18 de junio de 2015
82 comments

Descargas: Manual Videojuegos Magnéticos Chico

6/18/2015
Aunque le dedicaré una entrada al que durante mucho tiempo ocupó mis ratos de ocio: los videojuegos magnéticos Chico, la de hoy es tan sólo un avance para todos aquellos poseedores de cualquiera de las ediciones que, bien por pérdida o por destrozo, a día de hoy no conservan sus manuales



*Actualizado a 18 de septiembre de 2019 con nuevas imágenes, manuales y juegos.

*Nota del 24 de noviembre de 2023: Antes de nada, y puesto que todo el material aquí reunido para su descarga ha supuesto en algunos casos un considerable esfuerzo, quisiera rogaros que, de distribuirlo libremente en foros o en alguna web especializada se hiciera mención a este humilde blog del que procede. No perdéis nada y tanto los implicados como yo mismo os estaríamos muy agradecidos, además de ser justo su reconocimiento. 

También tened en cuenta que esta entrada es originalmente del año 2015 y ha ido creciendo mucho no sólo en visitas sino en contenido. Dicho esto... sigamos...


En el siguiente enlace podéis descargar la versión de 45 juegos, que mi tiempo ha costado para encontrarla. Aquellos usuarios con versiones de menos juegos en la parrilla no deben de preocuparse en ninguno de los casos, ya que los suyos con toda seguridad también estarán en el resto de los enlaces o acabarán por estarlo. No obstante os invito a que leáis con atención las notas incluidas en cada apartado para una mejor comprensión de lo que he incluido en el blog.

*Nota: para el juego EL PODER DE LA PIRÁMIDE y HOLDING, contáis con una actualización al final de esta misma entrada (también podéis leer los comentarios donde se narra a muy grandes rasgos el proceso de búsqueda de ambos juegos). Tened en cuenta que éstos No se encuentran en el manual de 35-45 juegos que incluyo en esta descarga.

-----Descarga Manual. - (edición normal).

-*Actualización: Beatriz La Gran Estrella, a quien podéis leer por aquí en los comentarios, ha tenido a bien compartir un nuevo hallazgo relacionado con el susodicho manual. Se trata de La Torre de Babel, juego incluido en el videojuegos magnéticos 25 y para el que existen dos paquetes de cartas con preguntas y diccionario, muy necesarios para jugar. Os subo las imágenes de las cartas diccionario y las de preguntas; éstas últimas realizadas con todo el cariño y dedicación de Beatriz (no son las originales por no haberlas encontrado, pero dan bastante el pego: son 3 preguntas comodines y 12 relacionadas con el diccionario listas para imprimir). Ya sabéis a quién se lo tenéis que agradecer.


-----Torre de Babel. Diccionario. - (gracias a Beatriz).

-*2ª actualización: al parecer los juegos EL PODER DE LA PIRÁMIDE y Holding, no vienen incluidos en el manual de 35-45 juegos. El motivo podría deberse a una mala traducción del mismo, a una errata en la edición original, o simplemente que existen dos versiones de este artículo (el cacharro en sí), ya que éstos sí vienen una vez vamos pasando de un juego a otro y son varios los usuarios con algunas de las versiones que han encontrado su falta. Sea como sea, lo cierto es que a pesar de no existir en la red ningún tipo de información al respecto, por fin y gracias a Jose, uno de los lectores de esta entrada, tenemos aquí y de manera totalmente desinteresada tanto el manual como las fichas de juego y algunas otras imágenes a modo ilustrativo de ambos, títulos muy difíciles de encontrar.

-----Descarga Pirámide + Holding. - (gracias a José, este es el enlace a la espera de más imágenes).
-----Descarga Billetes Holding (editado el 8 de enero de 2024 y gracias a Ron, que no sé si me permitirá poner aquí su apellido, que me ha hecho llegar los billetes escaneados del citado juego).

Nada más. Podéis ver el proceso en los comentarios de esta entrada. Gracias a todos por conseguir poquito a poquito desvelar este misterio.

*-Cualquier problema con alguna de las descargas, os agradecería que me lo avisarais en los comentarios y, si lo vais a compartir en alguna parte, como mínimo dar los  créditos al blog y a quien lo compartió.
Abrazos miles.






