13 de octubre de 2015
2 comments

Top 10 videojuegos malogrados que nunca vieron la luz

10/13/2015
De ellos pudimos disfrutar además de imágenes -vídeos y demos en algunos casos- numerosos artículos y avances dedicados por la prensa del momento. Videojuegos que por diversos motivos jamás llegaron a ver la luz. Aquí os dejo un Top meramente informativo y con el que intentaré reseñaros algunos títulos inacabados (imposible nombrarlos a todos), citando también a los que sufrieron un final prematuro y doloroso.


Y empezamos con:

Castlevania Resurrection.

Título que intentaba llevar a las más altas cotas de calidad a la franquicia en la potente Dreamcast, la otra malograda máquina de SEGA. El juego contaba con la presencia de dos personajes jugables (uno de ellos femenino llamado Sonia Belmont). Un videojuego de tipo arcade con grandes dosis de acción. 


Halo MMO.

Otro de esos proyectos que acabaron en el fondo de un cubo. El universo de una de las franquicias más conocidas pasaba por convertirse en un juego de tipo persistente y con numerosas opciones y quests. Desarrollado por los creadores de la saga Age of Empires y que terminó en 2008 con el cierre de la compañía y por ende su cancelación.


Division 9.

Cuando aún estaba -todavía más- de moda toda la simbología y parafernalia zombi, Irrational Games había comenzado a desarrollar un shooter de supervivencia bastante decente gráficamente además de suponer una verdadera experiencia jugable para el jugador. ¿El motivo de su cese como proyecto? No tener una editora que los respaldara.


Milo y Kate.

¿Quién no recuerda a aquel niño que nos hablaba tras la pantalla a través de Kinect? Visualmente cumplía y conceptualmente era algo nunca visto. Lástima que al final todo quedara en agua de borrajas además de vérsele el plumero a la compañía de Molyneux.


Star Wars 1313.

Servidor casi se corta las venas cuando supo que Disney tras comprar Lucas Arts cancelaba uno de sus proyectos más ambiciosos. Bueno no, pero al menos afilé las cuchillas. Ambientado entre las dos trilogías de la saga, el título tenía toda la pinta de convertirse en un referente de los videojuegos de acción con bastante plataformeo. Una verdadera lástima. Ya os lo digo yo.


Resident Evil 1.5

No podía faltar uno de los clásicos inacabados más conocidos por todos los jugones. Un videojuego que llegó a estar al 65% de su desarrollo pero que finalmente fue cancelado para dar lugar al Resident Evil 2 de PSX que sí pudimos disfrutar.


The Crossing.

Con los caballeros templarios presentes y emplazados en una Paris alternativa, parte del equipo creador de Half Life 2 estuvo a punto de traernos esta aventura que años más tarde dio lugar al Dishonored que todos conocemos. Una lástima, pues todo apuntaba a que iba a dar que hablar.


Sonic X-Treme.

El que en su momento iba a ser el primer título 3D de Sonic, acabaría dándose el batacazo cuando estaba siendo desarrollado para SEGA Saturn (sí, existió una consola llamada así). Un plataformas al uso con hasta cuatro personajes y sobre el papel muy semejante a los que luego vimos en Dreamcast. Dicen las malas lenguas que unos aficionados están ahora desarrollando otro videojuego basado en aquel.


 Starcraft Ghost.

Otro de esos que nos hicieron soltar más de una lágrima al saber primero de su retraso y después de su cancelación. Por entonces todos los que jugábamos al original de estrategia deseábamos echarle el guante a una aventura tridimensional basada en la franquicia. El protagonista en este caso era La: un ghost femenino al que seguíamos en tercera persona con la misión de derrocar a la reina Zerg. De éste incluso hubo demos jugables. 


Shenmue Online.

Para muchos se trata de un proyecto de mundo persistente todavía en proceso de desarrollo. Para mí sigue siendo humo como lo fue Shenmue 3. Nada más que decir.


Nada más. Aquí os dejo. No son ni mucho menos todos los que nos hemos dejado por el camino o aquellos que para nuestra suerte -o desgracia- acabaron por retomarse. Incluso nos hemos dejado aquellos ports y conversiones para otros sistemas que al final se quedaron en su sistema original. Sea como sea, todos hemos perdido de alguna manera con esta decisión. Quién sabe si le dedicaremos a todos ellos otro top.

Salud y hasta la próxima entrada.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

2 comments:

  1. Cuantos juegos se quedaron y quedaran olvidados. Y mira que en su día se hablo... Esta industria va muy rápido.

    ResponderEliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top