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28 de diciembre de 2011

¡El número 35 de Games Tribune vuelve a tu casa por Navidad!

Dejad el turrón, el champán, las discusiones y todo lo que tenga que ver con estas fechas ¡Games Tribune Magazine ya está en la red!


22 de diciembre de 2011

Xogo : Terraria (Pc)

bajo este nombre se esconde todo un pequeño gran universo

Como juego indie que se precie, el protagonista de esta semana se acerca al blog de Retronewgames con dos objetivos: Uno, desterrar la idea de que este tipo de alternativas están poco o nada preparadas para codearse con los grandes Triples A de la actualidad, y dos, que el juego no es ni mucho menos una sombra de Minecraft. ¿Lo conseguirá?  ¡Pues al lío!

10 de diciembre de 2011

Xogo : Zombie Shooter (Pc)

"Donde quiera que vaya... zombis. Donde quiera que mire... zombis. Joder ¡¿Es que no queda nadie vivo en este maldito lugar?!" ......... cualquier jugador de zombie shooter.


6 de diciembre de 2011

El número 34 de Games Tribune ya está online

 
Este mes hemos batido otro record de páginas. La revista digital en castellano y más leída del mundo ya está aquí, con todo un especial dedicado a la saga THE ELDER SCROLLS y un amplio análisis sobre SKYRIM. ¡Y mucho más!

Más abajo accederéis a los enlaces para su descarga. Aprovechad. ¡¡ QUE ES GRATIS !!


27 de noviembre de 2011

Xogo - Retro : Prehistoric Isle in 1930 (Arcade/NeoGeo)

El juego que este mes RetroNewGames se saca de la manga, es un viejo arcade al que servidor tuvo la oportunidad de asomarse y finiquitar cuando todavía era un mozalbete granuloso y consumidor de recreativas. Estamos hablando de en torno a 1989 y 1990. De un lugar conocido en el barrio como "Bar Burgos" hoy y desde hace muchos años ya cerrado en donde tuve la suerte de probar no sólo este sino otros muchos títulos. La que ha llovido neno...


13 de noviembre de 2011

Opinión: Estoy jugando a Skyrim... el acabose...

 mmmmm.... OBLIVISKYRIM!!!

Divagación chapuza fruto de no tener otra cosa que hacer: Agharraivos!!

Primero fue Morrowind que llegó para abrirnos la boca, después vino Oblivion con el cual nos meamos en los pantalones y ahora llega a nuestros Pcs/consolas/pericodelospalotes Skyrim, el cual orgasmiza todos nuestros pensamientos.  

Bethesda lo ha vuelto a hacer. A agarrarnos bien amarrados por los huevos y apretar finamente con tal de que no perdamos el sentido. Lo tienen claro si cree que voy a hacer como si nada mirando hacia otro lado. Ahí me tendrá. Durante horas enganchado a la pantalla y descargándome mods de forma compulsiva al tiempo que me pongo gordo como un becerro. Y es que, ¿hay algo mejor que hacer como trabajar, estudiar, salir de copas, leerse un buen libro o aguantar al novio/a?

mmmmm... ays...no ^^

 sí, ya... las quests, el realismo. seguro que va a ser eso...

Sodomizado por Bethesda y sin vaselina:

Cualquiera de los juegos creados por Bethesda, sin excepción, han usurpado durante años gran parte de mi tiempo libre. Son unos auténticos especialistas a la hora de violar mis ratos de ocio. A partir del puñetero momento en que uno decide dedicarle unos minutos, estos se convierten en horas, días, meses y... ¿años?  Se acabó el comer a deshoras o acostarse a las tantas de la madrugada simplemente porque entonces tu vida como tal deja de existir. Ya no te llamas Jose , Pepito Grillo o Paquito, en cuanto entras lo más difícil es dejarlo y no atenderás a otro nombre que no sea (nombrequetuquieras) guerrero-mago de nivel 30 con propiedades en bla bla bla bla. Ya irá a currar el lunes tu abuela.

Pues sí, estamos locos, pero no hay más que ver la gran cantidad de personas que todavía hoy juegan a Morrowind o las propias que lo hacen a Oblivion (muchas más de las que nos pensamos). Son casi tan necesarios como el propio sistema operativo. Deberían de regalarse junto con el Guindous ya que una vez que entran se quedarán para siempre.

Yo mismo sin ir más lejos y hablando de Oblivion. Alguno se echaría las manos a la cabeza al saber que todavía no tengo más que un par de misiones de la trama principal realizadas. El resto de todas las horas que tengo, que son muchísimas, son las dedicadas a pasear y admirar las tierras de Tamriel. Las menos, en decenas de misiones secundarias y la creación de mods. ¿Por qué? pues no os mentiría si os digo que simplemente porque no quiero que llegue a terminarse.


¡¡TARAO QUE HACES QUE NO JUEGAS AL WOW!!

Por lo general los únicos juegos que duran tanto son los online, pero estos tres por no tener no tienen ni siquiera una miserable modalidad en Lan (sería un auténtico pasote la verdad)

Que un juego te dedique años tiene tela, pero que sea capaz de seguir entreteniendo, de seguir encontrando situaciones y detalles nuevos tiempo después es todavía de mucho más mérito. Son tan variadas las situaciones y tantas las misiones secundarias que uno se siente realmente como en un mundo con vida propia ( y eso sin contar los mods que las añaden). Cualquier otro título acabaría desinstalado pero con este tipo de juegos no ocurre eso. No sería raro verme con 80 años (toco madera de Ikea) dándole al "tiqui tiqui" y consiguiendo finalmente cerrar todos los portales.

así nos vamos a quedar de tanto skyrim

Volviendo la vista atrás, he de decir que Morrowind me pilló un poco por sorpresa y con los gallumbos ya bajados. Yo para entonces no tenía el pc como principal plataforma de juegos, por no decir que en ese justo momento mi equipo no podía moverlo. Os juro por Amon Rá, que lo instalé pero me iba tan mal que decidí guardarlo en la estantería a llenarse de polvo, así que pasó el día y pasó la romería. Morrowind se tuvo que esperar hasta tener un hardware algo más potente. (tenía un 166 que ya entonces usaba para half life, quake 2 y muchos más que me dieron grandes momentos de vicio aparte de dirigir misiles hacia otras galaxias)

Para cuando tuve un equipo decente que pudiera moverlo (mi apreciado Duron 900), Morrowind ya estaba un poco anticuado y eran muchos los que comenzaban a borrarlo de sus discos duros ¡¡SACRILEGIO!!. Aún así le dí una oportunidad y pude comprobar lo cierto que era todo lo que había leído de él hasta el momento. La libertad, la variedad, la cantidad de quests por hacer y la increible cantidad de opciones disponibles que creaban una auténtica borrachera mental en el más novato. Todo un mundo vivo al alcance de mi teclado y el ratón. En un simple click. Un juego de rol como la copa de un pino donde el protagonista indiscutible eras tú y las decisiones tomadas tendrían mucho que ver en el desarrollo de la historia.

la culpa es de este


No sé cuántas horas le dediqué aunque hoy mismo me arrepiento de no haberle echado más. Con Oblivion ya a punto de salir, el paroxismo de los aficionados era tal que hubo una crisis taquicárdica sólo de pensar en lo que se les venía encima. Y yo no iba a ser menos, pero como siempre... me tuve que esperar... por desgracia el micro de mi Pc no reunía una serie de características para poderlo jugar. Así fue como más o menos a principios del 2007 y tras soltar un poco el bolsillo pude mejorar el equipo (el mismo que tengo hoy), y obviamente lo siguiente fue instalar Oblivion (verídico).