Y hasta aquí la entrada original...



👇👇👇👇👇👇👇

*Nueva actualización a 29 de abril de 2019 gracias a las aportaciones de Beatriz (sí, nuestra Beatriz :) a la que debemos de agradecerle muchísimo).

En esta ocasión me ha adjuntado las imágenes del videojuegos magnéticos Chico 15 y 25. Se incluyen en el enlace de descarga los paneles (carentes de manuales) de los siguientes juegos:

-Juego de la oca.
-En busca del tesoro.
-Drácula.
-Parchís.
-Ajedrez/Damas.
-Combate Espacial.
-Caza del oso.
-Salto en paracaídas.
-Tres en raya.
-Persecución policiaca. 
-Carrera de Bólidos.
-Escalera.
-Detective y ladrón.
-Hombre de las nieves.
-La Construcción.
-El Super Mago.
-Rallye.
-Comecocos.
-Vuelo libre.
-Fotografía submarina.
-Torre de Babel.
-Merienda de negros.
-Reportero gráfico.
-Ataque a Londres. 

-----DESCARGA

*No les he dado brillo ni nada, están tal cual se me han enviado para que podáis modificarlo a vuestro gusto. Cualquier problema, manifestadlo en los comentarios. Y dadle las gracias a Estrella, sin ella no sería posible acceder a muchos de los paneles que aquí hemos subido. Ah, y tened en cuenta que las Damas y el Ajedrez van juntos aunque en el cacharro cuente como dos. De ahí que sean 24 las imágenes de los juegos y no 25.




-Nueva actualización a 4 de mayo de 2019 y gracias a Eduardo de Miguel: nos brinda con las últimas imágenes dedicadas a el Videojuegos Magnéticos Chico de 45 juegos (el auténtico Ferrari de la serie y que seguramente todos nos peleamos por él). Como el propio Eduardo nos explica, algunos de los juegos introducidos en este pack no usan ningún tipo de tablero. En concreto, los 34, 35 y 41.

Se añaden, eso sí:

-26 a 30  
-31         - París/Dakar
-32        -King Kong
-33        -Carrera de caballos
-36 a 40
-42        -Amenaza nuclear
-43        -Backgammon
-44        -Guerrillero
-45        -4 en raya

-----Descarga





-Actualización de 18 de septiembre de 2019, gracias a María Velazquez. Juegos Magnéticos Chicos 10.

Siguen llegándome imágenes y manuales fotografiados de otros entusiastas de los videojuegos magnéticos Chico. Los motivos son siempre muy distintos dependiendo de cada usuario, pero lo que está claro es que los clásicos juegos de "imanes" se resisten a morir. Aquí os dejo el manual con una breve explicación.

-----Descarga


*Y creo que con esto ya terminamos todo lo que da de sí esta entrada y la recuperación de tanto manuales como tableros para los videojuegos magnéticos de la marca Chicos. En el futuro sólo resta ir actualizando tanto texto como imágenes o descargas (a medida que vayan llegando nuevas cosas, porque nunca se sabe). No tengo palabras. La verdad es que me siento muy satisfecho con esta entrada que empezó simplemente con un manual. La hice para vosotros, y ahora es lo que es gracias a vosotros. Mil millones de agradecimientos sin desperdiciar ni uno.

Cualquier fallo o error, o simplemente charla... a mi correo retronewgames.web(arroba)gmail.com

Un abrazo para todos.

******************************************************************************

-Nueva y hasta el momento última actualización (24 de noviembre de 2023) gracias al usuario Samsa. 

Parecía que no, pero sí, habemus nuevo contenido en cuanto a manuales e imágenes. El lector (Samsa en los comentarios) y al que he de decir que estoy empezando a cogerle cariño ya que hemos congeniado bastante y tenemos una relación amigable que ha traspasado este blog desde que apareció por primera vez, nos brinda varios archivos de diferente índole y con una calidad de escaneo muy apetecible que desde ya os podéis descargar. El manual y los tableros de la caja de videojuegos magnéticos chicos en su edición de 15 juegos (aunque ya la teníamos no está de más tener otra versión con otra resolución diferente), ocho tableros de un recopilatorio para 80, u 85 juegos, donde tenéis el típico de las damas, ajedrez, parchís y la oca (por cierto, estos últimos, de Marigó, los tengo y son de los más antiguos que guardo en mi colección), y un parchís de la Guerra Civil la mar de resultón. 

