Pages

Pages

28 de junio de 2011

El número 29 de Games Tribune ya está online



Recien sacadita del horno para que la disfrutéis. El número 29 de la conocida GTM está ya disponible para su descarga.

Este mes con un especial E3 que quita el hipo. 

Análisis, opinión, retro y todo un sinfín de etceteras con los que amenizar vuestros ratos de ocio.Ahora también disponible a través de la AppStore

Y lo mejor, ¡¡es gratis!!

25 de junio de 2011

Vídeos: Battlefield 3

Sé que la gran mayoría ya los habréis visto, pero hacía una buena temporada que no metíamos un vídeo nuevo. Así que en esta ocasión os traigo algo de Battlefield 3. Muchos ya vistos durante el pasado E3. Sólo puedo decir que...




¡¡SON BRUTALES!!



18 de junio de 2011

Xogo: Revenge of the Titans (Pc)

Con un aire retro aplastante y una jugabilidad que acabará enganchándote como pocos. Un título que también hace suyo el "una más y me voy a dormir". Revenge of the Titans te atraerá de tal modo que no te despegarás de la pantalla hasta darlo por finalizado. En Pc y de la mejor forma posible: Steam y a un insultante precio para las horas de diversión que ofrece: 14,99€ en el momento de esta entrada y muy posiblemente susceptible de una bajada de precio en lo que queda de año 2011.

no, no es una peli de miedo... pero... ¿a qué acojona?..

Aunque pueda parecer que acabo de descubrir este juego, Revenge of the Titans es un título de finales de 2010 (18 de diciembre) que si bien es comercializado por separado actualmente en la plataforma de Valve, se incluye como destacado en uno de los conocidos Humble Indie Bundle Pack.

Es en el segundo Pack de esta serie donde uno puede hacerse con él--un paquete de cinco juegos que en su momento costaba la ridiculez de... "lo que tú quieras". Sí.. y creo que ahora mismo se sigue vendiendo ese mismo pack, así que a aprovecharse.-- Revenge of the Titans se destaca nada más instalarlo como un juego viciante y absorbente que te mantendrá aferrado a tu silla durante los cincuenta niveles que componen el juego.

Como juego indie que se precie, la sencillez, la jugabilidad y la adicción son tres de los baluartes con los que ROTT deleitará al atrevido jugador que se deje llevar por este potente trío menospreciado ultimamente.

AAARRRRGGGGGHHHHH!!!... esto... Hola :)

Historia:
Desarrollado por Puppy Games, Revenge of the Titans nos traslada a un momento ficticio de la historia donde deberemos derrotar a los llamados Titanes. Una raza alienígena de gigantes triojales feroz y poderosa en la que, individuos de diferentes tamaños y poder tratarán de hacerse paso a través de las barreras que les pongamos delante. Y es que como buen Tower of Defense que es, el juego consistirá en eso mismo. Defender unas posiciones y evitar que los aliens traspasen nuestras líneas defensivas. Para ello contaremos con la ayuda de un inteligente científico y un no menos sagaz y avispado general, que harán todo lo posible en su mano para dirigirnos hacia la victoria.

¡No pueden pasar!... que dijo Gandalf...

Gráficos:

Con un toque muy retro que hará las delicias de los jugones de la vieja escuela. En un principio podrán parecer muy toscos y básicos tanto el diseño de personajes y enemigos, como el de los propios escenarios. Desde una vista pseudo cenital y muy semejante a clásicos como Z ¿alguien los recuerda? o a los primeros Warcraft, tendremos todo el control de la batalla.

A muchos el juego les parecerá demasiado cuadriculado y poco trabajado si los comparamos con la mayoría de los juegos existentes en el mercado. Incluso nos dará la sensación de que nos hallamos ante un juego de tipo flash que muy bien podría haber sido gratuito.

Craso error. Es ese realmente el aspecto que le han querido dar sus creadores. Muy en consonancia con los primeros videojuegos que pululalon por las recreativas de medio mundo. Pese a ello y aunque finalmente acabará pasando a un segundo plano, el juego atesora unos gráficos bien detallados dentro de su "tosquedad" y podremos ver numerosos efectos acordes no con los tiempos que corren, pero sí lo suficientemente resultones para que no perdamos detalle de todo lo que ocurre en pantalla.

