19 de febrero de 2014
0 comments

Tutorial: Cómo aprender JavaScript de una forma sencilla y jugando con CODECOMBAT

2/19/2014
Extraña pero interesante y divertida propuesta la que esta tarde os traigo al blog de RetroNewGames. La he incluido bajo la etiqueta de tutoriales porque al fin y al cabo eso es lo que es: un tutorial para aprender a programar videojuegos en JavaScript, tremendamente útil aunque bastante inusual y diferente a lo que estamos acostumbrados. Fijaos si me ha parecido instructivo y pedagógico este sistema de aprendizaje, que ha sido echarle el guante apenas unos minutos y no he dudado ni un momento a la hora de enviar una solicitud para los muchos puestos que -sin ánimo de lucro- los artífices de este invento ofertan en su web.



CODECOMBAT, que es así cómo se llama este fantástico tutorial interactivo oculto bajo la forma de un videojuego de rol con sabor genuinamente retro, nos invita a adentrarnos en sus frías y oscuras mazmorras plagadas de criaturas a la vez que nos enseña de un modo muy ameno y sin mayores complicaciones, diversos conceptos y comandos muy útiles a la hora de programar videojuegos en Javascript. Para ello el juego hace uso de un editor de comandos muy básico situado a la derecha de nuestra pantalla, y que servirá para que ejecutemos tanto los diferentes movimientos y desplazamientos de nuestros personajes como cualquier otra acción. Y aquí viene lo impresionante, y es que por increíble que parezca y tras haber tecleado decenas de veces varias instrucciones, al final de cada partida nos sorprenderemos ante todo lo que poco a poco hemos ido aprendiendo.

El sistema de juego es harto sencillo incluso para aquéllos que les suene a auténtico chino cualquier lenguaje de programación. Sin darse cuenta, el jugador habrá estado usando diferentes llamadas a funciones y variables mediante líneas complicadas de comando. Es por lo tanto, un muy buen método para que se nos grabe a fuego todo ese conocimiento. La verdad es que nunca antes había sido tan divertido y sencillo leerse un complicado manual de programación.

Proyectos así son de agradecer. De los muy pocos que han visto la luz. Aunque para nuestra suerte ya podemos hacernos de forma gratuita con este magnífico Codecombat, título sólo jugable mediante web y al que desde ya mismo podéis echarle un ojo en el enlace que os dejo a continuación.




Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top