Ya sabéis que, al igual que Samsa, el que lo desee puede ir aportando contenido enviando todo aquello relacionado al correo del blog.












*Aportaciones a: (retronewgames.web(arroba)gmail.com)
Si te ha gustado, comparte la entrada :

82 comments:

  1. Respuestas
    1. Hola, necesitaría el juego de la oca escaneado, me podrías ayudar?
      Por favor

      Eliminar
    2. Hola, he actualizado la entrada y tienes en la parte final un enlace de descarga a nuevas imágenes de los paneles. Entre ellos el juego de la oca.

      Un saludo.

      pd-no es un scan precisamente...

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer!! Yo tenía esa amalgama de juegos! De hecho tenía el de 45 juegos. Gracias por recordármelo, lo buscaré.

    ResponderEliminar
  3. ;(( ;(( ;((

    Qué suertudo coño... el de 45 juegos. Tú eras de la jet set. Sácale fotos o te lo compro :P

    ResponderEliminar
  4. Ola chicos y chicas, alguien sabe de las cartas pregunta del juego torre de babel, video juegos magneticos chicos, juegos 25 , porq yo tengo las cartas diccionario de torre de babel, pero las de pregunta no me han logrado mandar fotos.... próximamente RetroNewGames subirá las de diccionario. Son 15 cartas pregunta y las de diccionario son 4 , , alguien las tuviera porfabor cominucárnoslo a mi o a RetroNewGames.

    Xaito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguien te responde :) Gracias por pasarte Beatriz.

      En cuanto saque tiempo actualizo con lo que me enviaste. Un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Necesitar las instrucciones del juego Holding.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en el artículo. Pero en español.

      https://mega.co.nz/#!BglRTALb!eW0shFBqXLZd8fqNBfttPg9PKtrui3aNzyfO0szEIsw

      Eliminar
    2. Hola...me he descargado el enlace y no veo las instrucciones ni del juego HOLDING ni del EL PODER DE LA PIRÁMIDE.
      ¿Podría mandármelas POR FAVOR?muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola José. En el manual no vienen esos juegos, lo cual me hace pensar que existen otras versiones además de la oficial y con juegos diferentes. A ver si alguien nos saca de dudas. Incluso el juego torre de Babel que Al parecer se incluía en el VM de 25 juegos, a la hora de echarle un vistazo al manual tampoco viene.

      Eliminar
    4. Como apunte, el juego torre de Babel que se supone viene en el VM de 25 juegos numerado en la carcasa dentro de la posición 22, en el manual oficial corresponde al juego número 22:los gatos y el ratón.El mismo juego con distinto nombre? Puede. Y eso podría aplicarse a Holding Y al juego de la pirámide.

      Eliminar
    5. Voy a mirarlo pue stengo tanto el de 25 juegos como el de 35...voy a ver si lo que dices pueda coincidir con esos dos juegos cuyas instrucciones no tengo.

      Eliminar
    6. Hola..he estado investigando y las instrucciones del juego HOLDING (tablero nº28) y de EL PODER DE LA PIRÁMIDE (tablero nº27) no vienen....lo cuál es una FAENA pues hace años que intento encontrarlas. Estos dos juegos vienen en el VM de 35 juegos. Hace muchos meses pusiero nuna foto de los VM de 25 y 35 juegos en el blog de "YO FUI A E.G.B" y mandé varios mensajes privados a gente que decía tener las instrucciones pero nunca me contestaron. Ha pasado tanto tiempo que no sabría cómo localizar el post. ¿Se te ocurre alguna opción para encontrar las instrucciones de estos dos juegos? ¿No te imaginas la ilusión que me haría tenerlas!Los tableros tienen toda la pinta de ser bastante divertidos. :)

      Eliminar
    7. Hola Jose. He actualizado la entrada con el juego PIRÁMIDE (al final de la misma). A ver si en los próximos días encuentro la explicación de ese Holding y la incluyo. Tenemos que completar el manual como Dios manda y ayudar a todos aquellos que, al igual que nosotros, disfrutaron tanto con juegos que poco o nada tienen que ver con hacerlo a través de una pantalla :)

