21 de marzo de 2014
2 comments

El clásico Dungeon Keeper felicita hoy el cumpleaños de uno de sus programadores (Easter Eggs + trucos del juego en el interior + sorpresa al final)

3/21/2014
Una de las mejores cosas que tiene ser programador o diseñador de videojuegos, es poder hacer casi lo que a uno le venga en gana con tal de saber cómo hacerlo. Desde dotar a tus "criaturas" de sentimientos y una inteligencia artificial casi humana, hasta cosas muchísimo más sencillas como un simple y escueto mensaje de texto.

carnaval, carnavaaaal

Dungeon Keeper, el clásico de estrategia de la desaparecida Bullfrog, y en el que encarnábamos al amo y señor inmisericorde de una oscura y hedionda mazmorra llena de súbditos a cada cual más repelente, fue de los últimos videojuegos que se hicieron pensando siempre por y para los jugadores. Por eso, a pesar de su antigüedad (hace poco estuvo de cumpleaños y fue distribuido gratuitamente en su versión Gold), y a sus gráficos ya muy desfasados, todavía conserva una serie de detalles que ya quisieran hoy por hoy gran parte de los títulos actuales.

Hablamos de los llamados easter eggs, o "huevos de pascua". Una especie de pequeños regalos, que si bien no han desaparecido del todo, hoy día son algo casi testimonial. En el caso de Dungeon Keeper podemos encontrarnos muchos y muy raros, aunque curiosamente no viene mucha información en Internet sobre el que he descubierto hoy.

Se trata de una felicitación de cumpleaños por parte del juego para uno de sus antiguos programadores y diseñadores de nivel: Jonty Barnes; hace no mucho parte del equipo de Lionhead Studios y en la actualidad director de producto en Bungie. 

el siniestro mensaje :S

Aunque no son pocos los lugares en los que se nombran otros como nuevos niveles, mensajes ocultos y algún que otro mensaje más de enhorabuena, en el caso de Jonty no encontramos absolutamente nada en la red. Imagino que habrá muchísimas más felicitaciones si ejecutamos el juego en el día correspondiente, pero por el momento me quedo con éste que he descubierto. Así que... ¡Felicidades  (happy birthday) señor Barnes!

ueeeeeee

Y como lo prometido es deuda, os dejo con una recopilación de trucos para este magnífico Dungeon Keeper; un título que pese al tiempo pasado todavía sigue conservando una jugabilidad a prueba de bomba. 

TRUCOS + HUEVOS DE PASCUA

*Modo multiplayer vs CPU
-Iniciar el juego con “-1player” como parámetro en la línea de comandos para jugar contra la CPU en Skirmish.
*Todas las criaturas, edificios y trampas (si lo usas, fastidias la gracia del juego directamente)
-Escribir "dar todo" en el menú principal.
*Nivel bonus de Luna llena


-Establece la fecha del sistema en cualquier día en el que sea luna llena y comenzar una nueva partida. El nivel se distinguirá del resto por contener una bandera con un círculo.

*EDITAR ARCHIVO CHEAT
-Editando este archivo podrás modificar prácticamente todo en el juego. Se trata del archivo "creature.txt" incluido en la carpeta Data. Puedes editarlo con Excel, notepad, o cualquier otro programa similar. 
*Más dinero (típico truco que le saca por completo todo el sentido del juego. Personalmente me parece una tontería usarlo a no ser que quieras hacer pruebas). 
-Edita el archivo de texto para el nivel que desees jugar, y cambia la línea start_money.
*Reaper con cornamenta (el tipo más tocho de todo el juego):


-Debes sacrificar en el templo a un Troll, a un amante de la oscuridad, y a un demonio de bilis.

*Cumpleaños de huevo de Pascua (curiosamente no viene el que yo he descubierto):


-Jugar el 3 de mayo, cortar la intro, y esperar a que aparezca una felicitación de cumpleaños. En este caso es la de Simon Carter. 



Editado: 13 abril 2014

Pocas cosas pueden llenarme de tanto orgullo desde que le dedico parte de mi tiempo de ocio a los videojuegos y en especial desde que tengo este blog, como que uno de los artífices de una de las grandes genialidades de los videojuegos (y que todavía estoy rejugando poco a poco actualmente) además de agradecerme haber realizado esta entrada en su nombre, haga un RT en Twitter para todos sus seguidores.
Como dice cierto personaje moñacarca (el juego de palabras acabo de inventármelo y le va que ni pintado), me llena de orgullo y satisfacción...

¡¡logro superado!!
Si te ha gustado, comparte la entrada :

2 comments:

  1. Dungeon Keeper! Juegazo como la copa de un pino! Muy curioso lo de la felicitación y que se haya descubierto tantos años despues.

    P.D:

    Lo del Reaper, tnediras que poner "el tipo más tocho de todo el juego" y el mas cabron. Era un jodido psicopata!

    ResponderEliminar
  2. No, si descubierto ya estaría. No creo que lo acabara de descubrir yo solo por casualidad XD.

    Sí. El Reaper... vaya tela. Creo que ganó protagonismo en la segunda entrega pero donde era toda una rareza era en este.

    ResponderEliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top