26 de julio de 2010
0 comments

Xogo: Age of Zombies (Ps3/Psp)

7/26/2010
Zombis y más zombis. Los hay por todas partes. En videojuegos, en cómics, en la literatura, en las películas, el vecino de enfrente...Por mucho que disfrutemos de tan bárbaras criaturas, siempre queremos más y lo que haya nos sabe a poco. Por eso y para tu Playstation 3 así como nuestra pequeña Psp, diversión y sarcasmo asegurado con:

Age of Zombies.


Age of Zombies es uno de esos sencillos juegos denominados "Minis" descargables directamente de la Psn de Sony. Se llaman así debido a la "en teoría" poca cantidad de disco duro que pueden ocupar. En concreto este es un juego de alrededor 153 mb, megas arriba, megas abajo. AOZ es jugable tanto en la Ps3 como en la portatil de Sony añadiendo una jugabilidad sencilla, repetitiva si lo que hacemos es tratar de terminarlo del tirón, pero que bien vale la pena no sólo por su precio (sobre 3 euros) sino por su diversión directa.

En Age of Zombies encarnamos a Barry Steakfries, un tipo duro al que se le encomienda la dura tarea de viajar en el tiempo y exterminar a todos los zombis que pululan por el planeta. Así de simple y así de sencillo es su argumento, no tiene más, pero ojo, en su interior se encuentra un juego adictivo que una vez cruceta en mano, no podrás dejar de jugar.

Recorreremos varios escenarios en el tiempo, pasando desde los años de la Mafia hasta el futuro pasando por la edad de piedra e incluso el Japón Feudal. Como de costumbre en este tipo de juegos cada zona tendrá sus particulares enemigos, sus propios boss de final de fase y como no, todo un arsenal para repartir leña y plomo al zombi más pintado.


Age of Zombies se trata de un arcade de disparos frenético con una vista cenital. Es increible en ocasiones las hordas de zombis contra las que tendremos que lidiar y como en ocasiones, nos veremos obligados a morder el polvo debido al excesivo número de ellos. Frenético sin duda alguna, pero gracias a los programadores dispondremos tambien de un no muy amplio, pero sí efectivo arsenal. Es muy destacable el lanzallamas y la Gatling, con la cual no se acercará ninguno de estos cabezas huecas. A la izquierda de la pantalla tendremos una barra vertical que irá disminuyendo a medida que acabemos con los zombis. Al llegar al fondo de todo esta, daremos por terminada la fase.

Al terminar el juego este, durante los créditos nos obsequiará con el total de disparos efectuados, así como la puntería o el número de zombis abatidos y el tiempo en acabarse el juego. Yo tarde en total unos 61 minutos muy bien empleados.

Aunque no es nada de la última generación, este juego disfruta de unos gráficos a modo de dibujo animado totalmente desenfadado. El mapeado del escenario es muy simple. De hecho tan sólo son zonas fijas sobre las que iremos zidzagueando para esquivar a nuestros enemigos. Pero con la cantidad ingente de enemigos va a ser algo en lo que no nos vamos a fijar.

El sonido tambien está muy logrado, con unos sonidos aunque básicos y no muy numerosos, sí cumplen perfectamente. Y la banda sonora aunque no sea algo que te lleves en el móvil va muy acorde con cada zona y con la acción. Aunque no hay voces, el juego tiene subtítulos. Y gracias a estos comprobaremos el estilo socarrón ,granuja y desenfadado del protagonista. Hay incluso un momento que rememora una conocida frase de Star Wars. Si os fijáis bien está plagado de momentos frikis e hilarantes durante las frases del mercenario.


Entre los enemigos son destacables ciertos aspectos:

-Hay algunos que son el doble de grandes en comparación con el resto. Aunque usan la misma animación y aspecto son tambien el doble de duros.
-Otros son explosivos y es bueno tratar de abatirles cuando están en grupo.
-Los jefes de final de fase no atacan solos. Lo hacen rodeados de una retahila de nomuertos.

Y el arsenal:

Minas, granadas, uzis, gatlings, escopetas de doble cañón y un lanzallamas.Así como algún que otro item que mejor descubráis vosotros.

Como extras y ya desde el comienzo del juego, aunque no todas las zonas desbloqueadas en un principio: tendremos un modo supervivencia que simplemente consiste en aguantar todo lo que se pueda oleadas de zombis al más puro estilo Left 4 Dead.

En conclusión. Por precio, calidad y diversión, Age of Zombies es un juego digno y a tener en cuenta en nuestra colección. Quizás se haga repetitivo ya que no tiene más que acabar con los zombis, pero jugado de modo ocasional es muy recomendable y su modo supervivencia servirá para desestresar en esos momentos que desearías cargarte a tu jefe o compañero de piso.


Y con esto y un zombi, hasta otra.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top