      Eliminar
    8. Por cierto, quisiera pedirte un favor en caso de que la imagen del juego de la Pirámide no fuera la misma y sólo si fuera posible: ¿podrias sacarle una foto al tuyo y enviármela a retronewgames.web(arroba)gmail.com? lo mismo para Holding. No encuentro ninguna imagen que sea lo suficientemente potable para subirla y es un juego del que precisamente no dispongo Un saludo y gracias ;)

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Hola..muchas gracias por tu mensaje...desgraciadamente esa no es la imagen del tablero del juego EL PODER DE LA PIRÁMIDE. Esta misma tarde te mando las fotos.
      Un saludo.
      Jose

      Eliminar
    11. Muchísimas gracias. Habrá que ir buscando hasta en el mismísimo infierno. En cuanto pueda actualizo de nuevo la entrada y elmino ese error.El caso es que la fuente de donde recogí esa parte del manual, parecía fiable. Un saludo y otra vez, gracias.

      Eliminar
    12. He estado observando las imágenes así por encima, y seguro que podríamos sacar alguna idea sobre cómo se juega. Pero he preferido no hacerlo porque posiblemente nos dejásemos alguna cosa. Sobre todo en Holding, que parece más complicado y tendríamos que inventarnos normas

      Eliminar
    13. He estado observando las imágenes así por encima, y seguro que podríamos sacar alguna idea sobre cómo se juega. Pero he preferido no hacerlo porque posiblemente nos dejásemos alguna cosa. Sobre todo en Holding, que parece más complicado y tendríamos que inventarnos normas

      Eliminar
    14. ¡Tengo BUENAS NOTICIAS! Tras años buscando POR FÍN he conseguido las instrucciones de ambos juegos así como las tarjetas necesarias para jugar. Te lo mando todo por email próximamente.
      Un saludo :)

      Eliminar
    15. ¡subido a la espera de nuevas imágenes! :)

      Eliminar
  6. Moblaría también sino escáneado, en imágenes los tableros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, pero para eso se necesita desmontar la máquina, sacar el rollo contenedor... y la verdad que prefiero no tener que hacerlo. :S

      Eliminar
    2. Hola te acuerdas de mi? te keria preguntar una cosa podrias subirme de mi parte unas instrucciones q dentro de unos pocos dias tengo q terminar de escribirlas? Son las de Jugos reunidor geyper, la verdad es que solo 3 personas super majas me las lograron pasar por movil, otros personas pasando de mi... o si no q le pague dinero... la gente se ha vuelto muy superficial, por eso te keria pedir el fabor si tu pudieras subir cuando puedas las instrucciones para q la gente q no las tenga pues q las recupere , yo las he escrito como en las fotos q me han mandado , yo tengo juego reunidos geyper Numero 50 pero las instrucciones q tengo son de juegos 55 , estan muy bien , gente conocida y cercana los siguen teniendo una prima mia , mi cuñao, y estaria genial q los demas lo tengan asiq si me pasas tu correo electronico q ya no me acuerdo cual era el tuyo te la paso cuando lo acabe.
      Porfa contesta aqui o a . lokita_love_more@hotmail.com

      Eliminar
    3. no creo, pienso que solo bastaria con hacer una foto de cada juego,hoy en dia los moviles hacen muy buenas fotos, y ya cada uno que haga lo que quiera con las fotos, guiño guiño

      Eliminar
    4. Beatriz, ahora me pongo en contacto contigo. Perdona la tardanza.

      Futublock... mmmm , sí, y no. Sí porque tienes razón, pero no porque dependiendo de cómo esté el plástico que lo recubre va a verse en condiciones o no. De todas formas le echaré un vistazo al mío y si lo veo en condiciones me pondré a ello. Eso sí, yo tengo la versión de 15 juegos y nos tendremos que quedar las ganas con el resto. Un saludo :)

      Eliminar
    5. yo es que tengo unos pocos aqui, a ver si los juntamos, je je

      Eliminar
  7. hola RetroNewGames!
    Veo qe hay gente q kiere fotos de los tableros de juegos magneticos chico. Si la gente sigue interesada puedo hacer fotos al mio de 25 , con lo q sea me contestas va! te escribire un email si kieres , chao!

