26 de janeiro de 2016
0 comentarios

Tutorial: Solucionar el fallo de sonido de Kega Fusion en Ubuntu - Linux

1/26/2016
Para aquellos que desconozcan la funcionalidad de Kega Fusion (de qué se trata, en definitiva) deciros que es uno de los emuladores para videojuegos de SEGA más optimizados y compatibles que ahora mismo existen. Sus funcionalidades son tan extensas que se gana de calle incluso al aficionado más exigente. De hecho podemos correr sobre él roms tanto de Master System, como de Megadrive, Game Gear y hasta SEGACD.


Sin embargo a veces, y sobre todo en sistemas como Linux (en el caso de este tutorial, Ubuntu), el programa sufre de ciertos problemas a la hora de rendir como se merece y con un mínimo de calidad. En este tutorial voy a hablaros de un fallo de sonido bastante común, y que consiste en que o bien no tenemos sonido en el emulador o bien el resultante es un compendio de chasquidos e interferencias que hacen imposible el disfrute del juego tal y como se concibió. 

Se sabe que no todos los equipos disponen del mismo tipo de driver o chip de sonido, así que intentaré poner las dos opciones posibles y pasos que el usuario deberá probar.

1- La primera es bien sencilla y consiste tan sólo en descargarse las librerías necesarias desde la propia terminal.

*Insertamos el comando siguiente en la terminal y pulsamos enter:

sudo apt-get install libglu1-mesa:i386 libgtk2.0-0:i386 libasound2:i386 libsm6:i386 libmpg123-0:i386 libasound2-plugins:i386

2- Ejecutamos de nuevo el emulador.


En caso de que todavía no tengamos sonido nos queda otro paso también importante:

3- Buscamos la carpeta que contenga el emulador y abrimos con cualquier editor de texto el archivo Fusion.ini

*Aquí buscamos la línea "AlSADeviceName" (o el chip de sonido correspondiente que estemos usando) y cambiamos Plughw por Default o viceversa. Existen sistemas que irán correctamente con una u otra forma. En el mío en concreto tuve que cambiar la opción por defecto.

4-Ejecutar.


Una vez disfrutemos ya de un sonido en condiciones podremos mejorar este activando la opción SuperHQ con la que obtendremos alta calidad.

Espero haberos ayudado. Un saludo y muchas gracias por pasaros.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Postar um comentário

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top