13 de julio de 2020
0 comments

Canales de videojuegos y referencia: J Kube - Emulación y Pasión

7/13/2020
Si hablamos de canales en Youtube -reduciéndonos en este caso al mundillo Retro- aseguraría que tres son aquellas las categorías posibles que podemos encontrar en la famosa plataforma de vídeos. Desde los más humildes, que sin florituras y parafernalias nos trasladan directamente a los viejos tiempos, hasta aquellos que todo lo hacen posible invirtiendo en plataformas y con un despliegue importante de medios. Entremedias, los ostentosos, que son los que al final aportan bastante menos que los anteriores salvo por una a veces desmedida muestra escaparatista de sus propiedades y una nutrida colección. Por supuesto, también están los que tienen un poco de todo, pero ésta es en definitiva, a mi modo de ver, la que pienso que es la tónica general.

"Press Start", y a jugar. Simple y directo.

J-Kube es, tras los primeros minutos de visionado, de aquellos que no hacen gran alarde de sus posibilidades: con un reducido pero incipiente número de suscriptores, una puesta en escena sencilla  a la par que modesta, pero disfrutando y compartiendo su conocimiento con todos nosotros por obra y gracia de la emulación. J-Kube emula, y... ¿qué hay más directo y genuino que disfrutar de los videojuegos y jugar simplemente por el hecho de jugar?

No voy a entrar en debate aquí sobre qué es mejor; si jugar en máquinas reales o hacerlo mediante software y fuerza bruta. Somos mayorcitos y, salvo que las cosas cambien, los que solemos gustar del contenido retro sabemos cuán importante es disfrutar con la máquina y el formato original. Obviamente no todo el mundo tiene esa suerte o la disponibilidad más precisa, pero lo que sí considero importante y en definitiva lo que más, es el hecho de que aquí todos tenemos derecho a jugar y gozar. Y es en eso en lo que quiero hacer especial hincapié, sobre todo en el caso de este muchacho de Barcelona, y es que a pesar de no ser el típico canal rimbombante y con a sus espaldas todo un escaparate, destaca en lo que suele unirnos a la mayoría, que no es otra cosa que la pasión.

Pasión por jugar.

El canal de hoy, como referente de aquellos espacios que no gozan de tanto reconocimiento entre los youtubers y que aquí en este blog sí tienen cabida, sin duda alguna va sobrado de ello. Y no sólo eso, sino que además de transmitir esa característica irrefrenable que hace que los eventos a lo largo de todo el año sean poco menos que reuniones de amigos, J-Kube posee un conocimiento jugable al nivel de los más entendidos. Eso se traduce no sólo en una dominación absoluta al joystick -más aún si hablamos del género Árcade- sino que en ocasiones además de terminarse más de un título de los considerados difíciles y con un único crédito lo hará mostrando alguna que otra joyita jugona de la que con toda probabilidad pocas veces o quizás nunca en la vida habríamos llegado a escuchar ni sospechar.

Sé que al propio J-Kube le podría su vasta modestia, pero su canal sigue en una línea muy a tener en cuenta, a la que últimamente le va añadiendo contenido,  y que os encomiendo a visitar.

El lugar desde el cual J Kube perpetra todas sus "fechorías".

Volviendo a su creador, y como aficionado al loop (de hecho últimamente le llaman por la red "El rey del Loop"), J- Kube es un "youtuber" de carácter afable al que se le nota que disfruta con cada uno de los directos y vídeos que realiza. Casi siempre, y porque esa es su principal tónica en medio de su constante búsqueda de nuevas experiencias, radiando gráficamente todo aquello que sucede en pantalla así como sus impresiones y pormenores, digamos que con un estilo muy particular y en lo que vendría siendo una especie de tutorial. Lo más parecido a pasar una tarde en buena compañía pero con la sensación de que una vez le echemos el guante al título que hemos visto, tendremos ya los atributos necesarios para empezar a jugar y no morir en el primer intento. Siempre radiando toda la partida y sus pormenores con un estilo muy particular.

MSX, Mame, Nes, Psx y Master System entre muchísimos otros sistemas e inclusive algunas máquinas portátiles, en su canal podemos observar lo que vendría siendo un poco de todo. Además, y eso es de lo más destacable, subiendo contenido de una manera bastante prolífica y regular.

Desde RetroNewGames os invito a que le echéis un vistazo.

J Kube en Youtube
Twitter


Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top