    ResponderEliminar
  8. Sabéis? Estaría bien poder escanear todos los tableros de los juegos magnéticos Chicos. Ya que así se podrían introducir en el Tabletop Simulator (simulador de juegos de mesa de Steam) y podríamos incluso jugarlo online con otra gente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría muy bien, aunque el trabajo iba a ser tedioso; desmontar el rodillo, conseguir extenderlo en condiciones (y sin que se estropee), etc. En mi caso es imposible ya que ahora mismo estoy bastante lejos de la localización del juego, pero sin duda sería un regalazo el que entre todos, o al menos aquellos que dispongan de las versiones con más juegos, pudieran escanear los tableros poco a poco. En caso de que haya algún valiente, pueden comentarlo en esta entrada, ponerse de acuerdo, y enviármelos al correo disponible para subirlos. Un saludete.

      Eliminar
  9. Un millón de gracias! Hoy he rescatado la versión de 15 juegos de casa del fondo de un armario de casa de mis padres, y voy a poderla jugar con mi hija de casi 5 años gracias a vosotros.

    Volver a ver esos juegos me ha hecho sentir muy bien. Con una nostalgia alegre al poderlos revivir con mi cría. Pero no tenía las instrucciones y no recordaba cómo se jugaba a muchos de los juegos.

    Otra vez: GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Me alegro un montón de que puedas jugar con tu niña a estos grandísimos y clásicos juegos. Ahora cuando todo es digital y se virtualiza es gratificante ver cómo algunos padres todavía se resisten y ofrecen a sus hijos otra forma de disfrutar. Gracias a todos vosotros, desde el primero hasta el último. No os imagináis el placer que me aporta saber que de alguna manera desde estas páginas se ha contribuido a no perder ese pedacito de juventud y a que perdure. Tu comentario es impagable. Un millón!!

      Eliminar
  10. Gracias por las instrucciones y las imagenes del holding asi voy a poder jugar con mi niña de 7 años. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, gracias a ti por hacérmelo saber. Que un padre y una hija puedan disfrutar de este tipo de juegos ya casi "olvidados" es un enorme placer. A disfrutarlo como se merece.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola! Necesito las instrucciones pero el enlace ya no funciona... Me las podrías pasar? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Simón! He probado los enlaces y funcionan perfectamente. Mira a ver si es problema de tu navegador. Te recomiendo Chrome ya que es el que menos problemas da con los enlaces de Mega. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Eliminar
  12. buenas a todos primero deciros que a sido para mi un ilusion tremenda encontar este blog, hemos rescatado el 45 superjuegos y gracias a vosotros tenemos casi todas las instrucciones aunque aun nos falta, odisea espacial, conquista de europa y guerra de barcos si alguien tienen esas instrucciones os lo agradeceriamos de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotados quedan como aviso a otros navegantes. Tengo pendientes algunos manuales para subir y estoy a la espera de otro pack de Beatriz (esta mujer lo guarda todo :P) Lo que no sé es si se incluyen algunos de los que mencionas (odisea espacial me suena de haberlo visto en formato físico por casa, aunque como yo tengo el original de 25 vete a saber... De todos modos vivo a más de mil kilómetros de donde se encuentra y obviamente hasta que vaya no voy a poder comprobarlo.

      Hay que ver la que se ha liado desde que hice esta entrada con el manual básico de 45 y cómo poco a poco gente entusiasta me ha ido enviando el resto de versiones para disfrute de todos. Seguro que tarde o temprano aparecen. Un saludo, bienvenido, y mucha suerte con la búsqueda.

      Eliminar
    2. RetroNewGames, por fin te voy a poder enviar las fotos de juegos magneticos chico, necesitaba el de juego de mi hermana para poder enviartelo todo.
      Entre Hoy o mañana te lo envio por correo las fotos, si ves q no te pude pasar es q tuve algun problema con la conexion o el portatil, pero yo espero q no..

      Eliminar
    3. RetroNewGames te estoy enviando un correo con las fotos de los tableros de juego de 15 y 25. Cuando lo veas avisame con un correo va?

