13 de fevereiro de 2018
0 comentarios

Noticias - Nace ReadyAndPlay, un nuevo portal retro para gobernarlos... a todos

2/13/2018
Anunciado este pasado Domingo por boca de algunos de sus responsables, ReadyAndPlay nace por y para los amantes de los videojuegos de temática retro. Un panorama que, si bien ha experimentado un auge importante en los últimos años, todavía está muy por detrás de los números de los que disfrutan proyectos más populares y de rabiosa actualidad.
Logo del nuevo portal

Es por ello que nace este portal -sin ánimo de lucro alguno- y que sirve como punto informativo y de encuentro para todos aquellos aficionados, desarrolladores y creadores de contenidos con una menor visibilidad. Porque, no nos engañemos, el retro no gusta a todos y no mueve lo que se dicen masas, necesitando de nuevos proyectos e iniciativas que lo revitalicen y catapulten como se merece. Sabido es que mientras para unos no es más que una moda, para otros es un estilo y filosofía de vida al que conviene mimar. 

La web

Desglosando muy brevemente algunos de sus apartados, he de decir que nos encontramos con una presentación nítida y tiempos de carga escuetos, en una puesta en escena ordenada y llamativa, que irá magníficamente para los que tenemos conexiones modestas o navegamos la mayor parte del tiempo desde un smartphone. No hay espacio posible para la confusión. Cada una de las secciones se hallan bien divididas, y en ningún momento acusaremos el típico caos de las páginas primerizas con muchísima información.

Fundadores

ReadyAndPlay son: Retroabuelo, Arnau Jess, Elric MSX, Juanje y Víctor Prieto, quienes esperan que con el tiempo y con el mismo entusiasmo que a ellos les caracteriza, se vayan uniendo otras caras que ayuden a dar forma a los muchos contenidos del portal. Podéis encontrarlos en las redes sociales y a algunos de ellos con su propio canal de Youtube.

Contenidos

ReadyAndPlay invita al visitante a hurgar en sus recuerdos al tiempo que le instruye en los títulos y plataformas más influyentes de la historia del sector (y también menos conocidas), con un estilo un tanto desenfadado pero sin pecar de informal. De hecho uno de sus objetivos es convertirse en todo un referente de habla hispana (haciéndose eco de noticias del mundillo tanto en español como en ingles), y sin olvidarse en absoluto de dotar a sus entradas de cierta profesionalidad. Y, aunque como ellos bien dicen, no son redactores ni periodistas, les sobran ánimo y tablas al respecto para hacer su labor lo más amena posible, y estoy más que seguro de que en el futuro la seguirán desempeñando de manera ejemplar.

YouTube, blogs... etc

Junto a noticias, reportajes, análisis y debates, otra de las intenciones es hacer de escaparate y trampolín para que todos aquellos canales de YouTube y blogs que no gozan del seguimiento y repercusión habituales puedan despuntar. En la mayoría de los casos canales que, a pesar de su contenido sobrado de calidad tanto a nivel didáctico como meramente por puro entretenimiento, se ven relegados en su mayoría a unos pocos suscriptores y visitas. Y es que el retro, amigos, no es tan popular. Y eso lo saben bien los artífices de este proyecto.

Registro

Para empezar, cualquiera puede registrarse en la página a fin de poder comentar en las entradas (y también de cara a un posible foro, aunque esta última idea la están barajando). Pero lejos de quedarse con eso, y haciendo hincapié en su máxima de ayudar en lo posible a la comunidad de jugadores, es deseo expreso de los fundadores el servir de plataforma para, no sólo aquellos usuarios amantes del retro, sino también para aquellos desarrolladores que todavía a día de hoy crean contenido o software para las vetustas máquinas originales y que deseen darse a conocer.

Master System, Atari 2600, Commodore o Spectrum entre muchas otras, son algunas de las muchas plataformas y categorías a las que el portal pretende dar cabida. Contenidos de ayer y hoy horneados con mucho cariño para amplio disfrute de la comunidad. Baste decir el número de categorías disponibles (un total ahora mismo de 42, creo recordar) y que con toda seguridad irá aumentando en las próximas semanas. Al buen hacer de los ya mencionados se une el apoyo de toda la comunidad retro, y prueba de ello son los cientos de suscripciones y registros tanto en la propia web como en las redes sociales a las pocas horas de darse a conocer, lo cual demuestra como mínimo que ReadyAndPlay ha entrado con muy buen pie.

Esperemos que sea por mucho tiempo y en definitiva, para quedarse. Noticias así siempre son motivo de alegría por todo lo que ello implica y porque estoy convencido de que hacen falta más iniciativas así. Sumar, siempre es más.

Desde aquí, les deseo la mayor de las suertes. Recordad...

ReadyAndPlay. También en Twitter bajo el pseudónimo de @readyandplay

Nota: Más información en la propia web aquí reseñada y en su discurso de bienvenida

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Postar um comentário

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top