18 de junho de 2015
59 comentarios

Descargas: Manual Videojuegos Magnéticos Chico

6/18/2015
Aunque le dedicaré una entrada al que durante mucho tiempo ocupó mis ratos de ocio: los videojuegos magnéticos Chico, la de hoy es tan sólo un avance para todos aquellos poseedores de cualquiera de las ediciones que, ya bien por pérdida o por destrozo, a día de hoy no conservan el manual



*Actualizado a 18 de septiembre de 2019 con nuevas imágenes, manuales y juegos.

En el siguiente enlace podéis descargaros la versión de 45 juegos, que mi tiempo ha costado para encontrarla. Aquellos con versiones de menos juegos en la parrilla no deben de preocuparse, ya que los suyos con toda seguridad también estarán. No obstante os invito a que leáis con atención las notas incluidas en cada apartado.

*Nota: para el juego EL PODER DE LA PIRÁMIDE y HOLDING, contáis con una actualización al final de esta misma entrada (también podéis leer los comentarios donde se narra a muy grandes rasgos el proceso de búsqueda de ambos juegos). Tened en cuenta que éstos No se encuentran en el manual de 35-45 juegos que incluyo en esta descarga.

Descarga Manual. - (edición normal).

-*Actualización: Beatriz La Gran Estrella, a quien podéis leer por aquí en los comentarios, ha tenido a bien compartir un nuevo hallazgo relacionado con el susodicho manual. Se trata de La Torre de Babel, juego incluido en el videojuegos magnéticos 25 y para el que existen dos paquetes de cartas con preguntas y diccionario, muy necesarios para jugar. Os subo las imágenes de las cartas diccionario y las de preguntas; éstas últimas realizadas con todo el cariño y dedicación de Beatriz (no son las originales por no haberlas encontrado, pero dan bastante el pego: son 3 preguntas comodines y 12 relacionadas con el diccionario listas para imprimir). Ya sabéis a quién se lo tenéis que agradecer.

Torre de Babel. Diccionario. - (gracias a Beatriz).

-*2ª actualización: al parecer los juegos EL PODER DE LA PIRÁMIDE y Holding, no vienen incluidos en el manual de 35-45 juegos. El motivo podría deberse a una mala traducción del mismo, a una errata en la edición original, o simplemente que existen dos versiones de este artículo (el cacharro en sí), ya que éstos sí vienen una vez vamos pasando de un juego a otro y son varios los usuarios con algunas de las versiones que han encontrado su falta. Sea como sea, lo cierto es que a pesar de no existir en la red ningún tipo de información al respecto, por fin y gracias a Jose, uno de los lectores de esta entrada, tenemos aquí y de manera totalmente desinteresada tanto el manual como las fichas de juego y algunas otras imágenes a modo ilustrativo de ambos, títulos muy difíciles de encontrar.

Descarga Pirámide + Holding. - (gracias a José, este es el enlace a la espera de más imágenes).

Nada más. Podéis ver el proceso en los comentarios de esta entrada. Gracias a todos por conseguir poquito a poquito desvelar este misterio.

*-Cualquier problema con alguna de las descargas, os agradecería que me lo avisarais en los comentarios.

Abrazos miles.




-Nueva actualización a 29 de abril de 2019 gracias a las aportaciones de Beatriz (sí, nuestra Beatriz :) a la que debemos de agradecerle muchísimo).

En esta ocasión me ha adjuntado las imágenes del videojuegos magnéticos Chico 15 y 25. Se incluyen en el enlace de descarga los paneles (sin los manuales) de:

-Juego de la oca.
-En busca del tesoro.
-Drácula.
-Parchís.
-Ajedrez/Damas.
-Combate Espacial.
-Caza del oso.
-Salto en paracaídas.
-Tres en raya.
-Persecución policiaca. 
-Carrera de Bólidos.
-Escalera.
-Detective y ladrón.
-Hombre de las nieves.
-La Construcción.
-El Super Mago.
-Rallye.
-Comecocos.
-Vuelo libre.
-Fotografía submarina.
-Torre de Babel.
-Merienda de negros.
-Reportero gráfico.
-Ataque a Londres. 


