29 de enero de 2014
0 comments

Nuevo retoño en mi colección de videojuegos retro: Space Harrier para Master System

1/29/2014
Ha llegado esta misma mañana desde algún recóndito lugar de la profunda Alemania de la señora Merkel. Arropado por una sencilla pero eficiente protección de burbuja que lo preservaba de los golpes y en tan perfecto estado que ya quisiéramos que siempre fuera de ese modo en ventas de segunda mano. Como nuevo, salvo por alguna doblez en el manual aunque apenas perceptible. La verdad es que cada vez estoy más convencido de que comprar un artículo en otro país que no sea España, ha sido la mejor idea que he tenido desde que poco a poco decidí ampliar mi colección de títulos para Master System. Es que no hay color. Y lo siento por los vendedores españoles, que me consta que algunos son muy serios, pero es que la mayoría dejan mucho que desear como negociantes para con el comprador. O bien te engañan en la descripción, o bien manipulan descaradamente las fotografías del propio artículo a la venta, al igual que ese absurdo engorde incomprensible y ridículo de los precios.


¿Y quién es el protagonista de tan largo viaje desde los confines de la vieja Europa hasta mi casa? Pues no es otro que el magnífico Space Harrier (en su versión normal, no 3D) que vio la luz allá por el año 1986 para la consola de SEGA Master System tras su paso por recreativas un año antes. Siendo sincero, no pensaba en hacerme con él todavía, pero me ha caído de rebote. El motivo ha sido la llegada de un bonus de regalo por parte de la tienda Ebay el cual contaba con un vencimiento de apenas dos días. Y allí que me puse ni corto ni perezoso, con el fin de hacerme con otro de los títulos para SMS que entonces con apenas doce años pude jugar. Estuve a puntito de nada para hacerme con el fantástico Ghouls and Ghosts, pero dado que el bono regalo me ofrecía la posibilidad de llevarme por el mismo precio exacto (unas 22 libras totales) todo un señor Space Harrier por la patilla (la cosa no está ni estuvo como para despilfarrar), opté por dejar las aventuras de Sir Arthur para otra ocasión.

Puedo dar fe de que la foto del artículo en venta estaba sin manipular. Space Harrier para Master System.

Como muchos sabrán, el título de Master System cuenta con dos versiones: una en tres dimensiones y otra de tipo normal muy similar a la arcade recreativa. Quizás es que entonces era muy joven o que me esperaba más, pero la verdad es que recordaba al título con una mayor velocidad de respuesta así como con una calidad de sonido más agradable. Quién sabe si por haberlo probado recientemente con los emuladores, pero lo cierto es que me ha quedado un regusto un tanto amargo por la confrontación entre mi lejano recuerdo y la realidad presente. De todos modos no es para echarse las manos a la cabeza, y tampoco es algo que haga perder el valor del juego con el que me acabo de hacer.

Hechas las presentaciones pertinentes entre el juego y yo, asustado ante la sencillez extrema de la carátula (los juegos de Master System tenían las portadas "profesionales" más baratas y horribles de la historia), decidí darle candela a la consola Master System 2 de la que hablé una vez aquí y que me regalaron para aumentar aún más mi parque de consolas de SEGA.

Equipo de pruebas:
Televisor Sonitron + Sega Master System 2 + Space Harrier = diversión por un tubo.

Aprobado el estado del cartucho, ahora sólo me queda pensar en cuál será el siguiente. Tengo algunos pendientes de los que tuve en su momento: Ghouls and Ghosts, Pshycho Fox, Enduro Racer... seguramente el primero y más rentable que salga en cuanto a su relación de estado/precio.

Podéis echarle un vistazo al Mickey Mouse in Castle of Illusion con el que me hice hace ahora un año.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top