29 de fevereiro de 2016
0 comentarios

GameGear System: un sorprendente híbrido ochobitero de SEGA

2/29/2016
Modificaciones de los más variados sistemas existen y siempre existirán (desde la primera Psx hasta Dreamcast, pasando por algunas tan llamativas como la del famoso R2D2 con circuitería de Pc en su interior). Revisiones algunas oficiales, mientras otras son desarrolladas por los más ambiciosos y curiosos usuarios, quienes desde siempre nos han dejado bien claro en este mundillo que aquí no puede el que no quiere sino el que no lo intenta. 

Tremenda esta GameGear System

Y es aquí donde traigo a la palestra, como buen aficionado a la vieja máquina de SEGA; mi queridísima Master System, una de las más curiosas reinterpretaciones de una consola, y que pasa por convertir un sistema portátil como es la Game Gear a otro de sobremesa. Algo bastante curioso si tenemos en cuenta que tanto compañías como aficionados siempre han intentado hacer lo contrario: Ps2/ps2 slim, psx/psone/ versión portátil con pantalla y así hasta un largo etcétera.

El siguiente proyecto está tan completo y se ve tan bien que incluso asusta, además de ser totalmente funcional. Cualquiera diría que podría tratarse de un producto manufacturado de manera industrial y oficial. Desde los mandos hasta su embalaje, todo está dispuesto de un modo sorprendente. Creado hace algunos años aunque yo lo he descubierto ahora por casualidad. Una consola diseñada por un jugador japonés y que podría tratarse de una máquina híbrida entre Game Gear y Master System. Recordemos que la potencia de ambas máquinas es muy similar, trasladando toda la magia de la negra de sobremesa a una consola portátil con menor resolución pero con una paleta de colores bastante mayor. 

Aquí podemos apreciar la diferencia de tamaño. 

Como rezan las imágenes y gracias a la información recabada, he sabido que según parece este joven japonés se hizo en su día con dos Game Gears y decidió modificarlas, añadiendo salidas RGB, eliminando las pequeñas pantallas tan características, e incluyendo un conector para mando y además un rediseño de su carcasa casi calcado de las viejas Master System.

Y el resultado no puede ser más alucinante (yo sigo embobado viendo las imágenes y me he enamorado del pad). Un rediseño realmente concienzudo y que además del evidente cambio estético también ha obligado al muchacho a pasarse largas horas de fin de semana soldando y modificando la placa para dotarla de todas las ventajas del sistema de sobremesa. 

el pack al completo y con su manual. 

Podéis ver en las fotografías que hasta se ha "currado" el embalaje, además de incluir también un adaptador de cartuchos de Master System para que funcionen con su resolución nativa en la consola. 

Os dejo con el resto de imágenes que he podido conseguir en la red y no me digáis que no tenéis ganas de haceros con una. 

 vista trasera con las tomas RGB
 el mando me tiene enamorado con su color azul y el nuevo botón.
 el diseño es compacto y goza de gran detalle.
 mejor no pensar en todo lo que ha tenido que soldar el chaval...
 mando, cable y adaptador para juegos de MS original. 
 en formato slim
el embalaje está muy logrado; al estilo de la época. 
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Postar um comentário

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top