*No les he dado brillo ni nada, están tal cual se me han enviado para que podáis modificarlo a vuestro gusto. Cualquier problema, manifestadlo en los comentarios. Y dadle las gracias a Estrella, sin ella no sería posible acceder a muchos de los paneles que aquí hemos subido. Ah, y tened en cuenta que las Damas y el Ajedrez van juntos aunque en el cacharro cuente como dos. De ahí que sean 24 las imágenes de los juegos y no 25.




-Nueva actualización a 4 de mayo de 2019 y gracias a Eduardo de Miguel: nos brinda con las últimas imágenes dedicadas a el Videojuegos Magnéticos Chico de 45 juegos (el auténtico Ferrari de la serie y que seguramente todos nos peleamos por él). Como el propio Eduardo nos explica, algunos de los juegos introducidos en este pack no usan ningún tipo de tablero. En concreto, los 34, 35 y 41.

Se añaden, eso sí:

-26 a 30  
-31         - París/Dakar
-32        -King Kong
-33        -Carrera de caballos
-36 a 40
-42        -Amenaza nuclear
-43        -Backgammon
-44        -Guerrillero
-45        -4 en raya






-Actualización de 18 de septiembre de 2019, gracias a María Velazquez. Juegos Magnéticos Chicos 10.

Siguen llegándome imágenes y manuales fotografiados de otros entusiastas de los videojuegos magnéticos Chico. Los motivos son siempre muy distintos dependiendo de cada usuario, pero lo que está claro es que los clásicos juegos de "imanes" se resisten a morir. Aquí os dejo el manual con una breve explicación.



*Y creo que con esto ya terminamos todo lo que da de sí esta entrada y la recuperación de tanto manuales como tableros para los videojuegos magnéticos de la marca Chicos. En el futuro sólo resta ir actualizando tanto texto como imágenes o descargas (a medida que vayan llegando nuevas cosas, porque nunca se sabe). No tengo palabras. La verdad es que me siento muy satisfecho con esta entrada que empezó simplemente con un manual. La hice para vosotros, y ahora es lo que es gracias a vosotros. Mil millones de agradecimientos sin desperdiciar ni uno.

Cualquier fallo o error, o simplemente charla... a mi correo retronewgames.web(arroba)gmail.com

Un abrazo para todos.


Si te ha gustado, comparte la entrada :

59 comentarios:

  1. Respostas
    1. Hola, necesitaría el juego de la oca escaneado, me podrías ayudar?
      Por favor

      Excluir
    2. Hola, he actualizado la entrada y tienes en la parte final un enlace de descarga a nuevas imágenes de los paneles. Entre ellos el juego de la oca.

      Un saludo.

      pd-no es un scan precisamente...

      Excluir
  2. No me lo puedo creer!! Yo tenía esa amalgama de juegos! De hecho tenía el de 45 juegos. Gracias por recordármelo, lo buscaré.

    ResponderExcluir
  3. ;(( ;(( ;((

    Qué suertudo coño... el de 45 juegos. Tú eras de la jet set. Sácale fotos o te lo compro :P

    ResponderExcluir
  4. Ola chicos y chicas, alguien sabe de las cartas pregunta del juego torre de babel, video juegos magneticos chicos, juegos 25 , porq yo tengo las cartas diccionario de torre de babel, pero las de pregunta no me han logrado mandar fotos.... próximamente RetroNewGames subirá las de diccionario. Son 15 cartas pregunta y las de diccionario son 4 , , alguien las tuviera porfabor cominucárnoslo a mi o a RetroNewGames.

    Xaito!!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. A ver si alguien te responde :) Gracias por pasarte Beatriz.

      En cuanto saque tiempo actualizo con lo que me enviaste. Un saludo!

      Excluir
    2. Este comentário foi removido pelo autor.

      Excluir
  5. Necesitar las instrucciones del juego Holding.. Gracias

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Están en el artículo. Pero en español.

      https://mega.co.nz/#!BglRTALb!eW0shFBqXLZd8fqNBfttPg9PKtrui3aNzyfO0szEIsw

      Excluir
    2. Hola...me he descargado el enlace y no veo las instrucciones ni del juego HOLDING ni del EL PODER DE LA PIRÁMIDE.
      ¿Podría mandármelas POR FAVOR?muchas gracias.

      Excluir
    3. Hola José. En el manual no vienen esos juegos, lo cual me hace pensar que existen otras versiones además de la oficial y con juegos diferentes. A ver si alguien nos saca de dudas. Incluso el juego torre de Babel que Al parecer se incluía en el VM de 25 juegos, a la hora de echarle un vistazo al manual tampoco viene.

