11 de marzo de 2018
0 comments

En el paquete: Alien Trilogy para Sony Playstation

3/11/2018
Homenajeando a la primera trilogía de Alien, mi nueva adquisición (añadida a mi ajuar este último viernes yendo de tiendas junto a otras joyitas que ya iré desvelando) tocó la fibra sensible de quien os escribe hacia finales de los añorados años 90. Era una demo; apenas un par de niveles y en un episodio un tanto avanzado con escasos recursos y rodeado de enemigos, pero suficiente como para engancharme y tenerla entre mis intenciones a partir de aquel mismo momento. La espera -injustamente larga por jugarretas del destino (han pasado unos veinte años)- sin duda ha merecido mucho la pena, redescubriendo de nuevo un clásico imprescindible y merecedor de estar entre los mejores de todo el catálogo de la gris. Alien Trilogy, ya en mi poder, suma así una nueva entrada y pequeña reseña al blog (a la espera de su análisis correspondiente y cuando le toque, puesto que ese no es el cometido de esta sección).

Pues parece que carga... - Alien Trilogy (Psx)

El título, a pesar de ser en la primera Sony PlayStation donde me sorprendería, acabaría también calentando motores en sistemas como Sega Saturn y Pc a lo largo del año 1996.  De hecho, años más tarde lo intentaría en mi AMD Duron 900 (la gama económica de AMD en los inicios del nuevo milenio) llevándose los compatibles la palma tanto por calidad como por acabado, suavizado de texturas y tasa de imágenes por segundo en general. De la querida consola de SEGA he de decir que la misma era tan buena en conjunto como la que funcionaba en PSX, aunque también es de recibo nombrar que técnicamente en algunos aspectos era muy ligeramente inferior.

Antes de cada nivel nos explican los pormenores de cada misión - Alien Trilogy (Psx)

Alien Trilogy apuntaría en su desarrollo por todo lo alto (a cargo de Probe Entertainment), siendo el primer videojuego de la historia realizado mediante la entonces novedosa técnica de "motion capture". Una técnica gracias a la cual los enemigos eran representados con mejores y más realistas animaciones y movimiento, pero que por desgracia chocaría con la pésima calidad de los sprites. No obstante quiero dejar bien claro que estamos ante uno de los mejores fps de la primera máquina de Sony, e incluso me atrevería a decir que rivalizando con las versiones en la misma de Doom; no sólo por la jugabilidad, IA esquiva y ambientación conseguida, sino también por su muy buena e inmersiva banda sonora.

Mi copia en su edición Platinum - Alien Trilogy (Psx)


En versión Platinum, he podido hacerme con el juego a un precio casi ridículo y muy por debajo de lo que suele valer en lugares online como Wallapop o Ebay (sobre todo la edición original, que como sabréis cambia el tamaño de la portada e incluye serigrafía a todo color en el CD). Aquellos que todavía rehuyen de las ediciones Platinum que sepan que el cambio es únicamente estético, ya que el juego es el mismo y en ocasiones viniendo con extras o alguna actualización. 

Un manual como los de antes. Bueno... es que es de antes... - Alien Trilogy (Psx)

Lo mejor de todo ha sido la larga y productiva charla que he tenido con el tendero (comprado en tienda física con la misma ilusión de antaño). Hacia ya mucho tiempo que no hablaba de tú a tú sobre videojuegos retro y eso, amiguetes del retro, es una buena costumbre que jamás se debería de perder.

En movimiento el juego goza de una gran ambientación.Alien Trilogy (Psx)

Hasta la próxima entrada.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top