      Eliminar
    4. Hola, podrías enviarme a mi el del juego de la oca? Un saludo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    5. Hola, he actualizado la entrada y tienes en la parte final un enlace de descarga a nuevas imágenes de los paneles. Entre ellos el juego de la oca.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo tengo el de 45 Juegos con instrucciones y cartas por si necesitáis copia o algo. Un saludo y Enhorabuena por está página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Toda ayuda es bienvenida y a mayores nunca sobra (incluso aunque tengamos el material, nunca está de más). Lo que necesitamos, sobre todo por la calidad, son scans, pero sé que eso es mucho trabajo. Cualquier cosa a retronewgames.web(ARROBA)gmail.com

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, me he equivocado el que tengo es el de 25 Juegos. Tb quisiera saber en cuanto está valorado a día de hoy con piezas, cartas y demás. Gracias

      Eliminar
    3. Buenas. Pues más o menos el precio ronda en función del número de juegos. El de 15 juegos, sobre 15€ o 20€, el de 25, sobre 25€ y 30€, y así sucesivamente. Seguramente los precios suban en cuanto vayan quedando menos unidades. Eso, en general, aunque también te puedes encontrar precios más elevados.

      Eliminar
  15. Esos juegos también tienen versión física. Eran los que formaban las cajas de Superjuegos Reunidos Chicos, similares, aunque de mejor calidad en todo, a los Juegos Reunidos Geyper. Sería mucho mejor escanear los tableros de cartón que se encuentran muy baratos en tiendas de segunda mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algún familiar he visto con alguno de los que mencionas e incluso impresos en lámina. Sobre lo de los tableros de cartón, tenéis por ahí mi correo a disposición del que se preste para subirlo. Un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
    2. Emite una alerta-búsqueda a nivel de toda la web. Seguro que gente que te sigue se presta a escanear tableros.

      Eliminar
    3. Alguna vez lo he hecho con otros temas y no ha respondido nadie. Este blog es pequeñito. De todos modos me lo anoto para venideras ocasiones e incluso en redes sociales. Igual ahora hay más suerte. Gracias.

      Eliminar
  16. Una foto de los tableros de los Superjuegos Reunidos Chicos https://cloud10.todocoleccion.online/juegos-antiguos/tc/2017/06/16/12/89980668.jpg
    Una pregunta sobre el juego Holding. ¿Era una versión del Monopoly?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, aunque el juego individual en caja (que podrás encontrar imágenes desde Google) es casi un calco.

      Eliminar
  17. Hola. En enlace de Torre de Babel funciona, pero al descargarlo, no permite abrirlo. El resto de enlaces si funcionan. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Trata de descargarlo otra vez, porque acabo de probarlo y me lo deja abrir sin ningún problema. Seguramente te lo hayas descargado corrupto por algún problema temporal en tu conexión (de ahí que no te deje abrirlo). Un saludo y gracias. :)

      Eliminar
  18. Como me alegro encontrar esta página, yo encontré en el desván el juego de 35 y me hizo mucha ilusión, pero el problema es que no tiene ninguna carta o fichas de ningún juego ni instrucciones.
    No se sería posible pasarme fotos de las cartas o accesorios de los juegos, ya que los podría imprimir y así podemos utilizarlo!!
    Si alguien fuera tan amable pasarme las fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fantástico que hayas podido recuperar otra vez tu versión de 35 juegos. La verdad es que son cacharros con muchísima personalidad y que, por decirlo de alguna manera, son de un tiempo en que todo nos era muy diferente. Además esos juegos nunca pasan de moda.

      Todo lo que buscas está en los enlaces. Si te fijas, existen algunas líneas de texto que tienen un color diferente al resto. Si pones el puntero del ratón encima te darán un enlace externo que al pinchar te llevará directamente al archivo a descargar. Algunos están nombrados como "descarga" y otros ya incluyen el nombre de lo que estás buscando. Ahí están la mayoría de los manuales para todas las versiones (algo falta, pero está casi todo ahí). Luego sobre el tema de las cartas (en el caso de que algún juego lo tenga) y las fichas, pues en mi caso me las he hecho yo mismo o las que me faltaban las he sustituido con piezas de otros juegos. Ajedrez, damas, dados... porque ya conseguir el original es mucho más difícil. De todos modos creo que para ese caso y ya que no eres el primero que tienes dudas acerca de los accesorios, la próxima entrada que haga, y a la cual enlazaré desde ésta misma, será sobre los tipos de fichas que estos videojuegos magnéticos tenían por si alguien con algo de maña quiere fabricarse unas semejantes desde cero.