El juego resultará con una interfaz para gustos muy oscura, pero todo tiene un fin, y en este caso se usan los fondos negros para que el jugador detecte con mayor facilidad todos los items, enemigos y objetos distribuidos por la pantalla. Tened en cuenta que habrá momentos en que la pantalla se llenará de enemigos y serán sus ojos brillantes los que nos delatarán su presencia y posición. Hay numerosos atajos y opciones en el menú que rodeará el campo de visión para poder reaccionar con rapidez durante la partida.

En la entrepierna... dadle en la entrepiernaaa!!

Sonido:

No podemos decir que magistral pero sí muy bueno. A los diferentes efectos especiales tales como explosiones, disparos y demás contenido sonoro, tenemos que destacar la estupenda banda sonora. Esta, y basada en grandes autores de la música clásica, ha sido lo suficientemente modificada para darle ese aspecto ochentero y retro que nos acompañará durante todo el juego.Destacar que en algunas de ellas, el guitarreo más metalero estará presente y hará vibrar las melenas de los presentes.Para mi gusto acompaña perfectamente y no cansa.

Jugabilidad:

A prueba de bombas y fuera de toda duda. Hay que probarlo para saber de lo que hablo. Revenge of the Titans es un muy buen juego indie de tipo Tower Defense con ciertos toques de estrategia y algún que otro elemento de tipo R.T..S. Desde el comienzo del juego en La Tierra hasta las batallas en el propio planeta alienígena, nuestro cometido será distribuir por el terreno todas las diferentes defensas y edificios de producción que podremos comprar con el dinero de nuestras victorias. Vil metal que se irá incrementando con la construcción de refinerías y con el que habrá que tener muchísimo cuidado, ya que este escasea y se mantendrá tal cual como lo gastemos al finalizar cada una de las fases. Con lo cual si despilfarramos a lo loco en una de ellas nos encontraremos con que en la siguiente, nuestras arcas estarán poco menos que vacías.

Al terminar cualquiera de los niveles, aparecerán las diferentes mejoras a escoger por mediación de uno de nuestros ayudantes. Será en su laboratorio donde investigaremos y en base a un coste dado, nuevas armas, mejoras y edificios que potenciarán las medidas de protección necesarias para repeler los ataques de los titanes. Estos y como pronto el jugador se percatará, son bastante variados y por costumbre los más grandes --los jefes finales-- serán también los más difíciles de destruir. Especial cuidado al dejar desprotegida tu base ya que los Titanes pueden atacar por la retaguardia.


Durante los primeros compases del juego nuestro armamento constará de unas simples torretas laser con un número limitado de disparos antes de su recarga. Logicamente y a medida que nos vayamos encontrando con hordas más numerosas y enemigos más fuertes --si es que sabemos usar bien nuestros recursos-- este armamento aumentará su efectividad y potencia hasta llegar al punto de que sólo el número de los atacantes será lo único que nos haga morder el polvo.

En cuanto a su duración, el juego nos ofrece un modo campaña y un modo supervivencia que genera los mapas de forma aleatoria. Es este último el que quizás le dé más vida al juego ya que el modo campaña y dada la adictividad que nos proporcionará, se nos antojará un tanto escasa.

Conclusión:
Un juego adictivo, agradable y divertido para la vista. Si te gustan los juegos retro y los tower defense ya tardas en echarle un vistazo. La IA no es que sea nada del otro mundo, pero es lo suficiente para ponernos en más de un aprieto. Además la máquina siempre tratará de atacarnos por las zonas más desprotegidas. Muy recomendable.

Lo mejor:

- muy adictivo
-la banda sonora
-la dificultad ajustada "in crescendo"
-su modo "Survivor"

Lo peor:

-que sólo tenga 50 niveles y quieras más.
-que esté en inglés para el que no lo entienda.

A portarse bien, un vídeo y a dormir.


11 de junio de 2011

Noticias-opinión: Anonymous "Delegación España" puesta a disposición judicial


Para mear y no echar gota. Atentos:

La "cúpula" de Anonymous en España ha caído con todo el peso de la ley, muy gorda ella sólo cuando le interesa. Aunque eran Barcelona, Alicante y Almería los lugares desde donde 3 de sus integrantes planeaban conquistar el mundo, los ataques a diversas entidades provenían no desde estos sino desde el interior de un piso en Gijón (Asturias), propiedad de un marinero e ignorante de lo que se gestaba entre sus paredes.