      Excluir
    4. Como apunte, el juego torre de Babel que se supone viene en el VM de 25 juegos numerado en la carcasa dentro de la posición 22, en el manual oficial corresponde al juego número 22:los gatos y el ratón.El mismo juego con distinto nombre? Puede. Y eso podría aplicarse a Holding Y al juego de la pirámide.

      Excluir
    5. Voy a mirarlo pue stengo tanto el de 25 juegos como el de 35...voy a ver si lo que dices pueda coincidir con esos dos juegos cuyas instrucciones no tengo.

      Excluir
    6. Hola..he estado investigando y las instrucciones del juego HOLDING (tablero nº28) y de EL PODER DE LA PIRÁMIDE (tablero nº27) no vienen....lo cuál es una FAENA pues hace años que intento encontrarlas. Estos dos juegos vienen en el VM de 35 juegos. Hace muchos meses pusiero nuna foto de los VM de 25 y 35 juegos en el blog de "YO FUI A E.G.B" y mandé varios mensajes privados a gente que decía tener las instrucciones pero nunca me contestaron. Ha pasado tanto tiempo que no sabría cómo localizar el post. ¿Se te ocurre alguna opción para encontrar las instrucciones de estos dos juegos? ¿No te imaginas la ilusión que me haría tenerlas!Los tableros tienen toda la pinta de ser bastante divertidos. :)

      Excluir
    7. Hola Jose. He actualizado la entrada con el juego PIRÁMIDE (al final de la misma). A ver si en los próximos días encuentro la explicación de ese Holding y la incluyo. Tenemos que completar el manual como Dios manda y ayudar a todos aquellos que, al igual que nosotros, disfrutaron tanto con juegos que poco o nada tienen que ver con hacerlo a través de una pantalla :)

      Excluir
    8. Por cierto, quisiera pedirte un favor en caso de que la imagen del juego de la Pirámide no fuera la misma y sólo si fuera posible: ¿podrias sacarle una foto al tuyo y enviármela a retronewgames.web(arroba)gmail.com? lo mismo para Holding. No encuentro ninguna imagen que sea lo suficientemente potable para subirla y es un juego del que precisamente no dispongo Un saludo y gracias ;)

      Excluir
    9. Este comentário foi removido pelo autor.

      Excluir
    10. Hola..muchas gracias por tu mensaje...desgraciadamente esa no es la imagen del tablero del juego EL PODER DE LA PIRÁMIDE. Esta misma tarde te mando las fotos.
      Un saludo.
      Jose

      Excluir
    11. Muchísimas gracias. Habrá que ir buscando hasta en el mismísimo infierno. En cuanto pueda actualizo de nuevo la entrada y elmino ese error.El caso es que la fuente de donde recogí esa parte del manual, parecía fiable. Un saludo y otra vez, gracias.

      Excluir
    12. He estado observando las imágenes así por encima, y seguro que podríamos sacar alguna idea sobre cómo se juega. Pero he preferido no hacerlo porque posiblemente nos dejásemos alguna cosa. Sobre todo en Holding, que parece más complicado y tendríamos que inventarnos normas

      Excluir
    13. He estado observando las imágenes así por encima, y seguro que podríamos sacar alguna idea sobre cómo se juega. Pero he preferido no hacerlo porque posiblemente nos dejásemos alguna cosa. Sobre todo en Holding, que parece más complicado y tendríamos que inventarnos normas

      Excluir
    14. ¡Tengo BUENAS NOTICIAS! Tras años buscando POR FÍN he conseguido las instrucciones de ambos juegos así como las tarjetas necesarias para jugar. Te lo mando todo por email próximamente.
      Un saludo :)

      Excluir
    15. ¡subido a la espera de nuevas imágenes! :)

      Excluir
  6. Moblaría también sino escáneado, en imágenes los tableros

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. La verdad que sí, pero para eso se necesita desmontar la máquina, sacar el rollo contenedor... y la verdad que prefiero no tener que hacerlo. :S