      Eliminar
  19. Gran gran grandísimo aporte!! Ya tengo de nuevo las instrucciones de mi Superjuegos Reunidos. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Me alegra un montón que esta entrada te haya ayudado a revivir los viejos recuerdos. Un saludete muy fuerte :)

      Eliminar
  20. Madre mía, me pongo a buscar manuales para el de 25 y acabo aquí, ¡maravilloso! Veo que no están los de la versión q tengo yo, seguiré buscando...Espero que te vaya todo genial, ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no sé ahora de memoria cuáles están subidos, pero creo que si te descargas los de más de 25 ahí ya se incluyen los que tienes tú. Luego es cuestión de escoger, imprimir... etc. Fíjate en la lista de juegos que tienes en la carcasa si al final son los mismos. Por si no los encuentras, claro.

      Un abrazo y muchas gracias por tus deseos. ¡Suerte!

      Eliminar
  21. Hola una pregunta he encontrado esta web por casualidad nosotros teníamos ese juego el de 35 videojuegos lo que mejor recuerdo de mi infancia esas tardes de juegos en familia.
    Mis padres no recuerdan que hicieron con él y al ver esta página estoy intentando buscarlo o localizar dónde podría comprar otro así.
    Sabes dónde podría adquirir este juego o el de 45 videojuegos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena. Pues con un poquito de paciencia puedes dar con uno a un precio bastante asequible en las tiendas virtuales de segunda mano como Ebay o Wallapop. Pones videojuegos magnéticos Chicos y te saldrán unos cuantos.

      A ti por pasarte y participar. :)

      Eliminar
  22. Hola. Encontré esta página buscando las reglas del videojuego de 15 juegos, pues le tengo de mis hijas y quiero que mi nieto juegue porque le gusta mucho.
    Aunque hay juegos de toda la vida, como el parchís, la oca, ajedrez,damas,3 en raya, que sabemos como se juega, hay otros que no nos acordamos ninguna.
    Muchas gracias a quienes puedan ayudarme.
    A ver si hay alguien que pueda facilitarme las reglas de los juegos. instrucciones o manuales de los juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pily. Soy el creador del blog. Las reglas de la versión de 15 juegos se encuentran incluídas en las versiones más grandes. Creo que puedes descargarlas en el primer enlace. Si te resulta más complicado dime qué juegos son en concreto y te ayudo con ello. Puedes escribirme al correo del blog (te sale en la descripción cuando le das a responder).

      Eliminar
    2. Acabo de revisarlo y sí, es el primer enlace de esta entrada. Donde pone "Descarga Manual" Versión normal. Es la que venía en el videojuegos magnéticos Chicos de 45 juegos y este trae también los manuales de:

      -La Oca.
      -En busca del Tesoro.
      -Drácula.
      -Parchís.
      -Ajedrez.
      -Damas.
      -Combate Espacial.
      -La caza del oso.
      -Salto en paracaidas.
      -3 en raya.
      -Persecución Policiaca.
      -Carrera de Bólidos.
      -Juego de la Escalera.
      -El detective y el ladrón.
      -Captura del hombre de las nieves.

      Eliminar
    3. He descargado y comprobado como bien dices, que viene los manuales para todos los juegos del videojuego de 15. Muchísimas gracias, pues me lo pedía mi nieto que le encanta esta maquinita. Desde hoy tienes una seguidora en twiter y en youtube y donde necesites. :-) :-) :-)

      Eliminar
    4. Me alegro muchísimo, Pily, que lo disfrutéis ambos porque estos juegos nada tienen que ver con los "pantalla" y son únicos e irrepetibles.

      pd- muy interesante lo que haces, sinceramente. :)

      Eliminar
    5. Acabo de descubrir esta entrada, y tras ver el material, me gustaría contribuir con la causa. Yo tuve la versión de 15 juegos (en color verde). Aunque aún conservo (en el pueblo) la carcasa, hace tiempo que extraje la cinta con los juegos, y la recorté. Podría escanear los 15 primeros juegos, a mejor calidad que lo que he visto en las imágenes. También conservo el manual de instrucciones. Cómo podría hacéroslo llegar? Tenéis algún correo al que enviarlo? Tendré que digitalizarlos primero, cuando tenga un hueco. Un saludo.

