18 de noviembre de 2015
4 comments

Análisis Hardware: Ratón Gaming Óptico USB - Las tres Bes... o no

11/18/2015
De nuevo traigo al blog otra de esas entradas que sirven a modo de historial de todos aquellos videojuegos y hardware que voy adquiriendo. También para que disfrutéis, sino no tendría demasiado sentido, de análisis sencillos siempre desde el punto de vista de un usuario "normal" pero con cierto nivel de exigencia y sin ánimo de dejarse la vida y la cartera en la intención. A veces lo más caro o lo de más renombre no es precisamente lo mejor o lo que realmente necesitamos, y prueba de ello son unos auriculares SuperLux HD con los que me hice hace tiempo por menos de 20€, con sonido profesional y tridimensionalidad emulada, que todavía están como nuevos y que suplen con creces mis necesidades. Sólo hay que buscar y elegir con paciencia y no dejarse llevar por el envoltorio.

un ratón en apariencia sencillo pero resultón en sus funciones.

Sin embargo en este caso, yo poco he tenido que ver a la hora de escoger mi última adquisición de este mes: un ratón de tipo óptico para Gaming con conexión USB por cable cordado (personalmente los prefiero así en comparación a los Wireless), el cual me han regalado y que jubila así mi viejo ratón después de más de diez años dándole tralla tanto en las tareas normales de escritorio como con videojuegos. Huelga decir que el recién llegado es de marca desconocida china, y mucho me temo que, a pesar de su acabado aparente y que entusiasmará a los más jovenzuelos, no durará más que unos pocos años siempre y cuando no le exijamos más trabajo del que pueda dar. Así y a todo, es un ratón que se mueve entre la gama media-baja y que puede llamar la atención por el diseño y una serie de extras que lo hacen algo, pero sólo algo, interesante.

Nada más rescatarlo y descubrirlo del embalaje, lo primero que llama la atención de este Ratón Gaming (un ratón para jugar, en cristiano) es su considerable tamaño. Muy aparatoso teniendo en cuenta que el que he estado usando hasta ahora era mucho más pequeño y manejable, sobre todo si eres alguien con manos pequeñas. No obstante he de decir que poco a poco, aunque con reticencia y esfuerzo, me he ido acostumbrando a su manejo y al menos ocupará mi mesa hasta que compre otro más cómodo para mis partidas y trabajos. Después de todo, es un regalo y los regalos no se deben rechazar ni restarle importancia aunque a la hora de la verdad y tras varios intentos sean impracticables. También he de decir que el ratón es más soportable gracias al saliente izquierdo que sirve para dar cobijo a los dos botones laterales como también para que descansemos el dedo pulgar.

7 botones en total tiene la criatura. Cable revestido de tipo "cordel".

Una vez conectado con ayuda del cable, con revestimiento de tipo cordel y que en lo personal me gusta bastante, el sistema operativo lo reconoce y configura sin ningún problema como Plug and Play que es. Quien me lo hizo llegar tiene uno similar, y acusó al igual que mi queja, la ausencia de un software específico. Sin embargo y, aunque he de decir que no es necesario, es algo que se puede solucionar desde este mismo blog con (X-Mouse).

Llama la atención el hecho de que el led principal cambie de color y fluctúe de manera suave mientras ilumina la carcasa según nuestras exigencias. Y es que el ratón cuenta con un selector de dpi que aumentará o disminuirá velocidad y precisión desde un mínimo de 1000 (rojo), 1600 (azul), 2400 (verde), 3200 (blanco) y hasta un máximo de 5000 dpi según modelos.

Adiós a mi viejo ratón sin botón izquierdo funcional...

El resto de los botones son los típicos de cualquier ratón genérico: botón central bajo la rueda deslizante, derecho e izquierdo, y dos botones laterales que podemos configurar con el programita antes citado o el mismo de Windows. Haciendo un total de 7 contando el que se encuentra más a la izquierda y que por defecto viene configurado para realizar doble click

La respuesta en escritorio y videojuegos, y gracias al selector mencionado es excelente aunque sin nada que destacar. Queda comprobar si realmente aguantará el tute, aunque el fabricante asegura que da el tipo entre 3 y 5 millones de clicks. Doy fe de que por mucho que tratemos bien un ratón, a la larga las piezas se rompen.

Según el dpi seleccionado el ratón cambia la iluminación.

El diseño también resulta llamativo aunque para alguien con cierta sobriedad como es en mi caso, puede que le chirríe al principio. De todos modos es algo sin importancia. 

Conclusión:

Un ratón decente, barato y bonito también si es que el diseño y la iluminación no te desagrada. Ligero y con una buena cantidad de botones configurables por soft además de contar con un selector de dpi que le da más o menos velocidad y precisión según nuestras exigencias. Apto para escritorio y para videojuegos. Como pega única el tamaño, algo considerable y tosco para los que estamos más hechos a ratones más pequeños o no tenemos grandes garras y pezuñas como manos, pero a lo que de todos modos con el uso nos llegaremos a acostumbrar.

Lo puedes conseguir aquí
Si te ha gustado, comparte la entrada :

4 comments:

  1. Yo tampoco tengo manos como palas y me va estupendamente. ¡Quejicoso! :P

    ResponderEliminar
  2. Pues oye, tiene muy buena pinta el ratón. Y eso de la iluminación de la carcasa, para mí que soy un hortera a más no poder, tiene su punto, para que te voy a engañar xD

    En fin, buena review! Disfrútalo a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, señor Suso. ¡Usted por aquí! La iluminación es lo que más mola en rollo espacial nocturno. Estoy por pedir otros dos para crear una alerta ovni. No te digo más XD

      ¡¡Un saludo y gracias por pasarte!!

      Eliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top