0 comments

El nuevo RetroNewGames

11/21/2014



¡Saludos, visitantes! ¡Bienvenidos a la nueva y última versión de este blog de videojuegos a título personal! La 4.0 ya. Blog que, salvo por el evidente lavado de cara al que he sometido, seguirá con el mismo espíritu de siempre desde su nacimiento. Aquí podréis ver avances, vídeos, partidas, opiniones y análisis o inventariados desde mi punto de vista y otras curiosidades marca de la casa; como los castillos Exin, los tutoriales para FreeMCBoot en Playstation 2, o las entradas dedicadas a sagas de videojuegos como el Doom clásico o las imágenes de mi recién completada colección manga de Dragon Ball.

*Es triste pedir pero más triste es robar, así que sabed que acepto donaciones de consolas, videojuegos y juguetes viejunos varios. Tenéis más detalles al final de esta página. 

*Página de bienvenida creada en 2014 y actualizada con textos y frases nuevas en cursiva el 20 de septiembre de 2022*

Un poquito de historia en el blog:

RetroNewGames nació allá por el año 2009 a partir de un blog que poco o nada tenía que ver con videojuegos (inicialmente era una web personal de la que hoy todas sus entradas originales han sido eliminadas). Una vez modificado su contenido, y durante los primeros meses siguientes, el blog pasó por una etapa eminentemente retro que se iba actualizando casi cada día y como sino hubiera un mañana a la hora de escribir. Con el tiempo terminaría por incluir nuevas secciones y añadir más apartados (también creé un foro que nunca llegué a terminar pero que aún sigue abierto por ahí sin contenido alguno) así como análisis y avances dedicados a títulos más recientes del nuevo milenio como, por ejemplo: The Last of Us. Ha sido también, pero ya al final de esta anterior etapa y precisamente hace un par de meses desde la redacción de este texto, cuando he añadido a los contenidos habituales mi canal en Youtube; al que podéis acceder desde este mismo enlace o desde el lateral superior derecho, o también usando el menú superior en el apartado de Gameplays.
 
*No tengo intención por el momento de actualizar el aspecto gráfico del blog, aunque la plantilla  original (modificada en su mayoría manualmente para dejarla a mi gusto) empieza ya a dar diversos problemas como limitaciones en los comentarios y algún que otro error.

Así pues, el blog ha ido pasando a lo largo de todos estos años por distintos estados y situaciones, algunas más graves que otras (incluso estuve a punto de eliminarlo definitivamente), aunque gracias a Dios al final me lo pensé mejor.

Dicho esto ¡suscribiros y leedme, criaturas!

RetroNewGames en Youtube luce tal que así...



Cambios en el diseño

El blog ha sido de nuevo actualizado (con fecha de 20 noviembre de 2014) con otra plantilla que invita bastante más a visitarlo. La anterior no es que fuera mala (y antes tuve dos plantillas más además de la original. ¿Recordáis aquella verde?), pero obligaba al navegante a moverse demasiado y la verdad es que después de casi tres años deseaba cambiarla. Creo que ésta podría ser la definitiva (y como ya he dicho en la cursiva, no creo que la vuelva a tocar). A mí por lo menos me gusta mucho más por ser algo más clara e inmediata. De todos modos siempre la iré retocando con algunas cosillas leves siempre y cuando disponga de ganas y tiempo.

Sobre el que escribe en este blog

Resumiendo muchísimo, y por decir algo a muy grandes rasgos que tenga que ver con los temas aquí tratados y con mi currículum jugón confesable (lo de gamer lo dejo para los "profesionales" de nueva ola que utilizan el inglés para darse más importancia), he de decir que casi nací con un videojuego debajo del brazo ya que en ninguno de ellos llegué a este mundo con un pan. En mi caso -sin contar las Game & Watch que tuve en mis manos años más tarde- me estrené con el  clásico Pong en una consola Temco del 79, siguiendo la racha entre salones recreativos, futbolines y billares, y descubriendo todo un mundo a través de los maravillosos Arcade (arqueid, para los modernos que mencioné antes), dejándome los dineros en títulos tan míticos como Asteroids, Space Invaders, A.S.O, Chelnov, o el impresionante Rastan y R-Type entre muchísimos otros. Fueron los que por entonces más me impactaron y marcaron mi rumbo como amante de los videojuegos aunque, he de decir que me quedo corto, pues en la práctica he catado casi todas las máquinas que vieron la luz en España desde sus inicios hasta finales de los años noventa cuando ya en la mayoría de ciudades y pueblos los salones de recreativas empezaron a desaparecer.  

mucho me flipé con este juego cuando llegó a las recreativas...

Mis sistemas:

Durante un tiempo fui poseedor y probador de lo más variado en cuanto a sistemas aunque sin decantarme por uno en concreto. Disfruté de un magnífico MSX con el que jugaba tardes de fin de semana con un -por aquel entonces- buen amigo, descubriendo La Abadía del Crimen y otras joyas de la Edad Dorada de los Videojuegos, además de poseer un teclado del que poco recuerdo aparte de que programaba en su memoria (4ks como rezaba en la grafía de éste) algunos videojuegos sencillos en Basic, y con el poco más se podía hacer. Era muy viejo y mi madre me lo tiró a la basura aprovechando que yo estaba viviendo fuera...).