      Eliminar
    6. Buenas, Samsa. Pues me harías un gran favor escaneando esas imágenes con mayor resolución y sería sin duda un grandísimo aporte para quienes seguimos disfrutando de este tipo de juegos a pesar del tiempo que tienen. Tienes una dirección de correo, la del blog, en el apartado de "Quién soy" arriba de todo en el menú. Pero si lo estás viendo desde el teléfono y como seguramente salga el blog en otro formato, te lo dejo también por aquí.

      Anota el correo sin los paréntesis y cambia lo de la arroba. Está puesto así para evitar el spam indiscriminado de los bots.

      retronewgames.web(arroba)gmail (.com)

      Muchísimas gracias, de verdad :)

      Eliminar
    7. Uno se alegra de resultar útil :)

      En cuanto tenga un hueco me pongo con ello. Este finde lo tengo complicado, porque la semana que viene me voy de puente. Entre eso y el trabajo, a veces cuesta sacar algo de tiempo (más aún si uno tiende a ser perfeccionista con estas cosas).

      Te voy a enviar ahora un correo, para que podamos estar en contacto.

      Eliminar
    8. Por cierto, vi que las instrucciones ya están en PDF por aquí. Así que escanearé en principio sólo los juegos. Cuando vaya al pueblo (donde tengo la máquina original) haré también algunas fotos, aunque sólo sea por la curiosidad. No creo vaya hasta navidad, afortunadamente los juegos los tengo aquí (dentro de un plástico, bien conservados).

      Eliminar
    9. Buenas a ver si le haces fotos al juego de ka escalera, gracias

      Eliminar
    10. "Anónimo". Ya tienes el juego de la escalera escaneado por Samsa en la última parte de la entrada y con muy buena resolución.

      Eliminar
  23. Hola, lo primero,muchas gracias, porque estaba buscando las instrucciones de En busca del tesoro, que no sabía como se llamaba tampoco, hasta que llegué aquí.

    Tengo un tablero metálico con En busca del tesoro por un lado y La escalera por el otro, lo rescaté de casa de mi abuela hace muchos años, tengo el recuerdo de que había más pero este era el que más me gustaba y lo estoy usando para jugar con mi hija y no recordaba las instrucciones...

    He alucinado con toda la información que tenéis aquí. Aunque veo que el tablero que yo tengo no es de estos videojuegos magnéticos, supongo que será otro formato, porque como digo, es metálico, con reborde de plástico negro. ¿Sabéis de cuales sería?
    Ahora creo que me habéis metido el gusanillo de jugar a varios de lo que veo por aquí.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu interés y en especial porque esta entrada ha llegado a ser de las más visitadas por los muchos aportes.

      Me alegra que hayas conseguido contenido de tu agrado y que te hayas sorprendido con lo que por el momento desconocías que existía. Hay muchos juegos, ya lo verás, y la mayoría muy interesantes y entretenidos. A mí me gustan mucho los videojuegos pero nada como un buen juego de sobremesa y en formato físico, como los de antes para jugar en familia. Son mil veces más enriquecedores, por eso es una parte de mi pasado que me encanta.

      Sobre ese tablero que tienes, yo tengo otro con la oca y el parchís también con un marco aunque de madera. Muy antiguo. Seguramente pertenezca a la misma empresa (creo que se llaman Marigó) y sacaron versiones a pares, por así decirlo, ya con su propio marco. Lo malo que el mío está bastante perjudicado...

      Que no decaiga el legar el gusto por los juegos de mesa a tu hija. No sabe la suerte que tiene y lo mucho que fardará cuando ya nadie de su generación haya podido disfrutarlo.

      Un fuerte saludo ;)

      Eliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top