21 de fevereiro de 2020
0 comentarios

Opinion - 8 cosas que no entiendo de Rockstar, GTA IV, las licencias, y el formato digital

2/21/2020
No entiendo que...




Formato digital listo para reciclar.
1- Rockstar se reitere en eliminar contenido de algunos de sus videojuegos digitales.

Como muchos sabréis, Rockstar, creadora de sagas tan míticas como la de GTA , pretende -otra vez y sin despeinarse- "actualizar" el contenido de uno de sus títulos estrella; Grand Theft Auto IV, para ser más exacto, desgajando parte de su banda sonora y adecuándola a sus intereses como empresa desarrolladora y a los de la industria musical. Primero lo hizo con la tercera entrega: GTA: Vice City, y después con San Andreas. En el caso de GTA IV, además, lo hace por segunda vez.

2- Que todavía exista gente que defienda con tanto ahínco el formato digital.

Esta es una de las consecuencias principales, y que siempre he venido repitiendo, del tan "excelente" formato digital. Ni somos dueños de nada, ni podemos estar tranquilos, pues cuando terceros deciden por nosotros, estamos, como se dice vulgarmente... bien "jodidos".


¡¡¡jajajajaj, os jodéis, pardillos!!!


3- Sea lícito arrebatar o seccionar parte de un producto cuando ya algunos pagamos por su contenido y el total.

Imaginad que os compráis un libro, un disco, una casa, un coche o lo que sea. Imaginad entonces que estáis tan tranquilos y os llaman a la puerta... Un señor de corbata, muy amable él, os anuncia que ya han pasado unos años y que se han terminado las licencias... que ese capítulo, canción, secuencia, etc, ya no lo podéis leer o escuchar porque ya no os pertenece. Ridículo, ¿verdad? Pues temblad, porque en el futuro todo será así y con el apoyo no sólo de la ley sino también de esas clausulas o "contrato" que en las plataformas digitales casi nadie lee. Eso, señores, en mi pueblo es robar.

4- Que nos tomen por tontos y aún les aplaudamos.

A ver, que a mí las cuentas no me salen. Si -en el caso de GTA IV, actualización de abril del 2018- nos quitan 49 canciones y nos "regalan" 11, siguen faltando 38. ¿Dónde es equiparable? Cualquiera puede buscar esa información y alucinar. En muchos casos son artistas de la talla de David Bowie o Iron Maiden entre otros.


mmmmm....¡¡mamones!!
5- Que como compradores digitales estemos a su merced.

Como compradores en cualquiera de las plataformas digitales, nosotros no compramos el producto sino tan sólo la licencia (o eso dicen los que más saben), lo que en realidad a mi modo de ver no deja de ser un simple alquiler hasta que ellos lo decidan. Y no sólo pueden modificarlo o eliminarlo de sus servidores, sino que no podemos hacer nada para evitarlo, porque al parecer las clausulas de "contrato" con las plataformas -esas que nadie lee y aceptan porque la negativa en verdad no sirve de nada- son realmente tramposas e interesadas y, si no aceptas o no estás de acuerdo al ciento por ciento, simplemente te invitan en la siguiente pantalla a eliminar tu cuenta y a perder toda relación que antaño pudieras tener. En mis tiempos, llamadme raro, si comprabas el juego, la película, el libro, o lo que fuera que tuvieras, lo vendías, lo usabas y lo prestabas, siempre bajo tu criterio y con la libertad y seguridad que propone el contrato bajo moneda entre comprador y vendedor. Ahora se ve que no...

6- Que intenten acallar nuestras protestas con regalos.

Como si fuéramos niños, Rockstar nos da un caramelo. En este caso regala las expansiones de GTA IV a todo aquel que tenga cualquier versión, ya sea en formato físico o digital. Si ya las tenías de antes no recibes nada, pero sí se te queda cara de gilipollas. Disfrútala...

Mi próximo juego de Rockstar y espero que el de muchos de vosotros.
7- Que no se mantenga el juego en los servidores íntegro para los primeros compradores.

¿No sería más lógico, lícito y coherente, dejar en los servidores las versiones íntegras para aquellos que ya nos hicimos con los juegos antes de que terminase la licencia? Pues tú, que ya lo habías pensado, que sepas que quizás eres más inteligente -o menos caradura- que los que han ideado todo este tinglado y no han querido llegar a esa conclusión.

8- Que la mayoría de los usuarios sean unos auténticos egoístas.

Muchos aplauden la iniciativa de regalar expansiones mientras otros afirman que "tanto les da", porque ellos no escuchaban ese tipo de música y bla,bla,bla. No voy a comentar nada más.
 


Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar um comentário

Normas y consejos para dejar aquí vuestros comentarios:

-Si un enlace no funciona, avisadme y lo solucionaré con la mayor brevedad posible.

-Siempre respondo. Qué menos ya que os habéis tomado vuestro tiempo. Es más, se agradece la participación.

-Para responder un mensaje anterior, usad la opción "responder". De ese modo los mensajes estarán más ordenados y dentro de su contexto. Tened en cuenta que muchos responden sin nombre de usuario y al hacerlo como un nuevo comentario y sin dar explicaciones, a veces me resulta difícil saber de qué me estáis hablando.

-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.

-Sed respetuosos.

Para cualquier otra cosa, aquí os dejo este correo:

retronewgames.web(arroba)gmail.com

Recordaros que tengo un canal en Youtube al que podéis acceder desde el menú de este blog o directamente buscando en Google como "O Barallo - Retronewgames".

Nada más. Muchas gracias a todos por venir.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top