.com

La ambientación, muy lograda y con algún que otro toque al estilo de la franquicia "Misión Imposible", destaca por hacernos sentir realmente en peligro como agente infiltrado que somos en solitario, mientras a su vez y en nuestra contra avanza el reloj. El sigilo, pieza fundamental de este juego, aunque quizás no tan sofisticado como en otros del mismo género debido en parte al mapeado (en apariencia, y os aseguro que es sólo en apariencia, más lineal y limitado), pero que a medida que vayamos jugando nos iremos dando cuenta de que hay muchísima estancia, pasillos y puzles, y un montón de lugares por los que pasar. Todo esto mientras intentamos neutralizar al enemigo o simplemente pasar desapercibido, donde además cualquiera de nuestras decisiones o actos tendrán consecuencias en el juego y, por ende, en el final. 

La ambientación es muy buena. Imagen de retroplace.com

La única pega posible es la escasez de munición (peor todavía en los niveles de dificultad más altos) y el hecho de que hay algunas partes no traducidas, aunque las voces y la mayoría de los textos están en perfecto español.

La versión con la que me he hecho es la Platinum en caja no doble (otras versiones permiten guardar cada uno de los dos cds en un lado distinto de la caja), y la verdad que estoy muy contento, no sólo por el precio (las versiones no platinum se disparan hasta prácticamente los sesenta euros) sino por el estado con el que me ha llegado. La caja es verdad que tiene cierto desgaste, pero tanto los discos como el manual están prácticamente nuevos. 

El sigilo es muy Metal Gear. Imagen de mundoromsgratispsx.blogspot.com

Hasta la próxima entrada.

Mi original. 


Si te ha gustado, comparte la entrada :

3 comments:

  1. Pues mira que lo habré visto mil veces, y dejándome llevar por su portada, lo había relegado a un juego de segunda. Craso error el dejarme llevar por mis prejuicios XD

    La verdad que el juego tiene una pinta cojonuda, tanto por lo que cuentas como por las imágenes que adjuntas. Me lo apunto para pegarle un tiento. Que disfrutes mucho de tu copia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de esos juegos de tapadillo en los que nadie se fija, y resulta que hasta es bueno. Eso sí, bastante difícil porque no hay demasiado espacio donde esconderse y cada movimiento te lo tienes que pensar. Pero he ahí lo que lo hace genial. Al principio te choca que se parezca a un metal gear y que las cámaras sean muy al estilo Resident Evil, pero una vez te metes en el tema llega hasta engancharte. Ten cuidado con la munición, porque ya me ha pasado de tener que resetear la partida por no poder cargarme a los enemigos de turno y poder avanzar (hay zonas en las que sólo se avanza de ese modo, así que... cuidado).

      Un fuerte abrazo y como siempre, gracias por pasarte a escribir unas líneas. :)

      Eliminar
    2. Pero tan de tapadillo que incluso había asumido que se trataba de algo rollo Vigilante 8 o Twisted Metal XD

      Tendré en cuenta los consejos y le pegaré un tiento en cuanto tenga oportunidad, ya te digo que me ha llamado mucho la atención :D

      Eliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top