      Excluir
    2. Hola te acuerdas de mi? te keria preguntar una cosa podrias subirme de mi parte unas instrucciones q dentro de unos pocos dias tengo q terminar de escribirlas? Son las de Jugos reunidor geyper, la verdad es que solo 3 personas super majas me las lograron pasar por movil, otros personas pasando de mi... o si no q le pague dinero... la gente se ha vuelto muy superficial, por eso te keria pedir el fabor si tu pudieras subir cuando puedas las instrucciones para q la gente q no las tenga pues q las recupere , yo las he escrito como en las fotos q me han mandado , yo tengo juego reunidos geyper Numero 50 pero las instrucciones q tengo son de juegos 55 , estan muy bien , gente conocida y cercana los siguen teniendo una prima mia , mi cuñao, y estaria genial q los demas lo tengan asiq si me pasas tu correo electronico q ya no me acuerdo cual era el tuyo te la paso cuando lo acabe.
      Porfa contesta aqui o a . lokita_love_more@hotmail.com

      Excluir
    3. no creo, pienso que solo bastaria con hacer una foto de cada juego,hoy en dia los moviles hacen muy buenas fotos, y ya cada uno que haga lo que quiera con las fotos, guiño guiño

      Excluir
    4. Beatriz, ahora me pongo en contacto contigo. Perdona la tardanza.

      Futublock... mmmm , sí, y no. Sí porque tienes razón, pero no porque dependiendo de cómo esté el plástico que lo recubre va a verse en condiciones o no. De todas formas le echaré un vistazo al mío y si lo veo en condiciones me pondré a ello. Eso sí, yo tengo la versión de 15 juegos y nos tendremos que quedar las ganas con el resto. Un saludo :)

      Excluir
    5. yo es que tengo unos pocos aqui, a ver si los juntamos, je je

      Excluir
  7. hola RetroNewGames!
    Veo qe hay gente q kiere fotos de los tableros de juegos magneticos chico. Si la gente sigue interesada puedo hacer fotos al mio de 25 , con lo q sea me contestas va! te escribire un email si kieres , chao!

    ResponderExcluir
  8. Sabéis? Estaría bien poder escanear todos los tableros de los juegos magnéticos Chicos. Ya que así se podrían introducir en el Tabletop Simulator (simulador de juegos de mesa de Steam) y podríamos incluso jugarlo online con otra gente :)

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Estaría muy bien, aunque el trabajo iba a ser tedioso; desmontar el rodillo, conseguir extenderlo en condiciones (y sin que se estropee), etc. En mi caso es imposible ya que ahora mismo estoy bastante lejos de la localización del juego, pero sin duda sería un regalazo el que entre todos, o al menos aquellos que dispongan de las versiones con más juegos, pudieran escanear los tableros poco a poco. En caso de que haya algún valiente, pueden comentarlo en esta entrada, ponerse de acuerdo, y enviármelos al correo disponible para subirlos. Un saludete.

      Excluir
  9. Un millón de gracias! Hoy he rescatado la versión de 15 juegos de casa del fondo de un armario de casa de mis padres, y voy a poderla jugar con mi hija de casi 5 años gracias a vosotros.

    Volver a ver esos juegos me ha hecho sentir muy bien. Con una nostalgia alegre al poderlos revivir con mi cría. Pero no tenía las instrucciones y no recordaba cómo se jugaba a muchos de los juegos.

    Otra vez: GRACIAS!!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Guau! Me alegro un montón de que puedas jugar con tu niña a estos grandísimos y clásicos juegos. Ahora cuando todo es digital y se virtualiza es gratificante ver cómo algunos padres todavía se resisten y ofrecen a sus hijos otra forma de disfrutar. Gracias a todos vosotros, desde el primero hasta el último. No os imagináis el placer que me aporta saber que de alguna manera desde estas páginas se ha contribuido a no perder ese pedacito de juventud y a que perdure. Tu comentario es impagable. Un millón!!

      Excluir
  10. Gracias por las instrucciones y las imagenes del holding asi voy a poder jugar con mi niña de 7 años. Un saludo

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. En realidad, gracias a ti por hacérmelo saber. Que un padre y una hija puedan disfrutar de este tipo de juegos ya casi "olvidados" es un enorme placer. A disfrutarlo como se merece.

      ¡Saludos!

