8 de outubro de 2011
0 comentarios

Avance: Iron Grip - Marauders: Gratis ya en Steam

10/08/2011
Está claro que Steam es el presente y futuro del entretenimiento digital...


Para todos aquellos que han disfrutado con Iron Grips: Warlord, llega y a través de la plataforma de Valve, la continuación del shooter ahora desde un punto de vista distinto. En Iron Grip: Marauders nos pondremos en la piel de un capitán con el que viajaremos a lo largo y ancho de la vasta región de Kathos. Nuestro fin es bien sencillo: llevar a la gloria a nuestro reino y hacernos con el poder absoluto en todo el Globo.

Ejecutado en una ventana o a pantalla completa, el juego se nos hará un tanto extraño durante los primeros compases. Pero pronto nos haremos con el control ya que el título posee una curva de dificultad muy bien ajustada para todos los públicos. De todos modos y por si la cosa se nos complica, dispondremos de un tutorial muy básico y de una especie de wikipedia que, aunque está en inglés, no nos complicara la vida usando un vocabulario muy rebuscado.

A primera vista nos recordará al clásico Heroes and Might and Magic, pero ese es todo el parecido ya que IGM --aunque sigue siendo por turnos-- nos trasladará a una época en la que pese a no ser contemporánea, sí existen todo tipo de ingenios mecánicos y armas que bien podrían parecer futuristas. Sería lo que se conoce como "Age of Steam", es decir, entre los años 1770 y 1920 pero con una tecnología industrial muy avanzada.



Podremos al igual que en el juego mencionado, reclutar soldados, vehículos, armas y actualizaciones tanto científicas como armamentísticas. Pero nada de esto es gratis ya que el dinero y los recursos tales como el oro, el hierro o las gemas (estas muy codiciadas y difíciles de conseguir) se consumirán como papel en el fuego en cuanto deseemos subir de nivel a nuestras unidades o alistar a las nuevas.

Nos pasaremos largo tiempo indagando en las posibilidades del juego --que son suficientes-- antes de entrar por primera vez en combate. Eso sí, asegurad un buen contingente ya que, aunque el juego nos va retando con quests cada vez más difíciles, no sería la primera vez que el enemigo nos sorprende. Hablando de ellas deciros que en los primeros niveles serán muy simples, pero esto se irá complicando a medida que vayan subiendo nuestras características.

Hecho esto y una vez en el mapa de batalla, el juego nos trasladará a un entorno 3D muy bien detallado aunque algo falto de variedad. Hay incluso algún personaje en movimiento pero es lo menos  ya que aunque esto es parte esencial de IGM, lo importante es el concepto MMO con el que tratará de engancharnos. Esto es muy visible desde la propia pantalla inicial de mando, donde podremos incluso chatear con todos los jugadores que se encuentren en los servidores así como acceder tanto a foros como a las puntuaciones. ¡Hasta tendremos un diário actualizado periódicamente para ver lo que se cuece en este universo!



El juego aunque está basado muy fuertemente en el multijugador, nos dejará jugar libremente en solitario y disfrutar de Raids y quests sin necesidad de compartirlas. Algunas son misiones de espionaje o saqueo en las que enviaremos a un grupo de hombres junto con nuestro héroe (sí, tenemos héroes como en HMM) dejándolos a su libre albedrío. No sin antes analizar las estadísticas que nuestros consejeros aportarán sobre la viabilidad de la misión. Podemos agregar amigos e incluso enemigos con los que disputar puntos de experiencia o sus minerales.

Nuestras unidades pueden subir de nivel a medida que eliminan enemigos. Tenemos desde la infantería más simple a poderosos cañones de larga distancia, pasando por tanques y vehículos ametralladora e incluso unidades de curación. De la correcta elección de nuestras tropas antes de la lucha dependerá el vencer o no a nuestro contrincante.

La única pega es que no tiene muchas pistas de audio, confiriéndole un aspecto demasiado soso en este apartado.



A mí me está gustando mucho y creo que van a ser muchísimas las horas que terminaré dedicándole. Además, es gratis y eso en estos tiempos es muy de agradecer. No sé porque han decidido sacarle el modo de pago pero me da la sensación de que esperan que la gente se compre las gemas --con dinero real-- con tal de no sufrir tanto para conseguirlas en el juego normal. Seguro que acabará dándole más beneficio que otra cosa. Hasta 45 euracos he visto yo por algunos miles de gemas.

En definitiva, un entretenido juego al cual ya le dedicaré en otro momento su correspondiente análisis y que ahora mismo podréis descargar desde vuestra cuenta de Steam.

Nota: Si os dáis prisa y hasta el 30 de octubre, jugar os reportará el "Jasmine Goodies" (que es la mujer que os ofrece las quests). El contenido de este pack gratuito es el siguiente: 4000 monedas de oro, 2000 unidades de hierro, y las unidades (Bombtruck, Wheel of doom, 2 Smuggling Trucks y 1 Ambulancia). Lo cual no está nada mal para ir empezando.



Vale la pena probarlo. Descarga desde Steam: Aquí
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Postar um comentário

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top