One comentarios

El nuevo RetroNewGames

11/21/2014


¡Saludos visitantes! ¡Bienvenidos a la nueva y última versión de este blog de videojuegos personal! La 4.0 ya, y que salvo el evidente lavado de cara, seguirá con el mismo espíritu que desde su nacimiento tuvo la web original. Aquí podréis ver avances, vídeos, gameplays, análisis y otras curiosidades marca de la casa, como los buscadísimos castillos Exin o mi recién completada colección manga de Dragon Ball.

¡Acepto entregas y donaciones! (máquinas, videojuegos que nadie quiere, dinero... (ojalá). Tenéis más detalles al final). También apoyo desde estas páginas a los nuevos desarrolladores (los detalles, en el enlace).

Un poquito de historia

Retronewgames nació allá por el año 2009, siendo durante los primeros meses un blog eminentemente retro que se actualizaba a razón de varias entradas diarias. Pero poco a poco y sin darme cuenta, y porque la necesidad de escribirlo me consumía, que terminaría por incluir nuevas secciones (también un foro que nunca llegó a cuajar) así como análisis y avances dedicados a títulos algo más modernos y recientes como por ejemplo The Last of Us. También ha sido, al final de esta anterior etapa y hace sólo un par de meses, cuando he añadido a los contenidos habituales un canal en Youtube; al cual podréis acceder desde aquí mismo, desde el lateral superior derecho, o bien desde el menú superior en el apartado de Gameplays. ¡Subscribiros, criaturas!

RetroNewGames en Youtube luce tal que así...

Así pues, el blog ha ido pasando por distintos estados y situaciones, algunas bastante graves por cierto, como hace tan sólo medio año cuando a punto estuve de eliminarlo definitivamente (cosas que pasan). Gracias a Dios, al final no fue así.

Cambios en el diseño

El blog ha sido de nuevo actualizado (con fecha 20 noviembre de 2014) con otra plantilla que invita bastante más a visitarlo. La anterior no es que fuera mala (con anterioridad tuve dos plantillas más además de la original. ¿Recordáis aquella verde?), pero obligaba al navegante a moverse demasiado y la verdad es que después de casi tres años quería cambiarla. Creo que ésta podría ser la definitiva. A mí por lo menos me gusta mucho más por ser algo más clara e inmediata. De todos modos la iré retocando con algunas cosillas en cuanto disponga de algo de ganas y tiempo.

Sobre el que curra en este blog

Poco me gusta hablar de mí mismo, pero qué mejor como punto de partida que remitiros un resumen de mi curriculum jugón.

Nací y crecí casi con un videojuego debajo del brazo (muchos recordaréis el clásico Pong). Y entre salones recreativos, futbolines y billares, acabé por desvirgarme jugablemente en los Arcade de mi barrio con títulos como el mítico Asteroids). Más tarde llegarían otras joyas como Space Invaders, A.S.O, o el impresionante Rastan, aunque siendo sincero, creo que he probado casi todas las máquinas que llegaron a mi ciudad desde sus comienzos hasta finales de los noventa.

mucho me flipé con este juego cuando llegó a las recreativas...

Durante un tiempo fui poseedor de un magnífico MSX además de un teclado del que poco más recuerdo aparte de que programaba con él videojuegos sencillos en Basic, y en el que rezaba la grafía 4ks (viejísimo). También hice algunas cosillas menores en C, teniendo escarceos con el diseño en tres dimensiones y la edición de vídeo digital. Por desgracia el talento nunca me acompañó.

En cuanto a consolas para mí la máquina que más me marcó en su tiempo fue mi vieja Master System (pero no la primera consola que tuve, siendo ese honor para la que traía Pong y más tarde la Atari 2600 que ya no conservo). Recuerdo que estaba con gripe y me la trajeron mis padres allá por el 86... y recuerdo también lo que sentí la primera vez que en pantalla pude ver Alex Kidd. Más tarde vinieron la Super Nintendo (maquinón) con su F-Zero y Super Mario World, y un poquito después la primera Playstation con aquel impresionante Tekken 2 (con esta consola descubrí también Final Fantasy VII y el survival horror). Tras Dreamcast y sus buenísimos momentos con Soul Calibur, llegó Psp (que aún uso para leer libros electrónicos y jugar a emuladores. Otro maquinón; no necesitábamos Vita) para terminar con la llegada de Playstation 2 y su tremendo catálogo. De algunas de éstas, he de decir que tengo varias máquinas por triplicado.

Sin embargo un buen día decidí aparcar las consolas para siempre (para soltar de cartera, se sobreentiende) y centrarme sólo en mi PC; la mejor plataforma y la que me ha aportado más alegrías y libertad. Las consolas de ahora, sinceramente, no sé lo que son. De todo, menos eso.

Mi equipo actual es un Dual Core con una GTS 250 y 4gb de memoria -ya veis que tampoco me gasto mucho en eso- aunque también tuve un 166MMX y un Duron a 900Mhz. Parece increíble (dedicado a los consoleros que siempre exageran) pero a día de hoy juego... a TODO y sin apenas sacrificio, y no me he gastado mil euros en renovar mi Pc.

Mis 3 Master System. La del final fue la que me compraron mis padres en 1986.

He colaborado en distintos medios dedicados a los videojuegos, tanto en portales web como en revistas (algunas de ellas muy olvidables y una auténtica pesadilla gracias a sus responsables). Pero como en todo, siempre hay que seguir adelante, y ahora mismo podéis encontrarme escribiendo en otros lugares y magazines, bien como colaborador o habitual. No voy a decir dónde, si sabéis buscar, me encontraréis ;)

Podéis encontrarme también en Twitter.

Importante acerca de las donaciones: acepto donaciones de todo tipo, y lo digo muy en serio, sobre todo esas viejas máquinas y videojuegos que nadie quiere y que todavía funcionan. Dadles un hogar o guardadlas en un armario, pero no las tiréis a la basura o se la deis a quien en realidad no le va a dar uso o las tiene por tener. Y si nada de eso os convence, enviadmela a mí. Gracias a este blog tendrán un rincón y una oportunidad.

Podéis contactar conmigo en retronewgames.web(arroba)gmail.com.

una donación a la causa...

Ejemplo de donación

Gracias de verdad, por pasaros.

1 comentarios:

  1. buenos días, tengo el silent hunter original y quiero jugar sin conectarme a internet, ¿me pueden ayudar?

    ResponderExcluir

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top