La había liado parda. Se acabó el usar las tardes y fines de semana para otra cosa que no fuera caminar con mi bretona entre ciudades y montañas. No me lo podía creer. Morrowind a la enésima exponencia. Bonito, creíble, con muchísima más vida que el anterior y una banda sonora increible... demasiadas cosas por hacer. Luego más tarde y apagada la euforia, descubrí poco a poco que el juego ni mucho menos era perfecto y que había sido jugablemente un retroceso respecto al anterior. ¿Pero qué me importaba? Nada que no se pudiera solucionar con los mods. Ay los mods... si jugar hizo que me apartara del mundo los mods me sumergieron en un pozo todavía más profundo. Llegué a tirarme meses instalando y probando mods sin apenas jugar nada. ¿Enfermedad, locura, droga en el ColaCao? me la pela, que me quiten lo bailado.

 chan, chan, chan chan chan chan...

Quien pueda ver "mi" Oblivion atestiguará lo que digo. Se parece al juego pero no es ni de broma aquello que vio la luz en el 2006. Desde las texturas hasta los personajes, desde las condiciones climáticas y atmosféricas, cientos de armas y nuevas quests. Todo está modificado por mí y a mi gusto. No me gustan los mods de armas muy poderosas, al contrario, prefiero que el juego sea lo más difícil y realista posible. Todavía me sorprendo al ver que no explota cada vez que lo ejecuto. Con deciros que el OMM ya no admite más mods...

Skyrim llega y se queda

Ahora que estaba dosificando las partidas a la cuarta entrega, ahora que jugaba de vez en cuando (mentira cochina, es un parón temporal por otras obligaciones), ahora que había conseguido dedicar mi tiempo a cosas más productivas (me siento como Pinocho)... van estos y me plantan delante de los morros su quinta parte: Skyrim.

Si ahora puedo manifestar que puedo morir tranquilo, no quiero ni pensar cuando venga la siguiente parte. La incineración absoluta y mi castración. Skyrim es más de lo mismo sí, pero mucho más bonito y más realista. No está exento de errores, puesto que ya he encontrado unos cuantos (esos personajes deslizándose como en el corte ingles de la primera a la segunda planta... impagable) , pero sigue siendo magnífico. Ha sido salir de la primera villa, dirigirme camino abajo hasta llegar a los pies de una ciudadela en lo alto de un cerro, que he comenzado a eyacular de la emoción contenida. No os voy a contar la sensación porque tenéis que probarlo. Hablando claro es para correrse. Posiblemente se me pase cuando lleve unas cuantas horas más, pero la banda sonora, el paisaje y la sensación épica que te da es para vivirla y no contarla.

 la calidad gráfica de los "pechotes" ha mejorado significativamente

No voy ni de coña a dejar de jugar a Oblivion. Todavía me queda mucho por hacer y lo considero un apéndice más de una gigantesca aventura. Lo que sí está claro es que voy a dedicarle un poco más a la novedad, y más para que no se me pase el arroz. Casi siempre he jugado a destiempo y no quiero que con este me suceda. Además, me va fenomenalmente fluido a tope de calidad (no mucha, es un cutre port directo de las consolas).

Algunos me preguntan que cómo es que gustándome tanto este tipo de juegos todavía no los he analizado. La verdad es que se lo merecen, pero son tan grandes, tan inmensos que creo que ningún análisis les haría honor. Son mucho más que eso, aunque reconozco que me están dando ganas de dedicarle uno a Oblivion, del cual creo que ya estoy preparado para hacerlo.


Es domingo y mañana Lunes. Nunca volver al redil me ha costado tanto. Que se pare el tiempo y que el mundo se termine. Que caiga forzosamente enfermo. Me niego a seguir viviendo mi vida "real".

No caerá esa... pero por lo de pronto, me vuelvo a Skyrim que tengo algunas cosas pendientes. Y las que me quedan en Oblivion.... bufff... que estrés... para que luego digan...

¿Tendré que volver a Tamriel para que den buenas referencias de mí en Skyrim? Ya va siendo hora, ¿no?




5 de noviembre de 2011

Xogo - Retro: Meadows Lanes (Arcade)

Lo que hoy os traigo no es un análisis. Es más bien una pequeña reseña sobre un título que no da mucho más de sí por más que se le exprima. De gráficos simplones y una jugabilidad tanto o más sencilla que estos, Meadows Lanes (que no se lee Meados aunque lo parezca), se nos presenta como un videojuego olvidable en mi opinión, pero que seguramente hará mella en el corazón de aquellos nostálgicos que llegaron a probarlo en su momento.

no es un complicado jeroglífico... es el juego

Meadows Lanes llegó a publicarse en octubre de 1977 --y creo que de ningún modo lo haría ni siquiera para el catálogo más cutre de móbiles que hoy pueda haber de haberlo hecho en la actualidad--, tomando como suyo el propio nombre de sus creadores. Artífices por otra parte de títulos como: 3D-Bowling, Dead Eye o Inferno entre otros, videojuegos estoy seguro, bastante más conocidos por el profano a los juegos retro y de recreativa.

Considerado como uno de los primeros en mostrar algo al respecto, y que por eso mismo está aquí, el jugador se enfrentará ya bien contra la máquina o contra otro contrincante humano, "simulando" una típica partida de bolos al uso. Si ya de por sí esta modalidad ociosa, o deportiva según se mire, nos resulta aburrida para los que no simpatizamos en demasía con ella, lo más probable es que al tenerlo ante nosotros huyamos como alma que lleva el diablo. ¿Quién sabe si hay alguno dedicado a la petanca? Lo investigaremos...

Metiéndonos en vereda y con más paciencia que Job, hemos de decir que este juego es muy pobre tanto en términos visuales como técnicos. La tecnología de la época no es que fuera propicia para hacer virguerías, pero había títulos algo más trabajados como el lector podrá constatar si es que desea darse un paseo por el apartado retro de este mismo blog. Según la versión, la escena se nos representará en un único color (Rojo, verde o blanco), creando una acentuada monotonía que, sumada a la total ausencia de sonido y una jugabilidad carente de reto alguno, hará que las partidas --por mucho que nos invada el aburrimiento-- no pasen de una, dos y exagerando tres.

Personaje y demás elementos del escenario se repiten durante toda la partida. No hay variación alguna por más que dure nuestra moneda o paciencia. Uno no duda de cual de las dos acabará antes con nosotros. Hay que jugarlo porque difícilmente en una imagen estática se puede plasmar lo que uno trata con palabras. El hombre, por llamarle de algún modo al personaje, se convierte desde el primer momento en un monigote estilizado que lanza heráticamente un pequeño recuadro a modo de bola. Que decir tiene que los bolos nos recordarán de una forma muy vaga lo que presuntamente tratan de ser.  Sin embargo si algo tenía que salvarse de la quema, ese es el marcador que, pese a ser muy básico y a no ser un orgullo de diseño, cumple perfectamente con su función como anotador de los tantos.



Pensaréis que ya que hablamos de finales de los 70 y en un momento en que la tecnología videojuegüil no estaba muy desarrollada, deberíamos ser algo más tolerantes con su planteamiento. No os falta razón, pero hacía tiempo que volviendo la vista al pasado, no me encontraba con una jugabilidad tan nefasta. Desde mi punto de vista, creo que deberían de pagar a la gente por jugar a esto. Cualquier cosa sería delito.

la caja de los horrores

Y aquí tenemos a la principal causa de mi nula aceptación:
En Meadows Lanes da lo mismo cómo tires mientras uno se encuentre dentro del tiempo límite de 5 segundos para hacerlo. Tirar justo por el medio no quiere decir que se consiga derribar todos los bolos. Es al libre albedrío ¿Cuáles son las directrices en que se basa para calcular esto? ¿Fuerza, tirada, curvatura? Ni idea, el juego lo hace según le venga en gana y no hay forma de averiguarlo. Quizás es una programación tan elitista que los curritos de a pie no llegamos a entenderla.



Del sonido y los efectos especiales no comentaremos nada ya que si algo podría salvarlo de la quema es tan claro como inexistente. Es el típico juego para dedicarle minutos u horas en mitad de la noche sin temor a despertar a la familia por esta misma carencia.
 
