26 de março de 2011
0 comentarios

Tiendas Online. ¿Sabéis dónde compráis?

3/26/2011
El siguiente artículo ha sido recogido y con el permiso de su autor al cual le doy las gracias, directamente de la web de Zona Blade. Extremo, uno de los sufridos lectores de este blog, expone de este modo su insatisfacción ante un hecho como son las estafas online. Algo que por desgracia (un servidor también) muchos hemos sufrido en nuestras carnes. Y como denuncia, aquí lo expongo. Más que nada para que todos andemos un poco más al tanto de lo que se cuece.

Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Este dicho popular que tan arraigado está en nuestra sociedad, se puede extrapolar a casi cualquier situación que padezcamos en la vida. Lamentablemente para nosotros, solo recurrimos a él cuando el daño ya está hecho.
Desde el nacimiento de Internet y durante su propagación masiva hasta el día de hoy, ha habído miles de empresas, cuales buitres carroñeros, merodeando por encima de nuestras cabezas esperando el momento oportuno para avalanzarse sobre nosotros. ¿Habéis sido alguno de vosotros su presa?
Debo aclarar que desde que me iniciase en esto de internet allá por el año 1998, he usado este medio para adquirir muy variados artículos, desde comics antiguos y de coleccionismo, pasando por videoconsolas hasta todo tipo de gadgets. He comprado tanto a particulares patrios como a extranjeros, a tiendas de todos los continentes y nunca, repito, nunca, había tenido el más mínimo problema. Sí, he dicho "había tenido", porque como al igual que a todo cerdo le llega su San Martín, era cuestión de tiempo que me topase con algún vendedor de dudosa calificación moral.
Seguro que os estáis preguntando qué o quien ha sido el artífice de tal magno logro, nada mas y nada menos que acabar con más de 12 años de buenas compras, pues no es otra que la tienda online Livecheap360codes.
Esta tienda, de origen frances, oferta las ya conocidas tarjetas de suscripción a Xbox Live Gold y las de Microsoft Points, de las cuales ofrece sugerentes precios que, amigos mios, sirven de cebo para incautos compradores. Si bien cuando uno entra en su página web solo divisa miles de comentarios de compradores contentísimos, la realidad es bien distinta.
Yo mismo fui vilmente estafado y perdí cerca de 38€ sin recibir nada a cambio, es más, se me pidió toda clase de información personal, como fotocopia del DNI, cuenta bancaria etc, lo que demuestra a todas luces el trasfondo ilícito de las actividades que realizan y que muchos de nosotros ni somos conscientes o no llegamos a imaginar.
Como podréis suponer, al tener esta experiencia empecé a indagar por foros, comunidades y webs de toda clase buscando información y ahí fué cuando la realidad se hizo patente, cientos de personas entre españolas y extranjeras han sufrido algún tipo de estafa con esta página web o les ha sido reclamada toda clase de información.
Desde mi posición como redactor de Blade, tengo las herramientas necesarias y la oportunidad de advertiros, no compréis en esta clase de tiendas, hay muchas otras de origen español y de contrastada fiabilidad que os podrán dar el servicio que merecéis, que se base simple y llanamente en recibir el producto por el que habéis pagado. Lamento no daros directamente esas tiendas "fiables" de las que os hablo, pero no quiero que se malinterpreten mis intenciones, que no son otras mas que ninguno de vosotros tengáis que ver como vuestro dinero vuela sin remedio. No querría que se pensaseis que intento hacer publicidad gratuita.
Me despido de vosotros no sin antes, volver a aconsejaros que os paséis por los foros de ZonaBlade, preguntéis todas las dudas que tengáis y con esa información en la mano, tengáis la certeza de que estáis comprando en el sitio correcto.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Postar um comentário

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top