1 de octubre de 2015
0 comments

Tutorial: cómo Modear, modificar y mejorar STALKER (III)

10/01/2015
Mucho tiempo ha pasado desde que comencé este humilde tutorial para disfrutar al máximo del realismo en STALKER. Por eso os pido disculpas y aún así os invito a que le deis un repaso tanto a la primera como a la segunda entrega. Ambas no tienen desperdicio. Palabra.


Si en el primer tutorial dedicado a modear este juego os hablaba de algunos de los mejores mods que os podíais encontrar por la red y en el segundo os mostraba cómo modificar la percepción del mundo sobre el que nos movíamos respecto a nuestra presencia, en éste vamos a trabajar sobre esa idea y voy a enseñaros cómo hacer que los personajes vean a su alrededor de una forma más realista teniendo en cuenta la luz presente en cada escena así como su capacidad de detección.

Comenzamos:

Cómo modificar la percepción de los personajes según la cantidad de luz presente en la escena:

-Como ya habíamos hecho con anterioridad, volvemos al archivo "m_stalker.ltx".

-Buscamos en el mismo archivo los apartados [stalker_vision_free] [stalker_vision_danger]. Éstos hacen referencia a las distintas variables según el NPC se encuentre en modo normal o en modo de alerta o peligro (en este modo siempre nos detectarán si es que nos encontramos dentro de su rango de visión). Podemos jugar con la cifra, pero tened en cuenta que cuanto más baja sea ésta, más difícil le será al Npc detectarnos. Mi consejo es que vayáis probando distintos valores que se adapten más a lo que sería "real". 

Pero vamos a ver para qué sirve cada cosa:

*[stalker_vision_free]

min_view_distance (con esto determinamos la distancia mínima a la que el npc nos detectará en modo normal sin que se haya percatado de nuestra presencia). Con fijar el valor entre 0.3, 0.4 o 0.5 creo que se consigue un comportamiento bastante realista. 

max_view_distance (es la máxima distancia a la que el npc nos detectará en modo normal en un escenario desprovisto de luz) Lo ideal es dejarlo en 1.75 

*[stalker_vision_danger] (funciona del mismo modo que el anterior pero en este caso trabajamos con el npc en modo alerta; es decir, habiéndose percatado de nuestra presencia). 

min_view_distance = 0.75 . Yo he preferido dejarlo con este valor. La cifra es algo más alta que la del modo normal puesto que al npc, tal como sería en la realidad, le es más fácil detectarnos a una distancia mayor. 

max_view_distance = 2.0 El npc nos detecta a mayor distancia una vez está en modo alerta.

Nada más, este tutorial ha sido bien fácil y cortito. En el siguiente indagaremos otro poquito más en las distintas variables que harán que Stalker se convierta en un juego ultrarrealista. Espero que no tan tarde, pero ya sabéis cómo es mi tiempo. Lo dicho, muchísimas gracias por pasaros y nos vemos en la siguiente entrada.

¡Saludos!

Entregas:

Los mejores mods y mejora de acierto en la IA.

Percepción de los personajes
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top