Conclusión:

Lo que en un principio --y sólo a dobles-- puede llamar la atención, se vuelve en monotonía y aburrimiento a las pocas partidas (llegué a jugar unas seis y creo que de por vida). Si has llegado a ver "La cuna de la vida" y te quedaste con cara pasmada mientras te cobraban la entrada, sabrás más o menos lo mismo que sintió un servidor. Aunque bueno, gracias al Mame esta vez no hay que pagar nada.

podría ser uno de marcianitos y tanto nos daría

Más datos para los frikazos que nos visitan:

Display: Raster
Colores: 8
Resolución: 
Profundidad: 2D
Botones: 1 Joystick

aquí sobran botones, os lo aseguro...

Lo más currado de todo el juego es el señor manual que venía originalmente con el que montar en placa. Aquí

   No me ves más en tu vida.

Finalizo con un youtubeo para que lo sufráis casi tanto como yo.


1 de noviembre de 2011

Noticias: Brigantia Creations se estrena en ZonaBlade con Left 4 Blade.



Si al visitar este blog no os habíais dormido en el intento, os habréis percatado de una cuenta atrás en la cabecera del mismo. El anuncio, puesto hace semanas, indicaba la irremediable llegada de un nuevo cómic en el panorama bloguero. Y qué mejor que hacerlo en una web como ZonaBlade.com. Web dedicada desde hace bastante tiempo al mundo de los videojuegos y con podcast propio.

¿Que de qué va ese cómic? Pues averiguadlo por vosotros mismos , pero os aseguro que es algo nuevo y fresco relacionado con los videojuegos, y que en unos meses armará bastante revuelo entre los visitantes de dicha web. Todo gracias a sus creadores. El estudio Brigantia Creations, un equipo novel pero con muchas ganas.

¡A disfrutarlo!

Nota- El cómic será mensual.

ZonaBlade.com - Cómic Left 4 Blade.

29 de octubre de 2011

El número 33 de Games Tribune ya está online

¡Revista nueva para la saca! ¡Y de gratis!

200 páginas para que pases tu tiempo de ocio leyendo sobre lo que más nos gusta.

Games Tribune número 33.


Vaya recta final de año que estamos viviendo. Hay que remontarse al menos hasta 2008 para encontrar una campaña navideña (septiembre – enero) con un catálogo de lanzamientos tan fuerte como el de este 2011. Y es que señores, parece que estamos viviendo los meses de oro de la actual generación.
Septiembre empezó muy fuerte con tres exceletísimas terceras partes: Resistance 3, Deus Ex 3 y el esperadísimo Gears of War 3. Tres imprescindibles en toda regla a los que hay que unirle el máximo exponente de los juegos deportivos con FIFA 12 y NBA 2K12. Octubre por su parte está causando soberanos estragos en nuestras carteras, llegando algunos de los mejores juegos en años. Batman Arkham City, Forza 4, Dark Souls y Battlefield 3 son sólo algunos ejemplos

23 de octubre de 2011

Grand Theft Auto III cumple 10 añitos


Amigo GTA. Te escribo desde el recuerdo y con la mano en el corazón. Tú me hiciste sentir como nadie experiencias nuevas que jamás pensaría llegar a vivir. Fui introducido por tí en el concepto de lo que ahora todo el mundo conoce como sandbox y del que muchos copian sin ni siquiera acercarse. No fuiste el primero, pero sí conseguiste que millones de almas junto con la mía se quedaran atrapadas por tu increíble personalidad. Por tu concepto, por todo lo que proponías y porque premiabas con creces a todo aquel que se atreviera a participar de tu universo.

8 de octubre de 2011

Avance: Iron Grip - Marauders: Gratis ya en Steam

Está claro que Steam es el presente y futuro del entretenimiento digital...


Para todos aquellos que han disfrutado con Iron Grips: Warlord, llega y a través de la plataforma de Valve, la continuación del shooter ahora desde un punto de vista distinto. En Iron Grip: Marauders nos pondremos en la piel de un capitán con el que viajaremos a lo largo y ancho de la vasta región de Kathos. Nuestro fin es bien sencillo: llevar a la gloria a nuestro reino y hacernos con el poder absoluto en todo el Globo.

Ejecutado en una ventana o a pantalla completa, el juego se nos hará un tanto extraño durante los primeros compases. Pero pronto nos haremos con el control ya que el título posee una curva de dificultad muy bien ajustada para todos los públicos. De todos modos y por si la cosa se nos complica, dispondremos de un tutorial muy básico y de una especie de wikipedia que, aunque está en inglés, no nos complicara la vida usando un vocabulario muy rebuscado.

A primera vista nos recordará al clásico Heroes and Might and Magic, pero ese es todo el parecido ya que IGM --aunque sigue siendo por turnos-- nos trasladará a una época en la que pese a no ser contemporánea, sí existen todo tipo de ingenios mecánicos y armas que bien podrían parecer futuristas. Sería lo que se conoce como "Age of Steam", es decir, entre los años 1770 y 1920 pero con una tecnología industrial muy avanzada.



Podremos al igual que en el juego mencionado, reclutar soldados, vehículos, armas y actualizaciones tanto científicas como armamentísticas. Pero nada de esto es gratis ya que el dinero y los recursos tales como el oro, el hierro o las gemas (estas muy codiciadas y difíciles de conseguir) se consumirán como papel en el fuego en cuanto deseemos subir de nivel a nuestras unidades o alistar a las nuevas.

Nos pasaremos largo tiempo indagando en las posibilidades del juego --que son suficientes-- antes de entrar por primera vez en combate. Eso sí, asegurad un buen contingente ya que, aunque el juego nos va retando con quests cada vez más difíciles, no sería la primera vez que el enemigo nos sorprende. Hablando de ellas deciros que en los primeros niveles serán muy simples, pero esto se irá complicando a medida que vayan subiendo nuestras características.

Hecho esto y una vez en el mapa de batalla, el juego nos trasladará a un entorno 3D muy bien detallado aunque algo falto de variedad. Hay incluso algún personaje en movimiento pero es lo menos  ya que aunque esto es parte esencial de IGM, lo importante es el concepto MMO con el que tratará de engancharnos. Esto es muy visible desde la propia pantalla inicial de mando, donde podremos incluso chatear con todos los jugadores que se encuentren en los servidores así como acceder tanto a foros como a las puntuaciones. ¡Hasta tendremos un diário actualizado periódicamente para ver lo que se cuece en este universo!



El juego aunque está basado muy fuertemente en el multijugador, nos dejará jugar libremente en solitario y disfrutar de Raids y quests sin necesidad de compartirlas. Algunas son misiones de espionaje o saqueo en las que enviaremos a un grupo de hombres junto con nuestro héroe (sí, tenemos héroes como en HMM) dejándolos a su libre albedrío. No sin antes analizar las estadísticas que nuestros consejeros aportarán sobre la viabilidad de la misión. Podemos agregar amigos e incluso enemigos con los que disputar puntos de experiencia o sus minerales.

Nuestras unidades pueden subir de nivel a medida que eliminan enemigos. Tenemos desde la infantería más simple a poderosos cañones de larga distancia, pasando por tanques y vehículos ametralladora e incluso unidades de curación. De la correcta elección de nuestras tropas antes de la lucha dependerá el vencer o no a nuestro contrincante.

La única pega es que no tiene muchas pistas de audio, confiriéndole un aspecto demasiado soso en este apartado.



A mí me está gustando mucho y creo que van a ser muchísimas las horas que terminaré dedicándole. Además, es gratis y eso en estos tiempos es muy de agradecer. No sé porque han decidido sacarle el modo de pago pero me da la sensación de que esperan que la gente se compre las gemas --con dinero real-- con tal de no sufrir tanto para conseguirlas en el juego normal. Seguro que acabará dándole más beneficio que otra cosa. Hasta 45 euracos he visto yo por algunos miles de gemas.

En definitiva, un entretenido juego al cual ya le dedicaré en otro momento su correspondiente análisis y que ahora mismo podréis descargar desde vuestra cuenta de Steam.

Nota: Si os dáis prisa y hasta el 30 de octubre, jugar os reportará el "Jasmine Goodies" (que es la mujer que os ofrece las quests). El contenido de este pack gratuito es el siguiente: 4000 monedas de oro, 2000 unidades de hierro, y las unidades (Bombtruck, Wheel of doom, 2 Smuggling Trucks y 1 Ambulancia). Lo cual no está nada mal para ir empezando.



