Hamachi. La mejor opción para simular una red LAN

Imaginamos que seréis muchos los que añoráis aquellas partidas multitudinarias en LAN, sin terceros de por medio y a juegos que por su antiguedad ya no gozan de servidores donde albergar el multijugador.
Pues la solución es Hamachi, un programa que simula una red virtual LAN y desde la que podremos conectarnos para jugar a viejas glorias como Starcraft 1, Quake, Doom, Age of Empires, etc. e incluso emuladores de las viejas consolas. Todo como si nos encontráramos en la misma habitación.
- Descargar e instalar Hamachi. Es muy importante que sea la versión 1.0.3.0. Actualizarla hará que deje de funcionar en condiciones. Y al hacerlo en las opciones escoger licencia NO COMERCIAL.
Hamachi 1.0.3.0 (Hamachi sólo funciona en Windows 2000 y XP)
Sus recursos son muy bajos, con lo cual incluso teniendo la conexión más salchichera siempre irá como la seda.
-Crear una red Hamachi
Una vez ejecutado el programa veremos un triángulo en la barra de tareas representado por 3 computadoras conectadas entre sí. 

 
Pinchamos sobre él y accederemos al panel del programa. A la izquierda en la parte inferior vereis el botón de encendido y apagado. Lo activamos.
Hamachi asignará una IP virtual que verás representada por números y bajo tu nick.
A la derecha, el triangulo, tenemos las opciones para crear o unirnos a una red. 

Para crear una nueva red:

Como podéis ver es muy sencillo crear la nuestra. Ponemos nombre y contraseña y ya tendremos creada la red. El siguiente paso para que los demás puedan acceder a tu partida es darles el nombre de la red y la contraseña para entrar.
Puedes crear varias redes, eliminarlas pero no editarlas.
-Unirse a una red que ya existe.

Muy sencillo. Sólo tenéis que poner el nombre de la red y la contraseña, y ya estaréis en la misma.
Puedes estar unido a varias redes al mismo tiempo. Desconectarte o abandonarla.
Configuración de Hamachi.
Aquí podrás cambiar cosas básicas como el nick. Recuerda siempre usar la versión NO COMERCIAL. Ten cuidado donde experimentas.

A partir de aquí lo único que tenéis que hacer aquellos que actúen de servidor es dar la ip virtual que el programa ha creado y que será la que los jugadores desde su panel de multijugador usarán para entrar.

Nota: este tutorial fue realizado por un servidor para el blog ColiseoGamer del cual he formado parte como cofundador en cuanto a ideas, logo, y textos.