13 de julho de 2020
0 comentarios

Canales de videojuegos y referencia: J Kube - Emulación y Pasión

7/13/2020
Si hablamos de canales en Youtube -reduciéndonos en este caso al mundillo Retro- aseguraría que tres son aquellas las categorías posibles que podemos encontrar en la famosa plataforma de vídeos. Desde los más humildes, que sin florituras y parafernalias nos trasladan directamente a los viejos tiempos, hasta aquellos que todo lo hacen posible invirtiendo en plataformas y con un despliegue importante de medios. Entremedias, los ostentosos, que son los que al final aportan bastante menos que los anteriores salvo por una a veces desmedida muestra escaparatista de sus propiedades y una nutrida colección. Por supuesto, también están los que tienen un poco de todo, pero ésta es en definitiva, a mi modo de ver, la que pienso que es la tónica general.

"Press Start", y a jugar. Simple y directo.

J-Kube es, tras los primeros minutos de visionado, de aquellos que no hacen gran alarde de sus posibilidades: con un reducido pero incipiente número de suscriptores, una puesta en escena sencilla  a la par que modesta, pero disfrutando y compartiendo su conocimiento con todos nosotros por obra y gracia de la emulación. J-Kube emula, y... ¿qué hay más directo y genuino que disfrutar de los videojuegos y jugar simplemente por el hecho de jugar?

No voy a entrar en debate aquí sobre qué es mejor; si jugar en máquinas reales o hacerlo mediante software y fuerza bruta. Somos mayorcitos y, salvo que las cosas cambien, los que solemos gustar del contenido retro sabemos cuán importante es disfrutar con la máquina y el formato original. Obviamente no todo el mundo tiene esa suerte o la disponibilidad más precisa, pero lo que sí considero importante y en definitiva lo que más, es el hecho de que aquí todos tenemos derecho a jugar y gozar. Y es en eso en lo que quiero hacer especial hincapié, sobre todo en el caso de este muchacho de Barcelona, y es que a pesar de no ser el típico canal rimbombante y con a sus espaldas todo un escaparate, destaca en lo que suele unirnos a la mayoría, que no es otra cosa que la pasión.

Pasión por jugar.

El canal de hoy, como referente de aquellos espacios que no gozan de tanto reconocimiento entre los youtubers y que aquí en este blog sí tienen cabida, sin duda alguna va sobrado de ello. Y no sólo eso, sino que además de transmitir esa característica irrefrenable que hace que los eventos a lo largo de todo el año sean poco menos que reuniones de amigos, J-Kube posee un conocimiento jugable al nivel de los más entendidos. Eso se traduce no sólo en una dominación absoluta al joystick -más aún si hablamos del género Árcade- sino que en ocasiones además de terminarse más de un título de los considerados difíciles y con un único crédito lo hará mostrando alguna que otra joyita jugona de la que con toda probabilidad pocas veces o quizás nunca en la vida habríamos llegado a escuchar ni sospechar.

Sé que al propio J-Kube le podría su vasta modestia, pero su canal sigue en una línea muy a tener en cuenta, a la que últimamente le va añadiendo contenido,  y que os encomiendo a visitar.

El lugar desde el cual J Kube perpetra todas sus "fechorías".

Volviendo a su creador, y como aficionado al loop (de hecho últimamente le llaman por la red "El rey del Loop"), J- Kube es un "youtuber" de carácter afable al que se le nota que disfruta con cada uno de los directos y vídeos que realiza. Casi siempre, y porque esa es su principal tónica en medio de su constante búsqueda de nuevas experiencias, radiando gráficamente todo aquello que sucede en pantalla así como sus impresiones y pormenores, digamos que con un estilo muy particular y en lo que vendría siendo una especie de tutorial. Lo más parecido a pasar una tarde en buena compañía pero con la sensación de que una vez le echemos el guante al título que hemos visto, tendremos ya los atributos necesarios para empezar a jugar y no morir en el primer intento. Siempre radiando toda la partida y sus pormenores con un estilo muy particular.

MSX, Mame, Nes, Psx y Master System entre muchísimos otros sistemas e inclusive algunas máquinas portátiles, en su canal podemos observar lo que vendría siendo un poco de todo. Además, y eso es de lo más destacable, subiendo contenido de una manera bastante prolífica y regular.

Desde RetroNewGames os invito a que le echéis un vistazo.

J Kube en Youtube
Twitter


Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar um comentário

Normas y consejos para dejar aquí vuestros comentarios:

-Si un enlace no funciona, avisadme y lo solucionaré con la mayor brevedad posible.

-Siempre respondo. Qué menos ya que os habéis tomado vuestro tiempo. Es más, se agradece la participación.

-Para responder un mensaje anterior, usad la opción "responder". De ese modo los mensajes estarán más ordenados y dentro de su contexto. Tened en cuenta que muchos responden sin nombre de usuario y al hacerlo como un nuevo comentario y sin dar explicaciones, a veces me resulta difícil saber de qué me estáis hablando.

-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.

-Sed respetuosos.

Para cualquier otra cosa, aquí os dejo este correo:

retronewgames.web(arroba)gmail.com

Recordaros que tengo un canal en Youtube al que podéis acceder desde el menú de este blog o directamente buscando en Google como "O Barallo - Retronewgames".

Nada más. Muchas gracias a todos por venir.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top