Vale la pena probarlo. Descarga desde Steam: Aquí

26 de septiembre de 2011

Xogo - Retro: Amazing Maze (Arcade)

Del juego que protagoniza la entrada de hoy apenas encontraremos información alguna por la red ( y menos en castellano) Sin embargo y a pesar de que a muy pocos os sonará por el nombre, The Amazing Maze puede ser considerado el padre de muchos otros videojuegos de tipo "laberinto". Por poner un ejemplo y así de sopetón: el archiconocido Pac Man. ¿Verdad que ese sí os suena?



Así, y bajo este nombre que lo dice todo, los amantes de lo retro nos lanzaremos en viaje vertiginoso hacia mediados de los años 70. Concretamente a 1976. Año en el que una muy temprana desarrolladora llamada Midway decidió llenar los salones Arcade con la nada desdeñable cifra de 124 máquinas con este juego en sus entrañas.

Pero dejémonos --nunca mejor dicho-- de historias y hagamos un breve repaso a las características de Amazing Maze. Un videojuego que, como todos los de habilidad en dos dimensiones y destinados al gran público, a primera vista parece bastante sencillo desde el punto de vista técnico y poco dado a la complejidad. A primera vista digo, porque si indagamos un poco más en sus posibilidades y  nos dejamos atrapar, veremos que el título en general disfrutaba de un gran potencial. Prueba de ello es su perdurabilidad a través de los años en todo tipo de formatos. Ya bien para móbiles como en algunas páginas dedicadas a los juegos Flash.

cabina original del juego

The Amazing Maze o "el laberinto sorprendente" si es que es esa la traducción exacta, nos pone en eso mismo. Un intrincado y extenso laberinto donde dos oponentes --la propia máquina u otro humano siendo este último el más divertido con diferencia-- saldrán desde un lado de la pantalla tratando de llegar al punto de partida del contrario antes de que este lo haga.

Esto no es nada fácil ya que a medida que vamos pasando los niveles, dicho escenario se irá haciendo cada vez más complicado. Esto es muy frustrante cuando jugamos contra la máquina ya que esta y como es lógico, nunca se equivocará y hará el recorrido en un único y muy rápido intento. Lo que llamaríamos de un modo coloquial "hacer trampas".
En el caso de que sea otra persona nuestro rival, dispondremos de un tiempo de 90 segundos para llegar hasta el final. Cifra que por supuesto, será ajustable.



Dicho esto y una vez puestos en tesitura, pasemos a los gráficos que, sin duda, son como Crysis o mejor.... o más.

Fuera bromas y sin ánimo de ofender, podríamos decir que gráficamente AM es una auténtica porquería con M de lo que sale por ahí mismo por el lugar que os imagináis. Pero es que ahí está su gracia y eso es lo que lo hace todavía más especial. ¿Cómo un juego que a simple vista no llama nada la atención ha sido portado a multitud de sistemas e incluso su planteamiento ha sido copiado hasta la saciedad?.
Pues simplemente por su sencillez y facilidad de manejo. No hace falta ser una figura de las ciencias para saber llevar la "bolita" hasta la otra punta de la pantalla. ¿no?

AM es monocromo, lo que implica que en pantalla tan sólo se nos mostrará un único color. Esto puede variar según las versiones desde el blanco y negro hasta el fondo verde con líneas blancas o viceversa.

Tanto el laberinto o escenario del juego como los propios elementos en pantalla (fichas de jugadores, iconos, etc) están hechos a base de una serie de píxeles encadenados entre si sin más profusión. No hay detallismo sino que lo que veremos serán líneas sencillas y simples pero que cumplirán perfectamente con su función. (Podéis ver esto en las propias imágenes que se adjuntan en la entrada)
Mencioné al principio PacMan y aunque a grandes rasgos guarda cierto parecido, basta con imaginarlo para que al menos nos hagamos una idea de cómo es gráficamente el juego. Pero monocromo recordemos, cosa que en Pacman al final se mejoró.

Si hablamos de sonido hablamos de los típicos en la época para recreativas. Estridentes, agudos y monótonos. No hay mucho más que decir. Si acaso reseñar como dato anecdótico el hecho de que la melodía de la partida, sólo será efectiva mientras nosotros pongamos en movimiento nuestra ficha. (Tardé unos segundos en percatarme de esto).



En cuanto a la jugabilidad AM es un juego apto para todo el mundo y todas las capacidades intelectuales posibles. Desde el más chico hasta el más viejuno. Simplemente tendremos que dirigir con el control a nuestro "monigote"(raro es que consigamos jugarlo en una máquina arcade original pero siempre podremos tirar de emulador) hasta el punto de partida del otro jugador.
Además y como punto destacable a su favor, tendremos la certeza de que nunca jugaremos una misma partida en Amazing Maze. Los niveles nunca se repetirán ya que el juego hace de cada vez un único y diferente laberinto, asegurándonos horas de diversión sin que nunca nos aprendamos el mismo recorrido.

Lo mejor:

-Sencillo y adictivo si es que juegas contra un oponente humano.

Lo peor:

-Que no tenga mejores gráficos y que la máquina se sepa ya el recorrido nada más empezar.

Nada más. Existe un vídeo por Youtube pero es de muy pésima calidad y duración así que, como regalo, os dejo con una versión actual en Flash para que os enganchéis durante unos cuantos minutos. Aquí

13 de septiembre de 2011

Xogo: Duke Nukem Forever (Pc) - Nunca unos créditos duraron tanto (Pc / 360 / Ps3)

10:30 - 13 septiembre de 2011. Tras un verano intenso, Duke Nukem Forever se ha ido de mi disco duro. Lo he jugado tiempo después de que creara tanta expectación y encendiera fuegos airados allí por donde pasaba. A veces es lo mejor, y el hacerlo sin ideas preconcebidas no sólo ayuda al juego en sí mismo, sino también al que se atreve con él. Y dicho así...¿ es al final realmente tan malo como decían? Seguid leyendo a continuación:

podría poner orgasmo y nos sentiríamos igual

10 de septiembre de 2011

Opinión: Mis impresiones sobre Wii tras este verano

 mmmmm.... no sé.. no sé...

Con retraso y años después de su salida al mercado. Aunque ya tuve la oportunidad de probarla en las navidades de hace dos años, fue durante este último mes de agosto cuando pude echarle el guante y unas cuantas horas a la Wii con el propósito de hacerme una mejor idea sobre esta consola. Vaya por delante que esta es como siempre, una opinión personal sin mayor importancia de la que tiene.

De entrada he de decir que como jugador soy bastante más hardcore que casual aunque no le hago ascos a los juegos de esta última clase, así que lo más probable es que en algún momento tire hacia el lado que más me gusta. Tengo que reconocer sin embargo, que todos los que nos "jactamos" de algún modo en nuestra naturaleza hardcore, también necesitamos de vez en cuando --y nos gusta-- echarnos unas partidas a un juego de los llamados casuales.

Como decía, no es la primera vez que he tenido la ocasión de probar la Wii de Nintendo. Fue en casa de unos amigos en un fin de año. Aunque esta consola ya llevaba tiempo en el mercado en ningún momento ni su estilo ni sus títulos me llamaban poderósamente la atención. Así que era una consola más con la que bombardear al público en revistas, prensa y en la televisión, pero nada más. Al mismo nivel que la Ps3 y la Xbox 360, consolas a las que nunca les he tenido muchas ganas. La Wii no tenía juegos suficientemente acordes a mi gusto pero sin embargo sí me lo pase en grande jugando a ella ese día. Era divertido. Ya no por el juego en sí (WiiSports), sino más bien por el hecho de que eramos muchos jugando y por equipos. Esa era su esencia y la clave de que haya sido hasta no hace mucho la consola más vendida de esta generación.Una consola hecha por y para los grupos.

