Entradas aleatorias
25 de febrero de 2014
2 comentarios

¡¡¡¡Me ha tocado un PAC-MAN CHAMPIONSHIP EDITION DX+!!!! - Análisis en el interior

2/25/2014

PAC-MAN CHAMPIONSHIP EDITION DX


Un pacman!!! ¡¡¡Uunn paaacmaaann!!!

Pues sí, amiguitos, ya tengo motivos para estar sonriente durante los próximos días aún a pesar de la mierda de tiempos que a muchos nos está tocando vivir. Hace apenas 24 horas que soy el afortunado ganador de todo un señor PAC-MAN CHAMPIONSHIP EDITION DX+ para Steam. Un gran título con sabor añejo y clásico, regalado bajo riguroso sorteo -previoenvíodejamónycoacción- por Sikus. Seguramente hayáis escuchado hablar de él; propietario, "apañero" y colega, una de las cabezas visibles de GAME MUSEUM que vive al otro lado de la península.

Desde RetroNewGames quiero agradecerle tanto su trabajo en su blog, como la suerte que tengo por tenerme en consideración.

tinononiro, tinonoriro, tiru, tiru, tiru...

Esta última edición del conocido y añorado "comecocos" es un compendio sobrealimentado de aquél que los más viejunos pudimos jugar en cientos de salones recreativos. Un título con muchísimas opciones de juego, pero que modifica y añade bastantes nuevos elementos respecto al original. Espectacular y frenético, como muy pocos títulos modernos y casuales pueden igualar. De colores muy vivos y un manejo extremadamente sencillo, con tal cantidad de cosas sucediendo en pantalla al mismo tiempo que puede llegar a abrumarnos y convertir la partida si no vamos con cuidado en un galimatías sin sentido. Hace honor al viejo clásico, y es además mucho más rápido y generoso, y también más entretenido. Ha sido echar la primera partida y me ha mantenido enganchado durante horas. Ideal para soltar una cana y echarse unas partidas rápidas antes de irse para el curro. Este PAC-MAN CHAMPIONSHIP EDITION DX+ es sin duda de lo mejorcito que existe ahora mismo.

El DX+ corresponde al hecho de que se trata en realidad del mismo juego que salió para Xbox 360. Un producto supervitaminado y con nuevos contenidos, músicas, niveles y muchos extras que se añaden a todo lo que teníamos en el original. 

Sí destaca además, por encima de las demás versiones, son sus nuevos modos y endiablada jugabilidad con integración completa en las redes sociales; bien mostrando las puntuaciones y tiempos efectuados, así como los distintos logros conseguidos y las comparaciones con las tablas que hayan hecho nuestros amigos (obviamente aquéllos que tengamos añadidos en la plataforma de Steam).

riete tú de las drogas

La IA no es que haya sido mejorada ni tampoco parece haber cambiado demasiado -la verdad tampoco había mucho que rascar en el original. Sin embargo se ha doblado la velocidad de movimiento tanto la nuestra como la de los fantasmas enemigos, además de multiplicar su cantidad. La sensación de agobio es, por tanto, constante y siempre nos sentimos bajo amenaza, aunque también se han visto bastante aumentadas nuestras posibilidades a la hora de escapar. Así pues, tenemos una especie de tiempo bala con el que podemos girarnos y tomar otra ruta alternativa, con un PAC Man quemando rueda y estallando como un bólido derrapando y destrozando las llantas contra el suelo virtual.

En definitiva, un nuevo y fantástico Pac-Man que se viene a mi biblioteca digital, algo alocado pero con muchos elementos de lo que tuvo antaño el videojuego original. Seguramente le daré bastante tralla en los ratos libres que tenga.

Gracias otra vez, a GameMuseum y a Sikus, el director de su blog.

yuhuuu!

Y en la próxima entrada, una pequeña sorpresa para nostálgicos y coleccionistas. ¡Estad atentos!

🔊Cabecera añadida y frases reeditadas el 22 de febrero de 2026.

Comparte la entrada :

2 comentarios:

📜 Normas del blog – Haz clic aquí antes de publicar tu comentario
Normas actualizadas (11 de Febrero de 2026): • Educación y coherencia (no estamos en la selva). • Cada comentario se modera antes de publicarse (el spam no se publicará). • Para responder comentarios ya publicados, usad "RESPONDER". • Para nuevos mensajes, usad "ESCRIBE TU COMENTARIO". • Para consultas complejas (envíos, aportaciones o imágenes)-> Correo en la sección de “Quién soy”. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- • Si recibís ayuda, confirmad si ésta os ha servido o encontrasteis otro modo. Otros lectores lo agradecerán. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- • Podéis colaborar avisando de enlaces caídos. • Se aceptan y agradecen aportaciones, material de juegos o donativos (en este caso contactad por correo). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- • Siempre respondo, incluso para deciros que no tengo ni puñetera idea. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si respetáis estas sencillas normas sois más que bienvenidos. Más sobre este blog, en la sección de "Quién soy"(menú superior). Salud.
  1. De nada hombre. A mi no me has de agradecer nada, dale gracias a Random.org. (¿Por cierto, donde esta el jamón? para mi que se los han comido los de correos)

    Esto es lo que mas me gusta de los concursos, ver la ilusión que hace al ganador recibir el premio.

    Gracias a ti por apoyar Game Museum y estar ahí. ;) Con lectores como tu merece la pena seguir.

    Por cierto pobre Murshus, el también es parte del blog aunque yo sea el creador. Sin el no hubiese sido posible el canal de Youtube,

    A disfrutar del juego y pedazo análisis, todavía me comprare yo uno :P

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Me olvidé (a propósito XD) de Murshus.

    No te compres uno hombre. Sorteo yo otro y lo amañamos (ya tu sabes). XD

    Salud!

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer
Top