10 de diciembre de 2011
0 comments

Xogo : Zombie Shooter (Pc)

12/10/2011
"Donde quiera que vaya... zombis. Donde quiera que mire... zombis. Joder ¡¿Es que no queda nadie vivo en este maldito lugar?!" ......... cualquier jugador de zombie shooter.


prepárate, porque a partir de este momento no vas a dejar de disparar

La verdad es que para analizar el título de este fin de semana, con mencionar su nombre tendríamos más que suficiente. Un juego hecho por y para los amantes del tiro fácil sin más complicaciones. Dedicado única y exclusivamente a hacer aquello que a muchos más nos gusta: Asesinar indefensos zombis mononeuronales de la manera más cruel posible. Pobres...

Tras leer Zombie Shooter en el inicio y una vez instalemos el juego, ya nos quedará bien claro de qué va y cuál es su cometido. Un Shooter con Zombies. En cantidades estratosféricas, exageradas y mareantes. Un videojuego que nunca llegará a ser todo un triple A , más ocupado en liberar tensiones y tratar el estrés a ritmo de vísceras desparramadas que en ser todo un portento técnico a la altura de los grandes.

Historia

Creado por el equipo Sigma y desarrolladores de la saga Alien Shooter (algo me dice que su próximo proyecto se llamará loquesea Shooter...), Zombie Shooter nos trasladará a una realidad alternativa donde el mundo ha sucumbido y la amenaza zombi es ya insultántemente patente. Aquí lo único que sobran son zombies (o zombis como gustéis) Hay tantos y en tan ingentes cantidades que nos parecerá estar en pleno  Madrid o Barcelona ciudad a las tres y en plena hora punta del metro. ¡Hasta las sardinas están más cómodas en una lata! De verdad que es exagerado... aunque ...mmmm... nos gusta...

En fin...El juego en realidad no destaca por su argumento ni por su gran guión. Es más, no lo tiene. Yo creo que esa parte nos la han dejado sus creadores de manera "inteligente" para que seamos nosotros mismos quienes nos imaginemos la historia. No hay líneas de texto, ni flashback, ni nada por el estilo que nos explique cómo hemos llegado allí ni a cuento de qué viene tanto podrido suelto. Esto no es una tara y menos en el tipo de juego que es, pero aunque muchos juegos de antes tampoco tenían una introducción los tiempos han cambiado y no estaría de más una simple pantalla con una explicación.

nah... pasaba por aquí...


Llegaremos sin embargo, a deducir que --y por las mutaciones que nos iremos encontrando-- que posiblemente todo tenga que ver con un extraño virus muy en la línea de los conocidos Resident Evil, ya que unidos a los típicos humanos infectados nos las veremos algo más canutas con una especie de soldados enormes y otros seres bastante extraños cuya procedencia es incierta y abierta a la imaginación. Algunos van tan bien armados (con un lanzamisiles o una imponente ametralladora) que pese a formar parte de las hordas zombis, apuntarán y dispararán con tanta eficacia que nos preguntaremos si en realidad son también infectados o unos tipos disfrazados que se apuntaron a la fiesta. No vamos a demonizar al juego por esta tontería ya que si es por zombis armados y con tácticas de ataque pasillero tenemos también los de Doom 3.

Gráficos

Nuestra cámara se situará desde la ya clásica vista cenital al estilo de Diablo o los clásicos Fallout. Tras escoger el sexo de nuestro alter ego virtual (el cual cambia en algunas cosas como por ejemplo que la mujer es más rápida y tiene mejor puntería de inicio o el hombre es más duro y puede cargar más munición), nos encontraremos en un ambiente húmedo y opresivo no falto de detalles. La calidad técnica aunque resulta bastante desfasada para lo que estamos acostumbrados, resulta convincente para lo que nos quieren vender. No hay zoom, pero aún así podremos constatar que tanto los escenarios como los personajes y animaciones estarán muy bien hechas.

El diseño de los niveles no demuestra mucho esfuerzo a partir de la mitad del juego, siendo para mi gusto las primeras oficinas militares las que se llevan la palma y que seguramente hayan dado más trabajo. Al menos es de agradecer ver que se han tratado de incluir todo tipo de detalles como mobiliario, vehículos,  y todo la parafernalia que nos podríamos encontrar en cualquier lugar arrasado por un virus letal.

Lo que a priori nos llamará la atención, es la gran cantidad de sangre y gore de la que hace gala el juego. Será todo un espectáculo ver como poco a poco iremos tintando con el líquido elemental todo el suelo por donde pasemos. Mucho trabajo para las señoras de la limpieza porque, y no exagero para nada, habrá ocasiones en que los restos de los zombies cubrirán el piso de tal forma que difícilmente veremos de qué color era la textura original.

¡que venga la Lola a pasar la mopa!

Sonido


Tampoco se han roto mucho la cabeza buscando una banda sonora que pudiera ser recordada durante generaciones. Mientras los gruñidos, estertores de zombis y otros efectos especiales rozan la decencia, la banda sonora es casi anecdótica. Mucho mejor la melodía del menú principal, que nos recordará forzósamente a las películas de Resident Evil con la Jovovich (o como se escriba tanto me da) que la única melodía que nos acompañará repetidamente durante todos los niveles. Tema que  incluso han decidido poner para descarga por separado como si fuera la última explosión de genialidad.Que no está mal, pero un poco más de cuidado en este aspecto no le hubiera venido de más.