Pero su pega es la "casualidad" extrema de la gran mayoría de sus títulos. Son juegos que usas durante un tiempo y no tardan mucho en ocupar lugar y acumular polvo en cualquier estantería. Y aunque últimamente la cosa está cambiando, Wii es sinónimo de grupo y una consola a menudo usada sólo para las ocasiones especiales en que son más de dos. Ni que decir tiene que casi toda la gente que conozco y propietaria de esta consola la tiene muerta de asco al lado de la televisión. No son grandes jugones en su mayoría, y muchos se conforman y disfrutan de lo lindo con los juegos de Facebook o con el buscaminas. Vamos, que es gente que juega muy ocasionalmente, que no busca grandes gráficos y que no va a hacer precisamente ricos a Nintendo comprando sólo sus juegos. Ese es el público mayoritario de Wii.

Duele decirlo si es que eres fan de esta consola, pero gran parte de los juegos de Wii eran un refrito de lo mismo. No es que por eso fueran peores pero es que la mayoría eran practicamente injugables única y exclusivamente por culpa del mando. ¿Para qué tratar de adaptar al motion unos títulos que no se prestaban a ello? Con esto lo único que se conseguía era sacar de quicio al jugador. No era raro mover el mando y ver como entre la acción dada y la respuesta en el juego se producía un incómodo lapsus de tiempo. Suficiente para fallar en el salto, en el disparo o cualquier movimiento que tuvieras que hacer.

Por suerte la Wii viene con un adaptador para los mandos de Gamecube, (otra pista más de su similitud con su antecesora) Y para mayor gracia todavía, menos mal que a alguien se le ocurrió la idea de aumentar el catálogo con los mejores juegos de dicha consola. Videojuegos bastante más orientados hacia el "hardcore gamer" y que fueron acercando a esta a otro tipo de público entre los que me encuentro yo. El remake del primer Resident Evil entre ellos. Una obra maestra.


hay una versión para Wii, con gráficos de Gamecube y bastante difícil de manejar

Pero aún así --y aquí viene mi verdadera opinión-- Wii para mí sigue siendo un fracaso como consola para cierto tipo de juegos. Tras el impacto inicial de probar algo diferente y la ilusión de tenerla entre manos, viene el aburrimiento y el incordio. Me sucedió este mismo verano con varios juegos. No sé si es que se me daba mal o qué pero el caso es que no lograba hacerme con ninguno de ellos. Aunque incluso en los modos más difíciles a todas luces se veía que la complejidad de la IA era mínima, y por más horas que les echaba, la mayoría shooters y el mencionado Resident Evil, se me hacían injugables y acababa casi siempre mordiendo el polvo. Únicamente por el control del mando. En cambio títulos como Donkey Kong C Return, Super New Super Mario Bross o Tatsunoko vs Capcom, eran simplemente perfectos y el control de la Wii parecía haber sido creado para ellos. Claro, con estos el uso del motion era casi anecdótico y el mando se agarraba como los viejos de nintendo.

Yo no le doy mucho valor a los gráficos aunque sí me impactan y una buena ambientación es fundamental para disfrutarlo. Pero juegos como Medal of Honor : Vanguard y 007: Quantum of Solace, muy pobres gráficamente respecto a las consolas de esta generación y más acordes con lo mostrado por Playstation 2,  se hicieron injugables a los pocos minutos de empezar a agitar los brazos. No están hechos para jugarlos de ese modo y aunque te sorprende el estilo de juego de la wii, acabas con los brazos agarrotados y disparando a todas partes menos al blanco.

La verdad es que me considero bastante bueno con los shooters incluso con un mando de tipo Playstation, pero Wii me ha tumbado y es injugable para esta clase de títulos. Juegos tipo plataforma, aventura gráfica, lucha y del estilo House of Dead... dan el pego aunque hay que acostumbrarse. Es curioso, pero los que mejor se adaptan al periférico no son ni siquiera los creados exclusivamente para la consola, sino aquellos que usan el método tradicional de toda la vida. Mando en horizontal y usando la cruceta junto con los botones.

el culpable de que en algunos títulos no cuaje


Otro que quizás se salve de la quema es el último Harry Potter, el cual se dejaba llevar y hasta cierto punto no acusaba la falta de un mando tradicional.

En conclusión, Wii no es una consola hecha para mí. No tiene un catálogo que convenza a los hardcores aunque hay que reconocer que ha mejorado mucho y lo ha aumentado. Lo triste de todo esto es que muchos de los títulos son simplemente revisiones pasadas al motion y porque les ha dado la gana. No han justificado ese cambio y al final uno se encuentra con un juego injugable y con una IA hecha para niños, consiguiendo que el juego sea intratable. De todos los juegos probados --que fueron bastantes-- al final acabé jugando a dos o tres que estaban hechos especialmente para la consola. Incluso el Dead Space al que tantas ganas le tenía, duró en la consola poco más de cinco minutos. Por el mando...


Si te hace gracia, tienes familia o una agenda apretada de amigos y fiestas es la máquina ideal. Pero si eres un jugador más bien solitario y "hardcoreta" que busca otro tipo de títulos más enfocados a la acción... me temo que no es tu consola. Por el contrario salva bien el tipo en los plataformas, de carreras y algún que otro título de rol.

28 de agosto de 2011

El número 31 de Games Tribune ya está online


¡¡Otro mes más los chicos de Games Tribune se han superado!!.

Cuando parecía que la escasez de lanzamientos y las vacaciones estivales darían lugar a un paupérrimo número de páginas, va GTM y se saca de la manga una revista con muchísimo contenido a todo color.

Con toda la información. Descárgatela GRATIS. Un sobrado elenco de aficionados y profesionales dedicados al mundo de los videojuegos nunca ofrecieron tanto por tan poco.

En este número destacamos como siempre:

-Análisis y avances de las últimas novedades. (destacamos el de Xenoblade Chronicles para Wii)
-Artículos de opinión sobre temas candentes.
-Toda la información posible sobre la GAmesCom 2011 y lo que allí ocurrió. Nuestros redactores estuvieron allí "in situ" para traernos de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. No te lo pierdas.
-Humor y cómic.(con un nuevo dibujante Pepo, que seguro hará las delicias de más de uno)
-Reseñas de cine y música.
-La historia de los videojuegos (seguimos mostrando por qué nos gusta tanto este mundillo)
-Retro
-Taller

Y mucho más que descubrirás en todo un Señor número el de GTM 31.

Puedes descargarla en pdf, visualizarla online o de la mismísima app store, en el enlace que viene a continuación. ¡¡ A disfrutarla!!

Games Tribune Magazine nº 31 Septiembre 2011

14 de agosto de 2011

Xogo - Indie: Project Zomboid - Holocausto Zombi en tu Pc

Los juegos indie están de moda. Pequeñas compañías independientes inundan cada mes un mercado dominado por las grandes empresas  mientras sorprenden a propios y extraños con sus productos. No sólo nos gustan porque sean juegos en muchos casos innovadores, sino por la extrema sencillez de la que hacen gala. Una sencillez a la que ultimamente y gracias a Dios volvemos a acostumbrarnos. Parece claro, que los tiempos en los que el 3D no era parte tan importante para que un juego gustase vuelven a la palestra. Primando la jugabilidad y la diversión a espensas de la sobrevalorada calidad gráfica, que si bien es importante no es lo que más para hacer que un título ocupe durante más o menos tiempo nuestros discos duros. Es por esto que opciones como la de hoy, y para todos aquellos que nacimos en la época del 2D y los pixeles,  nos congratula enormemente.Vamos, que nos mola y punto.



Project zomboid es un juego creado por un grupo de aficionados (cinco por ahora) a los zombis y a los videojuegos en general. En la web del proyecto se le define como un título atípico en el que la supervivencia y los tintes de rol serán parte fundamental en el desarrollo de nuestro personaje y, lo más importante, lo que hará que nuestra partida sea más o menos duradera.

Y es totalmente cierto, aunque no del todo ya que el juego todavía se encuentra en una fase muy temprana, que todavía dista unos cuantos puntos para que sea lo que al final se pretende. Pero ahí va por el camino, preparándose para ser una de las grandes sorpresas jugables en cuanto saquen una versión completa. Puedo aseguraros que a los que probéis la demo no os dejará indiferente.

