19 de enero de 2016
0 comments

Descargas: John Romero realiza un nuevo nivel para el clásico Doom, 20 años después

1/19/2016
Estrenamos entrada y año con una buena noticia para los que somos amantes de los clásicos shooters con olor a viejo. Doom, el considerado padre de los Fps y título incombustible a pesar del paso del tiempo, ha recibido este pasado 15 de enero un nuevo mapa para deleite de sus seguidores.


Pero lo destacable no es eso, ya que todavía se siguen creando mapas a cargo de unos cuantos nostálgicos. Lo sorprendente es que además de tratarse de un Remake del mapa E1M8 (The Phobos Anomaly); último nivel del primer episodio de Doom y que forma parte de la versión shareware del juego, éste ha sido creado por el mismísimo John Romero, quien ha tenido a bien compartir en las redes dicho archivo para que todo el mundo lo pueda disfrutar. Como curiosidad cabe destacar que este nivel en concreto fue uno de los que el diseñador y programador nunca realizó.

He de decir que el nivel está bastante bien construido aunque guarda en esencia el diseño del original. En mi caso lo he probado con dos mods como GzDoom y el brutalísimo Brutal Doom, del cual tenéis un análisis en este mismo blog, con lo cual no podría deciros si su dificultad está bien medida o no por los cambios introducidos por los propios mods. De todos modos la inclusión de dos Baron of Hell al final del mismo hace que el final sea harto complicado por necesidad.

Os dejo con un gameplay y un enlace para la descarga del propio mapa. Mapa que os recuerdo, debe estar en el directorio base del juego desarrollado por ID Software.



Descarga: E1M8
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top