6 de enero de 2014
0 comments

Tutorial: Cómo traducir Doom 3: Resurrection of Evil de Steam, al Español

1/06/2014
Aprovechando que hace tan sólo unos días -tal como expliqué en la entrada anterior dedicada a Doom 3- me terminé el clásico moderno de ID Software, decidí no dejar títere con cabeza en el Infierno e instalé su expansión: Resurrection of Evil; una nueva sucesión de niveles, armas y enemigos, que para mi sorpresa y al contrario que el original Doom 3, está disponible en Steam íntegra y completamente en idioma inglés.

Doom 3: RoE inexplicablemente no está en castellano a través de Steam.

Tampoco es que se caracterice el juego por contar con demasiados diálogos hablados, pero para aquéllos a los que se le resiste, no sepan, o simplemente no quieran romperse la cabeza con la lengua de Shakespeare, existe una pequeña pero efectiva solución. No entiendo cómo es que Steam sigue distribuyendo videojuegos que tienen su versión en castellano haciéndolo en inglés. Y lo que es más extraño: que el original sí nos dé acceso al cambio de idioma y la expansión no.

En fin: pongamos Resurrection of Evil en Español.

1-En primer lugar, y aprovechando que los chicos de Clan Dlan son magníficos para las traducciones, nos bajaremos el archivo correspondiente desde su página. Al parecer los archivos de audio ya se incluyen en la expansión pero por algún motivo ni queriendo podemos cambiarlo. Menos mal que con esta opción lo cambiaremos en un santiamén.

Traducción Español de Doom 3: Resurrection of Evil.

2-Aunque el archivo de tipo RAR viene con su particular txt explicativo, lo más fácil es que me leáis a mí, que para eso me mato a escribir :D

3-Una vez descargado, sólo tendréis que sobrescribir los archivos que se incluyen dentro del rar en el directorio de la expansión. En nuestro caso, y al ser de Steam, sólo tendremos que buscar el lugar donde se encuentra instalada la expansión y moverlos ahí.

Ruta ejemplo (como lo tengo yo): D:\Steam\SteamApps\common\Doom 3\d3xp

4- Jugar.

Nota: Lo ideal es comenzar una nueva partida una vez instalada la traducción. De lo contrario veremos errores de texto durante todo el juego.

De nada ;)
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top