11 de junho de 2011
0 comentarios

Noticias-opinión: Anonymous "Delegación España" puesta a disposición judicial

6/11/2011

Para mear y no echar gota. Atentos:

La "cúpula" de Anonymous en España ha caído con todo el peso de la ley, muy gorda ella sólo cuando le interesa. Aunque eran Barcelona, Alicante y Almería los lugares desde donde 3 de sus integrantes planeaban conquistar el mundo, los ataques a diversas entidades provenían no desde estos sino desde el interior de un piso en Gijón (Asturias), propiedad de un marinero e ignorante de lo que se gestaba entre sus paredes.


Misterios gloriosos de la red, este lugar hacía de punto de enlace para los oscuros propósitos de cada uno de estos peligrosísimos ciber-terroristas, los cuales eran amplios conocedores de sistemas  informáticos y sus vulnerabilidades. Expertos en telecomunicaciones y quien sabe si con algún master en ofimática y jugadores de sudoku.

El tono con el que se ha de coger esta noticia no puede ser más jocoso. Sólo hay que ver la presentación de la detención por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, careta en mano y posiblemente creyéndose en ese momento el centro del mundo, que digo del mundo... del universo sideral. Para "desorinarse" y brotar charcos de zumo, como se dice ahora en el argot forero.

Según las informaciones dadas por los representantes del colosal operativo, en el que se comenta que podría hasta haber participado el fantasma de Charles Bronson, el grupo habría atacado desde el domicilio citado a diversas webs gubernamentales, financieras y empresariales. Entre ellas, la propia PSN (por eso mismo la noticia se incluye aquí, aunque esto no es nada seguro) , BBVA, ENEL, etc,  así como las de los gobiernos de Egipto, Irán, Chile y Colombia entre otros muchos países. Todo y como respuesta a la conocida y desgraciadamente famosa "ley sinde", la cual como muchos sabrán promete crear mundos felices allá donde vayamos al estilo Weyland.

Gracias a esta detención, Policia y Gobierno se apuntan otro tanto desviando la realidad de los problemas reales hacia otro lado donde las luces no llegan.Aunque para muchos no se trata más que de tres individuos jugando a ser hackers, para otros es realmente un verdadero delito y preocupante contra la seguridad y los derechos... de quienes menos cumplen.

Ni Anonymous tiene un lider, ni han desarticulado nada. Aunque está claro que de caras al exterior y para regocijo mismo,  queda muy bonito hacer una ridícula rueda de prensa mientras se muestra una máscara comprada en algún mercadillo. Sostenida esta por un funcionario que por momentos da la sensación de que vaya a echarse a reir.

Entre uno y tres años de prisión son los que sufriran los denunciados si es que se asegura --aparte de otras incluídas en el caso-- la tenencia ilícita de datos y la revelación de estos.

Vivir para ver...
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Postar um comentário

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top