Comenzamos:

Project Zomboid nos traslada a un universo paralelo en el que toda esperanza se ha perdido. La humanidad está condenada y no hay más escapatoria para nosotros salvo arañar unos cuantos minutos, horas e incluso días de vida a nuestro inexorable destino. Aunque suene duro y para que nadie se haga ilusiones.(Coged pañuelos porque váis a llorar) No sobreviviremos a los zombis. Estamos condenados. El apocalipsis zombi es extremo y todo el planeta está infectado. PZ así, nos deja bien clarito que ni vendrán a recogernos en un helicóptero ni vendrá el ejército a salvarnos el culo. Lo realmente importante es cuánto aguantaremos y cómo lo haremos. Si por el camino salvaremos a alguien o por el contrario lo traicionaremos. Bienvenidos pues, a nuestro final anunciado. A la vida misma, tal cual lo haríamos de encontrarnos en realidad en una situación como esa.

A primera vista el juego nos recordará a Los Sims. No en vano usa su misma cámara isométrica y el poder pulular por casas y calles hará que nos parezca encontrarnos en un mod de la primera versión del título de Maxis --el primero por la calidad gráfica-- Nada más lejos de la realidad. Aquí no hay cabida para "blandengues" y no habrá que preocuparse de invitar y hacer migas con los demás bots del vecindario. Aquí se ha venido a sufrir y a llorar. Y si no estamos dispuestos a ello, entonces sólo tenemos dos soluciones. Matar o morir.



Bromas aparte este juego carece de la calidad técnica suficiente como para poder considerarse como un "must have", pero este no es el fuerte del juego. Project Zomboid sabe que no tiene nada que hacer entre los grandes y los no tan grandes. Su calidad gráfica es de los 90 y es esa quizás su única limitación más destacable. Hasta me atrevería a decir que la saga UFO y este son en esencia muy parecidos en su presentación. Posiblemente más de un jugador despistado le haga ascos porque no se ve "bonito", craso error.

A nivel sonoro el juego cumple y no va a destacar ni por su banda sonora ni por sus fx. Aunque es una demo todo lo que hasta el momento tenemos, dudo mucho de que en este aspecto vaya a mejorar mucho más. Pasable sin más y seguramente hasta muy pobre para según qué orejas.

Decíamos que el fuerte del juego --que vuelvo a recordar ES UNA DEMO-- es su jugabilidad. Project Zomboid pretende acercarnos a un universo online ambientado en un holocausto zombi.¿Universo online? Sí. Los desarrolladores pretenden que el título sea de caracter multijugador y cooperativo en un mundo persistente. Aunque podemos jugarlo en modo single player, no disfrutaremos ni la mitad de lo que lo haremos con o contra oponentes humanos . Al igual que los mmos más tradicionales, haremos uso de todas nuestras habilidades, armas y objetos que nos vayamos encontrando a lo largo y ancho de todo el mapeado, el cual promete ser enorme.

Un mapeado que promete ir aumentando a medida que se vaya jugando a él y que sean muchos quienes decidan pasar sus últimas horas de vida en el juego. Es en esto donde se nos recuerda su parecido con el conocido Minecraft. Un mapa infinito y miles de posibilidades para plantearnos "otra vida" en formato virtual. Con hordas ingentes de zombis dispuestos a desmembranos y hacer un pequeño puré humano con nuestros restos.



Las decisiones en Project zomboid serán muy tenidas en cuenta, ya que de ellas y de su elección dependerá no sólo nuestro futuro en la partida sino el destino de los demás jugadores. La cooperación será una piedra angular muy importante, y es que como en la realidad así ocurriría, podemos o no introducirnos en algún grupo de supervivientes con el mismo objetivo; durar una noche más, o por el contrario, hacer que sean ellos los que no lleguen a ver el nuevo día.

Con esto quiero decir que podremos ser o un heroe o un auténtico cabronazo con el resto de jugadores. Desde ayudar a otros supervivientes como nosotros, sintiéndose más seguro y diversificando las tareas, hasta traicionarlos y dejarlos a merced de una horda de zombis mientras nosotros escapamos por otro lado. Todo es válido en PZ. Risas y tensiones aseguradas, pero recuerda lo dicho al principio: Todo está perdido y aquí no gana nadie, salvo los puntos que te llevas por aguantar en pie.Los zombis cada vez serán más y cada vez habrá menos lugares donde esconderse.

Durante la partida serán muchísimos los objetos que encontraremos para hacernos la pesadilla un poco más soportable. Gasas, comida, munición, armas, encendedores, fotografías, botiquines y un largo etcetera de utensiliios. Todo tiene su uso y su razón de estar. Desde el mechero para encender durante la noche y calentarnos hasta las mantas para no pasar frío, así como la linterna para iluminar. Todo tiene uso y todo debe de realizarse de la manera más meticulosa y consecuente posible. Por poner un ejemplo. De noche necesitaremos refugiarnos en una casa pero no hay luz y necesitamos de repente una linterna. bien, pero atente a las consecuencias pues los zombis puede que vean la luz a través de las ventanas y entonces estarás perdido.Y aunque cierres las puertas que lleven hacia tí, tarde o temprano darán con tu situación.



El personaje sentirá pánico paralizante y hasta los efectos en la puntería de largas horas empinando el codo. Nos desangraremos si somos mordidos o acabaremos infectados como ellos. Si has visto "el amanecer de los muertos" y películas del estilo, Project zomboid será la escenificación virtual de dichos films.

Nuestro mundo alrededor también cambiará. Desde un fallo en la central que da luz a toda la ciudad, con el consabido apagón, hasta incendios y explosiones que harán que nuestras rutas de escape cambien en tiempo real.

Project zomboid es una DEMO, pero lo que se ve deja muy buen sabor de boca y da pie a imaginar lo que puede llegar a ser. Podéis descargarlo desde su web:

Project zomboid 



Tenéis otro avance de este juego en la revista Games Tribune número 30
.
Daré más información en este blog cuando salga el juego definitivo y pueda jugarlo.

29 de julio de 2011

Xogo - Flash: las maquinitas de mano de toda la vida


Para los que ya peinamos canas o en mi caso no peinamos nada más que nuestras ideas, el primer comienzo "real" en el mundo del videojuego no fue en absoluto con una recreativa ni con una consola (aunque sí algo he nombrado en las primeras entradas de este blog) , sino con aquellas pequeñas "maquinitas" de mano que seguramente muchos recuerdos traerán a los que visiten la página de la que os voy a hablar. Las conocidas como Retro Handheld Games o Game & Watch.

En Pica Pic, que es así como se llama la web creada por los polacos Hipopotam Studios, han decidido refrescarnos la memoria con una buena colección de juegos de aquella época. No están ni de broma todos, pero sí los más conocidos. Pueden parecer pocos pero si nos fijamos bien, estos se irán actualizando en el transcurso de los próximos meses. Además son muy sencillos de manejar y vienen perfectamente representados para que a manos de nuestro teclado en Pc podamos disfrutarlos de la manera más cómoda y sencilla.

De forma totalmente fidedigna tanto a nivel sonoro como gráfico, no es lo mismo que tenerlas en la mano pero realmente dan el pego, esa será la única diferencia. Así que si quieres volver al pasado o conocer de primera mano aquellos viejos cacharritos que casi todos teníamos entonces, sólo tienes que pinchar en el enlace.

Si os sabe a poco siempre podemos comprarlas. Hay muchas y por Ebay, a unos 65€ más o menos entre sus precios e incluso a 150€ de salida. Ridículo, pero lo retro se paga.

Yo ya llevo un rato jugando y lo estoy pasando realmente teta.

Pica Pic

28 de julio de 2011

El número 30 de Games Tribune ya está online

  GTM30

Completita y recien salida del horno. La revista online de videojuegos Games Tribune ya está disponible para su descarga. Desde el enlace podréis acceder al contenido de forma online o para descargar comprimido y sin comprimir. ¡A disfrutarla!