Misterios gloriosos de la red, este lugar hacía de punto de enlace para los oscuros propósitos de cada uno de estos peligrosísimos ciber-terroristas, los cuales eran amplios conocedores de sistemas  informáticos y sus vulnerabilidades. Expertos en telecomunicaciones y quien sabe si con algún master en ofimática y jugadores de sudoku.

El tono con el que se ha de coger esta noticia no puede ser más jocoso. Sólo hay que ver la presentación de la detención por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, careta en mano y posiblemente creyéndose en ese momento el centro del mundo, que digo del mundo... del universo sideral. Para "desorinarse" y brotar charcos de zumo, como se dice ahora en el argot forero.

Según las informaciones dadas por los representantes del colosal operativo, en el que se comenta que podría hasta haber participado el fantasma de Charles Bronson, el grupo habría atacado desde el domicilio citado a diversas webs gubernamentales, financieras y empresariales. Entre ellas, la propia PSN (por eso mismo la noticia se incluye aquí, aunque esto no es nada seguro) , BBVA, ENEL, etc,  así como las de los gobiernos de Egipto, Irán, Chile y Colombia entre otros muchos países. Todo y como respuesta a la conocida y desgraciadamente famosa "ley sinde", la cual como muchos sabrán promete crear mundos felices allá donde vayamos al estilo Weyland.

Gracias a esta detención, Policia y Gobierno se apuntan otro tanto desviando la realidad de los problemas reales hacia otro lado donde las luces no llegan.Aunque para muchos no se trata más que de tres individuos jugando a ser hackers, para otros es realmente un verdadero delito y preocupante contra la seguridad y los derechos... de quienes menos cumplen.

Ni Anonymous tiene un lider, ni han desarticulado nada. Aunque está claro que de caras al exterior y para regocijo mismo,  queda muy bonito hacer una ridícula rueda de prensa mientras se muestra una máscara comprada en algún mercadillo. Sostenida esta por un funcionario que por momentos da la sensación de que vaya a echarse a reir.

Entre uno y tres años de prisión son los que sufriran los denunciados si es que se asegura --aparte de otras incluídas en el caso-- la tenencia ilícita de datos y la revelación de estos.

Vivir para ver...

8 de junio de 2011

[Análisis] Assassin´s Creed: La Hermandad

Hace unos meses me superé la tercera entrega para consola de sobremesa de Assassin´s Creed, y la sensación que me produjo el juego en general fue muy muy buena.


Lo que más me sorprendió mientras estaba jugando a este juego es la promoción que tuvo el mismo y como nos lo quisieron vender potenciando sobre todo el online y despreciendo el modo historia. Todavía ahora escribiendo esto me sorprendo ya que estuve a punto de no hacerme con este juego simplemente por el marketing que tenia detrás, ya que el online no me interesaba lo más mínimo y sí que quería saber que pasaba con Desmond y en este caso también con su antepasado Ezio Auditore de Florencia.

Menos mal que decidí hacerme con él. Mis expectativas al principio eran muy malas, pensando que seria un juego en el que la historia no seria para nada trascendente en el hilo argumental de la saga, digamos que me esperaba un Assassin´s Creed: Bloodlines pero en consola de sobremesa y con online, no me esperaba más. Y decir que para nada, que no os engañe el hecho de que esta entrega su título no acabe con un numerito, ni cambie de personaje ni ambientación, porque para mí este es un auténtico Assassin´s Creed 3.


La historia es profunda, y al empezar el juego nos encontraremos en el mismo lugar y momento en el que terminó la segunda entrega, eso ya nos hace darnos una idea de lo continuista que va a ser la historia. Al principio vamos a manejar bastante a Desmond Miles y tendremos mil y una preguntas sobre el porque de toda la historia. Ya por fin manejaremos al carismático italiano.

Los controles también son continuistas con la saga, se mejoran pequeños aspectos pero como siempre los combates serán rápidos y sencillos, en mi opinión, la saga no se caracteriza por los combates.

El apartado gráfico como siempre es sublime. Continúa con el motor gráfico de la primera entrega pero se nota que cada vez le pillan mejor el punto. El momento más impresionante para mi fue subirme al punto más alto del Vaticano y poder ver TODO el mapeado, realmente impresionante.


