30 de janeiro de 2020
0 comentarios

En el paquete: Ghost House para SEGA Master System

1/30/2020
Como ya viene siendo habitual en esta sección, aquí dejo todos aquellos "sealoquesea" que provocan no sólo mi atención sino que -por solera y nostalgia- me hacen también especial ilusión. Lo que tuve, lo que tengo, lo que nunca tendré... Es en "en el paquete" el rincón mejor indicado del blog para, además de haceros partícipes como lectores, servir como recordatorio de lo que en mi vida a través del ocio y el entretenimiento tiene lugar.

Por eso en esta ocasión os descubro con no poco orgullo y satisfacción juancarlista, todo un "Ghost House" que acabo de conseguir; de los primeros videojuegos -y de los primeros también que disfruté en su tiempo cuando era zagal- para mi queridísima SEGA Master System y de esa lista de títulos muy escogidos que se me fueron de las manos y que siempre quise recuperar (con este son tres los me quedan, Bart vs the Space Mutants, Operation Wolf y Terminator). Un juego al que le dediqué unas líneas no muy positivas allá por el año 2009, y cuando no hacía demasiado que había nacido el blog de RetroNewGames. Podéis acceder a la misma pulsando en el enlace anterior.

Distribuido por la propia SEGA en el año 1989, este cartucho de Ghost House es ahora muy posiblemente de los videojuegos originales más antiguos que tengo en mi humilde colección. Y digo cartucho porque, como sabréis, también lo tuvimos para tarjeta (sólo compatible con el primer modelo de Master System), aunque el precio alcanzado por este formato es bastante elevado y es un precio que no estoy dispuesto a pagar. 

Pues me gusta más ahora el juego que hace sólo 11 años.
La historia de este juego conmigo empezó cuando no era más que un chaval y seguramente recién finalizados los ochenta. Por aquel entonces y no como ahora, pocas veces teníamos la oportunidad de probar algo nuevo a no ser que tiráramos de nuestros ahorros. Por eso que fue como agua de mayo cuando, hablando con un muchacho de la escuela llamado Orlando, acordamos en "cambiarnos" un juego para el fin de semana siguiente. Sin duda era una gran oportunidad. Yo en aquel momento no tenía tele propia, aunque sí hacía mis cosas en un viejo y enorme Philips de tubo en blanco y negro de mis abuelos. Fue así como probé por primera vez este Ghost House y otros tantos;  creo recordar, además, que el que me había dejado no tenía el manual, porque cuando he ido a echarle un vistazo no me sonaba en absoluto. Hace sólo un par de años, y hurgando entre las ofertas de un mercadillo en Canarias, estuve a casi nada de hacerme con él por un precio incluso superior. Hasta hoy.

SEGA Master System. Personalmente, los mejores 8 bits.
Me llama además la atención, una vez revisada la entrada que os he enlazado, cuánto habrían cambiado mis palabras sólo diez años más tarde si ahora mismo tuviera que volver a hacer una revisión de este juego. Imagino que son cosas de la edad o quién sabe si por culpa de la maldita nostalgia, pero lo cierto es que de hacer ahora mismo un análisis, con toda probabilidad sería mucho menos exigente. Lo mismo me pasó con mi viejo Golden Axe y con el viejo Formula One para la misma consola, de ambos despotriqué todo lo que pude, y sin embargo treinta años más tarde no sólo no me desharía del primero que tengo originalmente, sino que es uno de los cartuchos que más quiero y mejor conservo al completo en mi abultada estantería.


En fin, el tiempo pasa y sólo quedan los recuerdos (al menos hasta que sigamos en este mundo tan decepcionante), así que sin más dilación os presento al que hasta la próxima entrega, seguirá siendo el protagonista de esta sección.

Ghost House. Ha venido para quedarse.

Sin más, y salud.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar um comentário

Deja tu comentario. Si algún enlace no funciona, házmelo saber. Trataré de responderte y solucionarlo con la mayor brevedad posible.

Aviso a caraduras:
*Cualquier mensaje de tipo "spam" con enlaces y demás contenidos ajenos al blog, será revisado y con toda probabilidad eliminado.

Gracias.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top