Descarga número 30 Games Tribune

Este mes y entre otras muchísimas cosas que descubriréis dentro de este número:

-Noticiero
-Gtm News
-Mundo Smartphone
-Distribución digital
-La gran historia de los videojuegos
-Hablamos con....
-GTM opina
-GameLab 2011
-Salón del Manga
-GTM Wars (debate sobre un tema de actualidad)
-Retro
-Humor
-Taller

Avances de diversos juegos, entre ellos:

-Asura´s Wrath
-Dead Island
-Bodycount
-F1 2011
-Tropico 4
-Fifa 12
-Dragon´s Dogma

Análisis de videojuegos de última hornada y el resto de los artículos habituales.

Nunca se dió tanto por tan poco. Porque es GRATIS

21 de julio de 2011

Vídeos: Battlefield 3 en multijugador


Como muchos sabrán, la beta de Battlefield 3 estará disponible sólo para los que hayan comprado la Edición Limitada de Medal of Honor. Un varapalo para el resto de los jugadores , que deberemos de esperar hasta que estos mastiquen el juego bélico mejor ambientado de todos los tiempos.

Pero lo que os traigo es algo con lo que seguro muchos no contaban. Un vídeo filtrado de más de 7 minutos donde veremos a varios jugadores dándose "cremita" en entornos cerrados y abiertos. Destaca la gran calidad gráfica de este multijugador y llama sobretodo la atención el hecho de que, siendo tan destructibles los entornos unos simples flexos aguanten la mitad de un cargador.

¡A disfrutarlo!


Opinión: ¡¡Probamos Onlive!!

Marcos Rodriguez "MarkAstur", nos trae una pequeña reseña acerca de lo que se ha encontrado durate su prueba con el polémico Onlive. Y aquí os traemos su impresión tras "jugar" (nunca mejor dicho) con el aparatito de marras.




Marcos cuando era Einstein de joven

"Onlive. Muchas son las personas que están a la expectativa con esta plataforma. ¿Es bueno y sano que una consola o plataforma de juego se base única y exclusivamente en el formato digital? pues todo depende de cómo se mire. Si los precios no son inquisidores y se ajustan a lo que es el formato digital, con ofertas y juegos de calidad, algo tipo Steam, si que puede ser una opción a tener muy en cuenta.

Lo poco que pude trastear con onlive, la verdad... que me dio buena sensación y eso que en Europa todavía no tenemos servidores y tenemos que tirar de los servidores americanos. Prácticamente en cualquier máquina puedes jugar a juegos punteros, con muy buena respuesta y sin lag.

Da muy buena sensación eso de no tener un hardware que se te desfase después de X años, y luego tener que invertir de nuevo en otra consola o Pc para poder disfrutar de los últimos juegos. Para mí esto es un gran punto a favor, ya que todos los juegos se ejecutarán desde el servidor. Otra opción que me gustó es el tema de poder alquilar los juegos (veamos como acaban los precios) ya que como sabemos, muchos son los juegos que en un fin de semana de puro vicio los podemos acabar.

El punto negativo es para aquellas personas que les guste tener los juegos en sus cajitas, con sus manuales. Y es que Onlive da la sensación de no tener nada, ya que por tener no tienes ni consola ni juegos físicos. Otro punto a tener muy en cuenta será la futura política de precios, ya que si no se ajustan a lo que es un formato digital, mal vamos señores. Y por último, también dependemos de servidores ajenos a nosotros, es decir, si esos servidores “petan” nos quedamos con cara de bobos sin poder pegarnos unos vicios.

En resumen, Onlive puede ser una opción, pero en ningún momento es beneficioso para el usuario final que se considere como un todo.

Queda dicho y desde aquí agradecemos a Marcos por traernos sus impresiones, de las cuales seguramente se ha guardado lo mejor, que es el jugar. Yo personalmente y por mi parte, prefiero tener algo tangible a que me vendan humo. Y como dice Marcos, puede que no te quedes desfasado a nivel hardware, pero ya se sacarán de la manga algo con lo que mantener nuestro bolsillo bajo mínimos. De todos modos y como he mencionado muchas veces, no me fío un pelo pero si ha de existir que al menos me dejen tener la "otra" opción.

¡Un saludo y hasta la próxima!.

19 de julio de 2011

Vídeos: Song of Portal

Para llenar un poco este día, hoy os traigo un vídeo con el que esta misma mañana Steam acaba de actualizar mi cuenta. Un vídeo donde Elle McLain, la voz de GlaDOS-- la computadora que nos habla y canta en la saga Portal-- y junto a su marido, nos hace una muy particular versión del tema Want You Gone, durante el Anime midwest 2011.



Debajo del vídeo os pongo la letra de la canción. y al final la versión original.


Letra 'Want You Gone'

Well here we are again,
It's always such a pleasure,

Remember when you tried to kill me twice?

Oh, how we laughed and laughed,

Except I wasn't laughing,

Under the circumstances I've been shockingly nice.
You want your freedom take it,

That's what I'm counting on,
I used to want you dead but,

Now I only want you gone.
She was a lot like you,
(Maybe not quite as heavy),
Now little Caroline is in here too.

One day they woke me up,

So I could live forever,

It's such a shame the same will never happen to you.
You've got your short, sad life left,
That's what I'm counting on,

I'll let you get right to it,

Now I only want you gone.
Goodbye, my only friend,

Oh, did you think I meant you?
That would be funny if it weren't so sad,

Well you have been replaced,

I don't need anyone now,
When I delete you maybe I'll stop feeling so bad.
Go make some new disaster,

That's what I'm counting on,

You're someone else's problem,
Now I only want you gone,
Now I only want you gone,
Now I only want you gone.


16 de julio de 2011

Trucos: Braid (Pc-Ps3-Xbox360)

Ya hacía tiempo que no metíamos nada en nuestra sección de Trucos. Y en esta ocasión le toca el turno a una fantástica aventura de plataformas y puzzles: Braid. Nuevas pantallas, finales y hasta la lista de logros. No os lo perdáis.

Recuerda: EL USO DE TRUCOS PERJUDICA LA EXPERIENCIA DE JUEGO. TRATA DE NO USARLOS


Los trucos funcionan en todas las versiones. Pc, Playstation 3 y Xbox 360.

Nuevo final:

Para acceder a un nuevo final debemos conseguir las 7 estrellas que se reparten a lo largo del juego. Una vez recogidas todas, una octava estrella aparecerá en la última fase. Esta se podrá recoger si observamos que las palancas se vuelven inmunes.

Poner en marcha la pantalla del Epílogo

Deberemos finalizar los escenarios especiales de Jigsaw en cada área. Esto debe de hacerse al mismo tiempo que nos hacemos con los 60 objetos de puzzle que hay repartidos por los escenarios. Una vez hecho nos fijaremos que la escalera de la casa (donde elegimos fase) estará lista para usarla. Subimos y nos encontraremos con una puerta que nos conducirá al Mundo 1. Con esto veremos el epílogo una vez lleguemos al final.

Para hacer finalmente que esta secuencia especial se muestre todas las veces que queramos, simplemente tendremos que acceder a la alcoba de la pantalla principal.

Texto oculto en el epílogo

En el epílogo si nos fijamos, cada habitación tendrá un objeto como mínimo. Colócate detrás de cada uno. Si tienes en tus manos el libro rojo, abrelo y su texto se visualizará en el aire. Si te colocas de modo correcto detrás de cada objeto, escucharás un sonido y el texto cambiará. Si abres el libro verde, el rojo se cerrará y el texto se desvanecerá, con lo cual tendrás que usar la manipulación del tiempo para poder ver los cuatro textos ocultos.


Logros en Steam:

Completado Mundo 2: Recoge todas las piezas de mundo 2 y completa el puzle
Completado Mundo 3: idem mundo 3.
Completado Mundo 4: idem mundo 4.
Completado Mundo 5: idem mundo 5.
Completado Mundo 6: idem mundo 6.

Vuelta rápida: Completa el juego lo más rápido posible batiendo el desafío de tiempo.