La acción nos sitúa en Roma, que será la ciudad más grande en la que estemos de todas las partes de la saga. Se representa una Roma con todo lujo de detalles, construcciones históricas, calles, monumentos, etc.

No os voy a destripar nada de la historia pero deciros que es muy buena, al principio tal vez se haga algo monótono pero se puede suplir con la gran variedad de misiones secundarias que tiene el juego, misiones de todo tipo para que la gente no se queje de que el juego es monótono como pasaba con anteriores entregas. Si que la historia principal es algo corta, pero si haces como yo y combinas un poco de misiones secundarias el juego se hace mucho más entretenido. El final de la historia para mi es impresionante, a mi parecer, el mejor final de las entregas. En mi caso, me quedé unos minutos con cara de flipao mirando a la pantalla al pasarme el juego, y te deja con un punto de que quieres saber más.

Como opinión final, decir que Assassin´s Creed: Hermandad supera en todos los aspectos a entregas anteriores y lo considero como una entrega dignísima de llevar el número 3 detrás del título, para mí el siguiente Assassin´s Creed será el 4.

3 de junio de 2011

Noticias: Retronewgames se pasa definitivamente a la versión 3.0



 Como todo, renovarse o morir, o si acaso tratar de no aburrirse...

Sí, mis queridos amigos. Parece que han pasado décadas desde que decidí plasmar mis ideas videojueguiles en un blog. Todo el mundo tenía uno y yo no iba a ser menos ¡¡Hasta nuestras abuelas se estaban apuntando a la blogosfera!! Estaba de moda desde hacía unos años y aunque era de los últimos en apuntarme al carro, quise formar parte de ella.

E inventé "O recuncho das Chambonadas"... Una versión de este mismo blog muy primeriza en la que sí, tenían cabida los videojuegos, pero no era más que otro lugar donde plasmar todo lo que se me pasara por la cabeza.

Así estuvo durante casi un par de años, hasta que a finales del 2009 mi abandono de Gamefilia propició el hecho de que "O recuncho... " diera todo un giro de 180 grados en su concepto. Se iba a dejar de lado las experiencias personales, la anécdota con el vecino y alguna que otra noticia de variedades por algo más concreto: el sector de los videojuegos.

Fue un mes de muchos cambios. Aunque conservaba al comienzo el mismo nombre, pronto el Recuncho dejaría de serlo para ser bautizado como RetroNewGames. ¿Por qué ese nombre? os preguntaréis( y sino os lo cuento igual), pues porque auna tanto como juegos retro, los cuales me apasionan, y los de nueva hornada. Todos y cada uno tendrían cabida en este blog. Todos sin excepción. Y además... me gustaba y punto :)

Hemos llegado a la versión 3.0. La que más cambios tiene y la que mejor representa lo que quiero del blog. Análisis, opiniones, y aunque no queremos especializarnos en noticias (es muy sacrificada esta opción y a uno no le sobra el tiempo) sí el resto del surtido suplirá la falta de esta. 3.0...nunca se puede decir que vaya a ser la última, pero ahí estamos...

Pasamos obviamente por la primera versión como "Recuncho", después por una segunda ya dedicada por completo a los videojuegos y bastante básica en su diseño para terminar con una 2.0 muy parecida en cuanto a contenidos a esta actual, aunque totalmente diferente a la vista (la verde).

Su fondo y su diseño un tanto caótico para algunos --tal como podrán comprobar los habituales (me consta que hay más de uno) han pasado a la historia. Aunque faltan algunas mejoras y más de un acabado, creo que la "pinta" que tiene este blog es ahora un poco más profesional y más a gusto que a disgusto. Aunque no es ese su cometido, sino pasarlo bien hablando sobre videojuegos y disfrutar haciéndolo. De una manera informal y con la seriedad que cada cual requiera.

Nuevas caras (Miguel y Extremo), a la espera de otras incorporaciones. Una nueva estética y fuerzas renovadas que esperemos no dejen de gustaros. RetroNewGames necesitaba un cambio. Ser redactor de varias publicaciones también me lo exigía. Y aquí está.

Bienvenidos pues, a RetroNewGames.

Que lo disfruten.