31 de julho de 2021
2 comentarios

Canales o blogs de videojuegos y referencia - DnsTuff - De los mejores y más personales blogs sobre videojuegos

7/31/2021
No sé si alguno lo recordará (apuesto que no), pero la "sección" de canales de referencia nació para hablar de quienes, bajo mi humilde punto de vista, creaban contenido sin ningún tipo de intereses y patrocinio en el universo Youtube; aportando así mi muy pequeño granito de arena para que llegasen a más usuarios y con las mismas que todo el mundo los pudiera conocer.



A veces por considerarlos especiales y otras por ser necesarios, hoy, siguiendo la misma premisa aunque rompiendo mi regla al no ser un canal de vídeos, en la última entrada de este mes quiero hablaros del blog personal de este señor:

DNSTUFF. (pinchad y accederéis directamente a la web).

Creado allá por el año 2012 y siendo uno de los blogs personales de videojuegos más longevos de la red todavía en activo; aunque es verdad que es muy irregular y puede echarse largas temporadas sin añadir contenido, los motivos por los que quiero dedicarle esta entrada son por su manera de contarnos las cosas, su ironía y, así lo creo realmente, su sobrada calidad a la hora de hacerlo.
 
Y es que pocas veces veréis a alguien que no se dedica de manera profesional a hablar sobre videojuegos, expresarse como él lo hace y, siendo lo que rápidamente llega a engancharte, con un tono desenfadado, claro y conciso, y con ese punto de realidad tan necesario y creíble que ahora mismo necesita el sector. Y no lo digo porque haya tenido el enorme placer de haberlo conocido en persona, ni porque sea alguien a quien aprecio muchísimo (a pesar de que la vida y las circunstancias nos hayan distanciado) y que considero enormemente inteligente, pero ahora mismo le da mil patadas a muchos "analistas" y periodistas endiosados de videojuegos que escriben en páginas con cientos de miles de visitas y con nómina en su haber. La mayoría, no dicen nada, y sin embargo él es como ese amigo al que le preguntaríais si el juego de turno merece o no la pena y de quien más os podríais fiar. En estos tiempos en los que hablar bien sobre un videojuego depende del tamaño del "jamón" con el que venga (sé de lo que hablo, tristemente...), leerle resulta tan cómodo y refrescante, que al hacerlo uno vuelve atrás en el tiempo cuando los blogs eran mucho más interesantes y personales  de lo que hoy en día son.

El contenido, aunque rezuma retro por los cuatro costados, también echa mano de los títulos más actuales e incluso, de vez en cuando, nos cae algún tutorial o artículo de opinión. En definitiva uno puede encontrarse de todo, y me quedo corto en cuanto a los elogios ya que su autor tiene muchísimo potencial, pero sólo hace falta echarle un vistazo para darse cuenta de qué tipo de persona y, sobre todo, qué jugador es. Alguien que disfruta de lo que hace, que conoce el medio y que se emociona jugando como hacíamos antaño (aunque sigue siendo muy joven). Os aseguro que, como mínimo, despertará vuestra curiosidad.  
 
Ya estáis tardando en entrar...
 
 
pd-que sí, que ahora mismo estarás flipando, chacho, pero al César lo que es del César XD.


Si te ha gustado, comparte la entrada :

2 comentarios:

  1. Esto si que no me lo veía venir :_D me dejas sin palabras, amigo. Ante todo, agradecerte el haberle dedicado una entrada a recomendar mi blog. Cosas así no le pasan a uno todos los días.

    Por otro lado, siempre pensaré que me tenéis muy sobrevalorado xD no me considero nada del otro jueves a la hora de redactar lo que publico, pero supongo que es la manera en la que lo escribo lo que ha conseguido que la gente que se pasa, termine volviendo.

    Ya sabes que empecé el blog sin ningún tipo de pretensión, con un toque muy personal, y que lo que hago, lo hago por deportividad, por no perder el hábito de escribir y por compartir mi mayor afición con el resto del mundo, pero siempre a mí manera. Ya sabes que así es cómo soy, tan payaso en Internet como la vida real.

    La verdad que si algo debo agradecerle al blog, es haberme dado la oportunidad de conocer a gente tan genial como por ejemplo un señor con el que me fui de viaje ficticio a Los Angeles para cubrir un E3 y que terminé por conocer de verdad en Retro Barcelona XD

    De verdad que me alegra que me tengas en tan alta estima, y aunque en los últimos años hayamos hablado menos por mi irregularidad (no intestinal, por suerte) recuerdo a menudo aquel sudoroso abrazo que nos dimos el día que nos desvirtualizamos, y la posterior cacería retro que nos pegamos al cabo de unos días XD

    De veras te digo que ha sido toda una sorpresa y un honor haberme encontrado entre tus recomendados. Ojalá podamos seguir compartiendo momentos -tanto en la distancia como en persona si se vuelve a dar la oportunidad- por muchos años. Que aunque no lo parezca, hace ya 8 años que empezamos a rajar por primera vez mediante el chat de Gmail XD

    Un abrazo tío y mil gracias nuevamente por tus palabras :D

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Pues por estas mismas cosas que cuentas, y tu humildad, mereces más que la mayoría que hablen de ti. Un abrazo fuerte y qué recuerdos en los Angeles XDDDD

      Eliminar

Puntos a respetar en los COMENTARIOS:

1-Enlaces rotos: avisadme en la misma entrada para poder solucionarlo.
2-Siempre respondo.
3-Para responder un mensaje anterior, usad la opción "responder". De este modo los mensajes estarán ordenados y en su contexto. Muchos respondéis sin nombre de usuario sin más explicaciones, y a veces es difícil saber de qué habláis.
4-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.
5-No comparto mi teléfono ni uso WhatsApp (soy retro para todo). Sólo uso el correo.
6-Sed respetuosos.

retronewgames.web(arroba)gmail.com

Podéis acceder al canal de Youtube desde el menú de arriba de todo (GamePlays) o tirando de Google incluyendo "O Barallo - Retronewgames".

Muchas gracias a todos por venir y participar.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top