Viaje por el Mundo 2: Viaja por el mundo 2.
Viaje por el Mundo 3: idem mundo 3.
Viaje por el Mundo 4: idem mundo 4.
Viaje por el Mundo 5: idem mundo 5.
Viaje por el Mundo 6: idem mundo 6. 

12 de julio de 2011

10 de julio de 2011

Opinión: Onlive sigue avanzando

Y cada vez más próximo a meterla doblada.

Onlive ya es una realidad en otros países y aunque en tierras ibéricas, galaicas o portuguesas no sea más que una utopía --por aquello de la velocidad del ancho de banda--  su sombra se cierne peligrosa sobre nuestras cabezas.


Con un cada vez más incipiente formato digital en detrimento del físico, la nueva plataforma se antoja como la última "cogida de huevos" con la que el sector pretende atrapar al usuario que, con mucho gusto pero sin saber la que se le viene encima, se deja.

No va a ser ni mucho menos la primera ni la última vez que daré mi opinión personal sobre Onlive. Me "jode" hablando claro, los derroteros a los que nos está llevando la industria. Paso a paso y dando la sensación de que todo es bueno y nada es malo.

Seguramente esté todo perdido y esta discusión no sea más que una pataleta, pero yo lo que tengo claro es, que el día que los videojuegos sean "eso" yo me apeo y me quedo con lo puesto. Que dicho sea ya de paso... no es poco.

mmmm... onlive... no hijo no...

¿Qué es Onlive? 

Pues vamos a tirar de wikipedia, ya que es tontería que yo resuma algo cuando ahí viene muy bien explicado.

OnLive es un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda alquiler (esto significa que usted puede alquilar el juego durante unos días o hasta 3 años) anunciado en la GDC 09. El servicio es un equivalente en la industria de los videojuegos a la computación en nube con el juego siendo computado, renderizado y almacenado en línea. El servicio fue anunciado para ser compatible con cualquier Mac basado en Intel ejecutando OS X o PC que ejecuta Windows XP o Vista y también es capaz de transmitir los juegos a la OnLive MicroConsole conectada a un televisor.Un equipo de gama baja, en la medida en que puede reproducir vídeo, se puede utilizar para reproducir cualquier tipo de juego ya que el juego se computa sobre el servidor de OnLive. Por esta razón, el servicio está siendo visto como un fuerte competidor para el mercado de consolas.Según Engadget todo lo que se necesita es una "conexiones de banda ancha de 1.5Mbps para una calidad de imagen similar a Wii, mientras que se requerirán 4-5Mbps para obtener alta resolución".
Bien, una vez hecha esta pequeña introducción pasemos a la acción. Zin zas, Zin zas... cuerpos mutilados al suelo...
Onlive es un saca cuartos.

 así se bañan algunos con el formato digital

Así ya de primeras parecerá muy fuerte mi afirmación. Toda una patada en la entrepierna. Además muchos diréis, hombre... como todo, no van a regalarte las cosas, ¿no?

Calma, claro que no me van a dar de gratis los videojuegos y ya de paso la hipoteca y la televisión. Lo cual no estaría nada mal. Pero el método Onlive, pese a quien le pese... no me convence en absoluto. Y se augura una estraña estratagema en la que los usuarios seremos quienes nos llevemos la peor parte. 

Así a bote pronto se me ocurre de forma general (y se nos ocurre ya que es hablarlo con cualquier persona y sale siempre lo mismo):

Ojo, siempre y cuando Onlive ya esté generalizado. Entonces es cuando el monstruo se sacará la careta.

-Cuotas mensuales, anuales o semanales. A gusto del jugador claro, pero no precisamente "baratas": si quieres jugar pues paga que es lo suyo.
-Siguiendo con la primera, más adelante Onlive estará disponible por horas. No queremos ni imaginarnos como te pases de la cuenta en un multijugador, ya veo a la gente colocando alarmas para que no le suba en mucho la factura.
-Juegos incluidos con las cuotas y "otros" aparte de esta: una vez pagues te darán la broza para que juegues y te enganches. Desde el momento en que sólo pienses en jugar y te olvides de comer, pagarás por las novedades y por aquellos juegos que realmente te merezcan la pena. Mejor explicado: sale un juego indie y un digamos... Mass Effect 5, la cuota te da para jugar al indie pero el otro lo pagas aparte.
-Precios desorbitados para las novedades. (y la gente lo paga)
-Precios que serán así y de no haber otra opción (ojalá esto no suceda) ajo y agua, que es lo que te toca.

 esto es lo que es en realidad el formato digital, lo pruebas y luego...fusss

Nada es tuyo. Los juegos están en el aire.

Al igual que en Steam y todo lo que tenga que ver con el formato digital, pagas por algo que realmente no tienes. Es como ir al cine. Ves la película pero al salir por la puerta pagarás de nuevo si quieres volver a verla y lo único que poseerás es tu recuerdo en la retina. Es cierto que la aventura la disfrutas, pero... y cuando quieras repetir? Y si precisamente eres de los que juegan a pocos títulos pero te envicia hasta la saciedad uno en concreto?.

Esto daría pie al debate de siempre sobre qué es mejor, si el formato físico o el digital. Las dos opciones son buenas siempre dependiendo para qué público. Opciones, plural, más de una , pero mucho me temo que con el tiempo se acabe convirtiendo en la única. No hay más que ir a cualquier tienda de videojuegos para ver que las estanterías cada vez están más vacías. Y las de pc no digamos ya... Las distribuidoras están viendo dónde hay dinero... o mejor dicho... con qué método sacan más beneficios. Y contra eso es difícil objetar algo más que simplemente conservar la cajita en la estantería.

Adios a los coleccionismos y al mercado de segunda mano.

Imagino que no será un adios definitivo, ya que cobrar una caja a casi 100 euros será algo muy jugoso y a lo que no creo que renuncien nunca. Yo conozco alguno que hasta se compra dos o tres de cada, pero bueno... le hierve la pasta en las manos y no es muy normal.

Pero de todo lo que más les hará chirivitas en los ojos es la penalización del mercado de segunda mano. Adios al prestamismo. ¿Quieres jugar? Te aguantas. Nada de pedirle prestado el juego a tu primo o amigo. ¿Y con las ventas propiamente dichas entre usuarios? Inexistentes. O quizás sí y se inventen un mercado de segunda mano online pasando directamente por sus arcas muy al estilo Paypal, el cual te cobra 1 euro por cada transacción.

Jugar sí, pero en tu casa y conectado continuamente.

Cachondeo padre. Si me voy a la casa del pueblo ya me puedo ir llevando la super antena para coger vía satélite alguna conexión. ¿Y lo de jugar con amigotes todos juntos en red mientras nos vemos las caras? Pues ya sabes, una webcam y a tirar millas. Vamos, a agilipollar a los chavales más de lo que muchos ya están. A crear introvertidos y seres inertes en los que la única postura conocida es la de sentarse frente a una pantalla y balbucear palabrotas cuando te pegan un tiro en la cabeza.

Yo es que quizás soy de la época en la que nos llevábamos el pc a cuestas para poder echar una partida en condiciones, pero que vamos por el camino de alienar a las nuevas generaciones... lo afirmo con rotundidad. Qué coño!! ya están alienadas!!

Velocidades

Pues sí... funciona. Onlive funciona. Mi compañero MarkAstur y redactor también en ZonaBlade ya lo ha probado con una línea española. Y según dice él, funciona perfectamente. Claro que, para ello necesitas algo más que una conexión de 1mb real como al que estamos acostumbrados. A ver si se pasa y nos cuenta sus impresiones de primera mano en este mismo post. Este espacio es para él.

Tiene cosas buenas

Sí, las que atañen al mercado digital. No ocupa espacio físico, contamina menos y no te tienes que preocupar por el hardware (cosa que está por ver porque ya nos meterán periféricos a puntapala compatibles con la tecnología). Y parad de contar.

Ah, ¿que se abaratan costes y así nos saldrán más baratos?


Más en próximas reediciones de este mismo post.