24 de junho de 2012
0 comentarios

MarcaPlayer abandona los kioskos, Vagos.es sufre la censura y el fundador de Megaupload anuncia Megabox

6/24/2012
La defensa por la propiedad intelectual (censura inquisitoria promovida por los gobiernos dictatoriales) parece vivir uno de sus mejores momentos. Si no hace mucho fue MegaUpload el que recibió un duro golpe por parte del FBI, ahora ha sido la vieja web Vagos la que sufre las iras de la censura española.


En el caso de la conocida web, sus creadores han decidido cerrar su foro de descargas (no sin antes haber realizado una copia de seguridad) como medida cautelar ante un comunicado de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura aplicando lo que se conoce como ley Sinde

Con el fin de realizar diversas alegaciones, Vagos se ha puesto en contacto con sus abogados ya que el comunicado hace referencia por el momento únicamente a la denuncia. Así mismo, y en la web, los responsables prometen mantenernos informados en todo momento del proceso.

Mucho me temo que este será el comienzo de una larga lista. No hace muchos días Cinetube eliminó sus enlaces ante algo parecido. La cosa va para largo y lo más seguro es que al final el gobierno se salgacon la suya. Bienvenidos a China amigos. Esto es lo que hay. Ánimo y suerte.

Por otra parte y aunque no tiene nada que ver, deciros que otro clásico de los videojuegos en papel ha decidido poner fin a muchos años en los kioskos: MarcaPlayer.




Una lástima... pero si algo no da beneficio y supone un gasto mantenerlo... es lo mejor que se puede hacer. Esperamos que al menos la web continúe su cometido.
Mola comenzar el domingo, ¿eh?

Pero no todo van a ser noticias malas en este 24 de junio de 2012 tras las hogueras de San Juán. La noticia acaba de hacerse oficial: Kim Dotcom, aquel señor enorme, fundador de Megaupload, acaba de anunciar Megabox, un servicio en la red gratuito, y que pretende conectar a usuarios y artistas dejando de lado por completo a las discográficas. ¿Durará? ¿Se hará posible? Lo que sea. Pero esto supone un ZAS en toda la boca.

Hasta más ver... :)





Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Postar um comentário

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top