18 de junio de 2011
0 comments

Xogo: Revenge of the Titans (Pc)

6/18/2011
Con un aire retro aplastante y una jugabilidad que acabará enganchándote como pocos. Un título que también hace suyo el "una más y me voy a dormir". Revenge of the Titans te atraerá de tal modo que no te despegarás de la pantalla hasta darlo por finalizado. En Pc y de la mejor forma posible: Steam y a un insultante precio para las horas de diversión que ofrece: 14,99€ en el momento de esta entrada y muy posiblemente susceptible de una bajada de precio en lo que queda de año 2011.

no, no es una peli de miedo... pero... ¿a qué acojona?..

Aunque pueda parecer que acabo de descubrir este juego, Revenge of the Titans es un título de finales de 2010 (18 de diciembre) que si bien es comercializado por separado actualmente en la plataforma de Valve, se incluye como destacado en uno de los conocidos Humble Indie Bundle Pack.

Es en el segundo Pack de esta serie donde uno puede hacerse con él--un paquete de cinco juegos que en su momento costaba la ridiculez de... "lo que tú quieras". Sí.. y creo que ahora mismo se sigue vendiendo ese mismo pack, así que a aprovecharse.-- Revenge of the Titans se destaca nada más instalarlo como un juego viciante y absorbente que te mantendrá aferrado a tu silla durante los cincuenta niveles que componen el juego.

Como juego indie que se precie, la sencillez, la jugabilidad y la adicción son tres de los baluartes con los que ROTT deleitará al atrevido jugador que se deje llevar por este potente trío menospreciado ultimamente.

AAARRRRGGGGGHHHHH!!!... esto... Hola :)

Historia:
Desarrollado por Puppy Games, Revenge of the Titans nos traslada a un momento ficticio de la historia donde deberemos derrotar a los llamados Titanes. Una raza alienígena de gigantes triojales feroz y poderosa en la que, individuos de diferentes tamaños y poder tratarán de hacerse paso a través de las barreras que les pongamos delante. Y es que como buen Tower of Defense que es, el juego consistirá en eso mismo. Defender unas posiciones y evitar que los aliens traspasen nuestras líneas defensivas. Para ello contaremos con la ayuda de un inteligente científico y un no menos sagaz y avispado general, que harán todo lo posible en su mano para dirigirnos hacia la victoria.

¡No pueden pasar!... que dijo Gandalf...

Gráficos:

Con un toque muy retro que hará las delicias de los jugones de la vieja escuela. En un principio podrán parecer muy toscos y básicos tanto el diseño de personajes y enemigos, como el de los propios escenarios. Desde una vista pseudo cenital y muy semejante a clásicos como Z ¿alguien los recuerda? o a los primeros Warcraft, tendremos todo el control de la batalla.

A muchos el juego les parecerá demasiado cuadriculado y poco trabajado si los comparamos con la mayoría de los juegos existentes en el mercado. Incluso nos dará la sensación de que nos hallamos ante un juego de tipo flash que muy bien podría haber sido gratuito.

Craso error. Es ese realmente el aspecto que le han querido dar sus creadores. Muy en consonancia con los primeros videojuegos que pululalon por las recreativas de medio mundo. Pese a ello y aunque finalmente acabará pasando a un segundo plano, el juego atesora unos gráficos bien detallados dentro de su "tosquedad" y podremos ver numerosos efectos acordes no con los tiempos que corren, pero sí lo suficientemente resultones para que no perdamos detalle de todo lo que ocurre en pantalla.

El juego resultará con una interfaz para gustos muy oscura, pero todo tiene un fin, y en este caso se usan los fondos negros para que el jugador detecte con mayor facilidad todos los items, enemigos y objetos distribuidos por la pantalla. Tened en cuenta que habrá momentos en que la pantalla se llenará de enemigos y serán sus ojos brillantes los que nos delatarán su presencia y posición. Hay numerosos atajos y opciones en el menú que rodeará el campo de visión para poder reaccionar con rapidez durante la partida.

En la entrepierna... dadle en la entrepiernaaa!!

Sonido:

No podemos decir que magistral pero sí muy bueno. A los diferentes efectos especiales tales como explosiones, disparos y demás contenido sonoro, tenemos que destacar la estupenda banda sonora. Esta, y basada en grandes autores de la música clásica, ha sido lo suficientemente modificada para darle ese aspecto ochentero y retro que nos acompañará durante todo el juego.Destacar que en algunas de ellas, el guitarreo más metalero estará presente y hará vibrar las melenas de los presentes.Para mi gusto acompaña perfectamente y no cansa.

Jugabilidad:

A prueba de bombas y fuera de toda duda. Hay que probarlo para saber de lo que hablo. Revenge of the Titans es un muy buen juego indie de tipo Tower Defense con ciertos toques de estrategia y algún que otro elemento de tipo R.T..S. Desde el comienzo del juego en La Tierra hasta las batallas en el propio planeta alienígena, nuestro cometido será distribuir por el terreno todas las diferentes defensas y edificios de producción que podremos comprar con el dinero de nuestras victorias. Vil metal que se irá incrementando con la construcción de refinerías y con el que habrá que tener muchísimo cuidado, ya que este escasea y se mantendrá tal cual como lo gastemos al finalizar cada una de las fases. Con lo cual si despilfarramos a lo loco en una de ellas nos encontraremos con que en la siguiente, nuestras arcas estarán poco menos que vacías.

Al terminar cualquiera de los niveles, aparecerán las diferentes mejoras a escoger por mediación de uno de nuestros ayudantes. Será en su laboratorio donde investigaremos y en base a un coste dado, nuevas armas, mejoras y edificios que potenciarán las medidas de protección necesarias para repeler los ataques de los titanes. Estos y como pronto el jugador se percatará, son bastante variados y por costumbre los más grandes --los jefes finales-- serán también los más difíciles de destruir. Especial cuidado al dejar desprotegida tu base ya que los Titanes pueden atacar por la retaguardia.


Durante los primeros compases del juego nuestro armamento constará de unas simples torretas laser con un número limitado de disparos antes de su recarga. Logicamente y a medida que nos vayamos encontrando con hordas más numerosas y enemigos más fuertes --si es que sabemos usar bien nuestros recursos-- este armamento aumentará su efectividad y potencia hasta llegar al punto de que sólo el número de los atacantes será lo único que nos haga morder el polvo.

En cuanto a su duración, el juego nos ofrece un modo campaña y un modo supervivencia que genera los mapas de forma aleatoria. Es este último el que quizás le dé más vida al juego ya que el modo campaña y dada la adictividad que nos proporcionará, se nos antojará un tanto escasa.

Conclusión:
Un juego adictivo, agradable y divertido para la vista. Si te gustan los juegos retro y los tower defense ya tardas en echarle un vistazo. La IA no es que sea nada del otro mundo, pero es lo suficiente para ponernos en más de un aprieto. Además la máquina siempre tratará de atacarnos por las zonas más desprotegidas. Muy recomendable.

Lo mejor:

- muy adictivo
-la banda sonora
-la dificultad ajustada "in crescendo"
-su modo "Survivor"

Lo peor:

-que sólo tenga 50 niveles y quieras más.
-que esté en inglés para el que no lo entienda.

A portarse bien, un vídeo y a dormir.


Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top