También hice algunas cosillas en C y otros lenguajes, teniendo diversos escarceos con el diseño en tres dimensiones con programas como 3DSMax, Lightwave, Bryce, y el trasteo con la vieja microinformática en general (llegué a programar directamente en un CPC Amstrad y hasta en un ZX Spectrum). Hice mis pinitos en los inicios de la edición de música con Fast Tracker, y también con la de vídeo digital. Sin embargo, y porque ni el talento ni la suerte llegaron a acompañarme, tuve que convertir lo que deseaba fuera mi medio de vida, una afición. No hay nada de mi pasado como informático ahora mismo -y no creo que lo haga hasta el fin de mis días- que tenga que ver con mi presente profesional. 

Consolas:

En cuanto a consolas, para mí la máquina que más me definió y marcó como persona/adolescente en su tiempo, fue mi vieja Master System a la que debo tanto y que me hizo vibrar y soñar (no fue la primera consola que tuve en mis manos aunque sí la más importante) a pesar de haber disfrutado poco antes de una Atari 2600 y recrear innumerables partidas grupales entre amigos en una época en la que teníamos todo el tiempo del mundo y a las ilusiones le quedaban todavía mucho para empezar a languidecer. Recuerdo que estaba en cama con gripe y la habían comprado mis padres en el Alcampo, allá por el 86 u 87... También me viene a la mente lo que sentí la primera vez que en pantalla pude ver a Alex Kidd in The Miracle World con aquellos colores y el sonido, viniendo más tarde la Super Nintendo (maquinón que me alucinó) con su F-Zero y Super Mario World, y a continuación la primera Playstation con aquel impresionante Tekken 2regalo de mi madre comprado en Centro Mail por 8000 cucas entre gritos de sorpresa delante del dependiente (con esta consola descubrí también Final Fantasy VII y grandes joyas del survival horror). Luego sería una Dreamcast la que cayó en mis manos y casi me salvaría la vida, gozando de buenísimos momentos con Soul Calibur y llegando después de ésta mi Psp (que todavía uso para leer libros electrónicos y jugar a diferentes emuladores. Sin duda otro maquinón; no necesitábamos Vita), terminando finalmente con la llegada del tremendo catálogo de Playstation 2. La mayoría todavía las conservo y, he de decir, algunas por triplicado. 

De mis posesiones más jugadas en toda mi vida. ¡¡Ochoo miiiilll!!


Y llegó el PC:

Sin embargo, un buen día decidí aparcar las consolas para siempre (para soltar de cartera, se sobreentiende) y centrarme sólo en mi PC y todo lo que me ofrecía; la mejor plataforma digan lo que digan y la que me ha aportado más alegrías y libertad. Las consolas de ahora, sintiéndolo mucho, no sé lo que son. De todo menos eso.

Mi equipo actual -en el momento que escribo y con la fecha de entrada- es un Athlon Dual Core con una GTS 250 y 4gb de memoria -ya veis que tampoco me gasto mucho en eso- aunque también tuve -y tengo- un 166 MMX y un Duron a 900 Mhz. Parece increíble (dedicado a los consoleros que siempre exageran y dicen que ser pcero es caro) pero a día de hoy juego, en este momento... a prácticamente TODO lo que me propongo y sin apenas sacrificio, no teniendo que gastarme mil euros en renovar mi Pc.

Mi viejo Pentium 166 MMX (enlace con vídeo en el párrafo anterior).


Nota actualizada: en abril de 2022 me hice con un Ryzen 5 1600 AF con una placa MSI B450M Mortar Max, 16gb de memoria (con su refrigeración y fuente de alimentación) para poder darle un respiro a mi viejo Athlon y dejarlo para otros menesteres. Por menos de 300 euros, absolutamente nuevo, y aprovechando unas ofertas, reciclando únicamente un disco duro de 1TB, una carcasa GT y una gráfica de Nvidia que ya tenía por ahí. No es un pc puntero ni un "master race", como dicen ahora, pero tampoco necesito más. El resto es tirar el dinero, pero si quiero meterle más caña también os digo que para probarlo he estado jugando al Cyberpunk. Está claro que el que no se hace con un pc barato y solvente hoy día es porque no quiere. Sólo hay que tener paciencia, no obsesionarse por la tasa de fps y el rendimiento, aprovechar la oportunidad y, en general, saber comprar. 

Mis tres Master System de SEGA. La del final -con su caja- fue la que mis padres compraron en los ochenta.


Mis pinitos y devaneos como colaborador:

He colaborado en distintos medios dedicados a los videojuegos, tanto en portales web como en revistas especializadas (algunas de ellas bastante conocidas y otras olvidables, aunque la mayoría una auténtica pesadilla gracias a sus responsables). Último motivo éste por el cual ahora soy muy selectivo con mis actuales trabajos como colaborador esporádico o habitual. No quiero publicitar a nadie, pero si sabéis buscar, me encontraréis ;)

Podéis dar conmigo, aunque ya estoy muy alejado de las redes asociales,  en Twitter

*Donaciones:

Acepto donaciones de todo tipo siempre y cuando tenga que ver con juguetes -o juegos- clásicos manuales, consolas y videojuegos. Sobre todo esas viejas máquinas que nadie quiere pero que todavía funcionan (también si están estropeadas), pero por los que a la hora de venderlos os van a dar cuatro duros o no sabéis qué hacer. Dadles un hogar o guardadlas en un armario y ofrecérselas a quien sepa valorarlas, pero no las tiréis a la basura. Gracias a este blog tendrán un rincón y me comprometo a darles una oportunidad además de una entradita como se merece y como agradecimiento.

Podéis contactarme en retronewgames.web(arroba)gmail.com.

una donación a la causa...

Ejemplo de donación

Gracias de verdad, por pasaros.

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top