25 de fevereiro de 2014
2 comentarios

¡¡¡¡Me ha tocado un PAC-MAN CHAMPIONSHIP EDITION DX+!!!! - Análisis en el interior

2/25/2014
Un pacman!!! uunn paaacmaaann!!!

Pues sí. Ya tengo motivos para estar sonriente durante los próximos días a pesar de la mierda de tiempos que nos está tocando a muchos vivir. Y es que hace apenas 24 horas que me he enterado de que soy el afortunado ganador de todo un señor PAC-MAN CHAMPIONSHIP EDITION DX+ para la plataforma Steam. Un gran título con sabor a clásico, y que ha tenido a bien regalarme -bajo riguroso sorteo previoenvíodejamónyfinalcoacción- Sikus, propietario, colega, "apañero" desde la otra punta de la península,  y cabeza visible de el blog de videojuegos añejos GAME MUSEUM, al cual desde las páginas de RetroNewGames agradezco su existencia y consideración.

tinononiro, tinonoriro, tiru, tiru, tiru...

Es esta última edición del conocido y añorado "comecocos" amarillo, un compendio sobrealimentado de lo que los más viejunos pudimos jugar entonces en los cientos de salones recreativos. Un título con muchísimas opciones de juego respecto al original, y que viene adornado con toda la espectacularidad y el frenetismo que sólo los títulos casual más actuales puedan ofrecer a este mundillo. Colorista, muy bien resuelto a la vez que de un manejo sencillo, en algunos momentos puede que nos abrume un poco la cantidad de cosas que suceden en pantalla y al final resulte un galimatías sin sentido. Un videojuego  rápido y generoso y que es a todas luces muy entretenido. Ha sido echar la primera partida para probarlo, que al final me ha mantenido enganchado durante un tiempo que yo tildaría casi como de indefinido, y aunque en realidad soy más amigo de la acción algo más pausada incluso en este tipo de juegos para soltar una cana, este PAC-MAN CHAMPIONSHIP EDITION DX+ es sin duda de lo mejorcito que existe ahora para unas partidas rápidas antes de irnos a trabajar. 

El DX+ que se incluye en el título, corresponde al mismo juego que salió para la consola Xbox 360. Un producto que ahora viene supervitaminado; con nuevos contenidos, músicas, niveles y otros extras, que se añaden a los que ya teníamos en el original. 

Pero lo que sí destaca en este nuevo Pac-Man por encima de las otras versiones, además de sus nuevos modos y endiablada jugabilidad, es su integración completa en las redes sociales; ya bien mostrando las puntuaciones y tiempos efectuados durante la partida, así como los distintos logros conseguidos a la vez que nos comparamos con lo que hayan hecho nuestros amigos (en este caso aquéllos que tengamos añadidos en la plataforma de Steam).

riete tú de las drogas

La IA no es que haya sido mejorada, puesto que la verdad no había mucho que rascar. Sin embargo se ha doblado la velocidad de movimiento tanto la nuestra como la de los fantasmas, al igual que multiplicada por varias decenas su cantidad. Esto se traduce en una sensación de agobio constante aunque también se han visto aumentadas nuestras posibilidades de escapar. Así, como si de una especie de tiempo bala se tratara, y para darnos tiempo a tomar otra ruta alternativa antes de que nos atrapen, nuestro PAC Man será quien de huir quemando rueda y estallando contra el suelo virtual como si fuera un bólido en pleno derrape y destrozo de llantas.

En definitiva, un nuevo y fantástico Pac-Man que se viene a mi biblioteca, algo alocado pero con mucho de lo que fue antaño, y al que seguramente le daré bastante tralla en los ratos libres que tenga.

Gracias otra vez, a GameMuseum y al director de su blog.

yuhuuu!

En la próxima entrada, una pequeña sorpresa para nostálgicos y coleccionistas. ¡Estad atentos!

Si te ha gustado, comparte la entrada :

2 comentarios:

  1. De nada hombre. A mi no me has de agradecer nada, dale gracias a Random.org. (¿Por cierto, donde esta el jamón? para mi que se los han comido los de correos)

    Esto es lo que mas me gusta de los concursos, ver la ilusión que hace al ganador recibir el premio.

    Gracias a ti por apoyar Game Museum y estar ahí. ;) Con lectores como tu merece la pena seguir.

    Por cierto pobre Murshus, el también es parte del blog aunque yo sea el creador. Sin el no hubiese sido posible el canal de Youtube,

    A disfrutar del juego y pedazo análisis, todavía me comprare yo uno :P

    ResponderExcluir
  2. Tienes razón. Me olvidé (a propósito XD) de Murshus.

    No te compres uno hombre. Sorteo yo otro y lo amañamos (ya tu sabes). XD

    Salud!

    ResponderExcluir

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top