      Excluir
  11. Hola! Necesito las instrucciones pero el enlace ya no funciona... Me las podrías pasar? Muchas gracias de antemano!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Buenas, Simón! He probado los enlaces y funcionan perfectamente. Mira a ver si es problema de tu navegador. Te recomiendo Chrome ya que es el que menos problemas da con los enlaces de Mega. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Excluir
  12. buenas a todos primero deciros que a sido para mi un ilusion tremenda encontar este blog, hemos rescatado el 45 superjuegos y gracias a vosotros tenemos casi todas las instrucciones aunque aun nos falta, odisea espacial, conquista de europa y guerra de barcos si alguien tienen esas instrucciones os lo agradeceriamos de ante mano

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Anotados quedan como aviso a otros navegantes. Tengo pendientes algunos manuales para subir y estoy a la espera de otro pack de Beatriz (esta mujer lo guarda todo :P) Lo que no sé es si se incluyen algunos de los que mencionas (odisea espacial me suena de haberlo visto en formato físico por casa, aunque como yo tengo el original de 25 vete a saber... De todos modos vivo a más de mil kilómetros de donde se encuentra y obviamente hasta que vaya no voy a poder comprobarlo.

      Hay que ver la que se ha liado desde que hice esta entrada con el manual básico de 45 y cómo poco a poco gente entusiasta me ha ido enviando el resto de versiones para disfrute de todos. Seguro que tarde o temprano aparecen. Un saludo, bienvenido, y mucha suerte con la búsqueda.

      Excluir
    2. RetroNewGames, por fin te voy a poder enviar las fotos de juegos magneticos chico, necesitaba el de juego de mi hermana para poder enviartelo todo.
      Entre Hoy o mañana te lo envio por correo las fotos, si ves q no te pude pasar es q tuve algun problema con la conexion o el portatil, pero yo espero q no..

      Excluir
    3. RetroNewGames te estoy enviando un correo con las fotos de los tableros de juego de 15 y 25. Cuando lo veas avisame con un correo va?

      Excluir
    4. Hola, podrías enviarme a mi el del juego de la oca? Un saludo.
      Muchas gracias.

      Excluir
    5. Hola, he actualizado la entrada y tienes en la parte final un enlace de descarga a nuevas imágenes de los paneles. Entre ellos el juego de la oca.

      Un saludo.

      Excluir
  13. Hola. Yo tengo el de 45 Juegos con instrucciones y cartas por si necesitáis copia o algo. Un saludo y Enhorabuena por está página

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Buenas! Toda ayuda es bienvenida y a mayores nunca sobra (incluso aunque tengamos el material, nunca está de más). Lo que necesitamos, sobre todo por la calidad, son scans, pero sé que eso es mucho trabajo. Cualquier cosa a retronewgames.web(ARROBA)gmail.com

      Excluir
    2. Hola de nuevo, me he equivocado el que tengo es el de 25 Juegos. Tb quisiera saber en cuanto está valorado a día de hoy con piezas, cartas y demás. Gracias

      Excluir
    3. Buenas. Pues más o menos el precio ronda en función del número de juegos. El de 15 juegos, sobre 15€ o 20€, el de 25, sobre 25€ y 30€, y así sucesivamente. Seguramente los precios suban en cuanto vayan quedando menos unidades. Eso, en general, aunque también te puedes encontrar precios más elevados.

      Excluir
  14. Esos juegos también tienen versión física. Eran los que formaban las cajas de Superjuegos Reunidos Chicos, similares, aunque de mejor calidad en todo, a los Juegos Reunidos Geyper. Sería mucho mejor escanear los tableros de cartón que se encuentran muy baratos en tiendas de segunda mano.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Sí, algún familiar he visto con alguno de los que mencionas e incluso impresos en lámina. Sobre lo de los tableros de cartón, tenéis por ahí mi correo a disposición del que se preste para subirlo. Un saludo y gracias por pasarte :)

      Excluir
    2. Emite una alerta-búsqueda a nivel de toda la web. Seguro que gente que te sigue se presta a escanear tableros.

      Excluir
    3. Alguna vez lo he hecho con otros temas y no ha respondido nadie. Este blog es pequeñito. De todos modos me lo anoto para venideras ocasiones e incluso en redes sociales. Igual ahora hay más suerte. Gracias.

      Excluir
  15. Una foto de los tableros de los Superjuegos Reunidos Chicos https://cloud10.todocoleccion.online/juegos-antiguos/tc/2017/06/16/12/89980668.jpg
    Una pregunta sobre el juego Holding. ¿Era una versión del Monopoly?

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Posiblemente, aunque el juego individual en caja (que podrás encontrar imágenes desde Google) es casi un calco.

      Excluir

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top