16 de febrero de 2014
0 comments

Tutorial: Cómo disminuir la temperatura y el consumo del procesador en Windows 7 sin gastar un Euro

2/16/2014
Seguro que más de uno se ha visto preocupado al comprobar cómo el procesador de su equipo se recalentaba al ejecutar su juego favorito, o simplemente tras unas cuantas horas de uso cotidiano frente a cualquier otro programa como un compilador de lenguaje de programación o un documento de Word, el chivato de la Bios empezaba a pitar. En teoría -y sobre todo si no necesitamos más potencia- tener el microprocesador al 100% de sus capacidades no sólo hace que consuma más recursos energéticos sino que también estaremos acortando de una manera drástica su vida útil. 
la mar está  freskíbilis...
Para quienes no pueden permitirse un costoso sistema de ventilación extra, y sobre todo para quienes usan equipos portátiles sólo para tareas básicas, voy a enseñaros cómo disminuir la temperatura y el consumo del procesador en Windows 7 sin gastar un Euro, así como evitar el sobrecalentamiento del microprocesador con algunos videojuegos o programas (que es en realidad el motivo de esta entrada ya que a mí me sucedía con Wargame: Airland Battle y en Los Sims 3).

-Lo primero que nos debe de quedar claro es que, sin duda, ésta no es la mejor alternativa a un buen sistema de ventilación. Sin embargo si lo único que deseamos es reducir el calentamiento (más aún en verano) del equipo al ejecutar juegos o programas que no necesitan la totalidad de su potencia, está claro que es la mejor opción. Y gratis, que no es broma en los tiempos que corren.
Atentos retromaniacos que empezamos:
  • En primer lugar nos situaremos -como bien se indica en la imagen siguiente- con el ratón clickando en Inicio (el icono de Windows) hasta conseguir que se muestre en el menú contextual la opción de panel de control.
  • Una vez dentro, tal como se resalta, pulsaremos sobre la opción de “Sistema y Seguridad”.
  • A continuación nos adentramos en “Opciones de Energía”.
  • Seleccionada en “Planes preferidos” la opción recomendada o Equilibrada, clickaremos un poco más a la derecha en “cambiar la configuración del plan”.
  • Ya queda menos: en esta ocasión nos encontramos con otro panel donde escogeremos “Cambiar la configuración avanzada de Energía”.
  • Lo último que nos saldrá será un cúmulo de opciones con las que podremos trastear. Nosotros bajaremos la pestaña hasta “Administración de Energía del Procesador”, y una vez allí dentro escogeremos la opción “Estado máximo del procesador”. En mi caso lo tengo al 66%, aunque con bajarlo al 80 u 85% ya notaremos una bajada ostentosa de la temperatura y del ruido del ventilador.
  • Et voilá del vualá. Si queréis volver al estado anterior, tan sólo deberéis volver los valores por defecto al 100%. Ya veréis si lo notaréis.

Y os dejo con uno de mis videotutoriales en Youtube. Con ésto mismo pero con música y más molón. :P


Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top