Modos de juego y jugabilidad.

Zombie Shooter por mucho que brame su falta de contenido de calidad y por mucho que me ponga quisquilloso en cuanto a su apartado técnico, cumple sobradamente con el cometido de para lo que es. Diversión y acción pura y dura sin más contemplaciones. Un juego indie de corte sencillo hecho por y para los amantes de los zombis que más gustan de pasar un rato cascando del gatillo. Una muy buena excusa para erradicar la amenaza de los podridos y liarnos en una vorágine catárquica de sangre, vísceras, tiros y despropósitos numéricos como nunca hayamos visto.

Y es que este juego si lo que trataba era de liberar tensiones provoca al final todo lo contrario. No hay descanso ni tregua. La pantalla se llena de tantos enemigos que por fuerza y con la fiesta que se monta, a veces el juego pegará un leve tirón por muy potente que sea nuestro equipo. Esto lógicamente y gracias a que la carga gráfica del juego no es muy elevada nos ocurrirá como mucho un par de veces, pero no quiero pensarlo en equipos bastante más modestos. Aunque no por ello dejará de funcionar ya que sus mínimos son bastante bajos.

Aunque parezca mentira existe en este juego un pequeño componente rolero que le añadirá algo más de adicción aunque una vez a efectos prácticos carezca de utilidad. Con el fin de hacernos más fuertes y al comenzar cada misión, tendremos la opción de subirnos una serie de habilidades tales como vida, velocidad, puntería y demás. No nos hará mucha falta ya que con el armamento que llegaremos a poseer a partir de la mitad del juego nos veremos tan capaces, que lo único que nos hará falta es un buen armamento y munición.

 No te quedarás sin munición por mucho que lo pidas...


El armamento está bastante descompensado y en mi opinión un poco puesto sin ton ni son. Cierto es que este irá mejorando pero una vez nos hagamos un poco con su manejo nos daremos cuenta de que incluso con las pistolas básicas que obtendremos de serie, haremos casi o tanto más daño que con las más poderosas (una vez potenciadas claro), muchas de ellas bastante inútiles y más una molestia que otra cosa (tales como el rifle, el lanzagranadas y el lanzamisiles). A estas se les añade otras mucho más suficientes como la gaitling, mortíferos disparadores laser (un auténtico revienta zombis), armaduras y hasta un drone autobot de defensa bastante útil sólo en las dos primeras fases.

Aparte de lo mencionado, serán muchos los objetos tales como botiquines, dinero, escudos y potenciadores, o armas que nos encontraremos ya bien esparcidas por el suelo o directamente caídas al machacarle los sesos a alguno de nuestros "amiguitos comecerebros". Al menos encontrar "pasta" en un zombi es más lógico. No como otros (ejem, no miro a ninguno especialmente...) en los que hasta las ratas llevaban oro.

Pero no sólo los zombies soltarán lastre al dejar definitivamente y por segunda vez este mundo. También hallaremos cofres y arcones en las dependencias con bastantes y suculentos extras.

Al modo aventura, el cual durará unas intensas 3 horas que nos sabrán al final a muy poco debido a la adicción que el título conlleva, se le suman un modo defensa y otro denominado como Survive o supervivencia. En el primero tomaremos el control de una torreta fija de cabeza móbil con la que arrasaremos --tras unas barreras-- las hordas que cada vez en mayor número irán viniendo mientras que, en el caso del segundo y tal como su nombre indica, la torreta dará paso a nuestro apetecible y carnoso cuerpo con la salvedad de que en este sí podremos desplazarnos a campo abierto.

 ¡¡niiiñooo... recoge los juguetes al terminar!!


Conclusión:

Zombie Shooter es un videojuego de disparos donde nuestra única premisa será disparar, disparar y avanzar bajo el ataque de innumerables y constantes hordas zombi.

Su apartado técnico es quizás de otra época pero su concepto y temática engancha como pocos lo hacen. Tremendamente adictivo aunque una vez terminado y pese a los modos existentes terminará aburriendo. A esto ayuda también la ausencia de un multijugador que creo que sí se incluye en su segunda parte.

El juego nos sorprenderá gratamente con grandes momentos de violencia y paroxismo.

Lo que más nos gusta:

-Zombis para matar por doquier.
-¿Para qué decir lo contrario? Es adictivo.
-Gráficos resultones.
-El efecto "me muero" cuando recibimos mucho daño y que añade dificultad para escapar con vida.
-Que haya una segunda parte a la que todavía no le he metido mano.


Lo que menos nos gusta:

-Que el juego se limite a avanzar, disparar, y sólo alguna que otra vez pulsar un botón o colocar una carga detonadora.
-Muy corto aunque intenso.
-Su banda sonora es casi anecdótica.
-No hay notas explicativas de lo que ha ocurrido y el final es... ya lo veréis.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top