19 de enero de 2016
0 comentarios

Descargas: John Romero realiza un nuevo nivel para el clásico Doom, 20 años después

1/19/2016
Estrenamos entrada y año con una buena noticia para los que somos amantes de los clásicos shooters con olor a viejo. Doom, el considerado padre de los Fps y título incombustible a pesar del paso del tiempo, ha recibido este pasado 15 de enero un nuevo mapa para deleite de sus seguidores.


Pero lo destacable no es eso, ya que todavía se siguen creando mapas a cargo de unos cuantos nostálgicos. Lo sorprendente es que además de tratarse de un Remake del mapa E1M8 (The Phobos Anomaly); último nivel del primer episodio de Doom y que forma parte de la versión shareware del juego, éste ha sido creado por el mismísimo John Romero, quien ha tenido a bien compartir en las redes dicho archivo para que todo el mundo lo pueda disfrutar. Como curiosidad cabe destacar que este nivel en concreto fue uno de los que el diseñador y programador nunca realizó.

He de decir que el nivel está bastante bien construido aunque guarda en esencia el diseño del original. En mi caso lo he probado con dos mods como GzDoom y el brutalísimo Brutal Doom, del cual tenéis un análisis en este mismo blog, con lo cual no podría deciros si su dificultad está bien medida o no por los cambios introducidos por los propios mods. De todos modos la inclusión de dos Baron of Hell al final del mismo hace que el final sea harto complicado por necesidad.

Os dejo con un gameplay y un enlace para la descarga del propio mapa. Mapa que os recuerdo, debe estar en el directorio base del juego desarrollado por ID Software.



Descarga: E1M8
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para COMENTAR:

1-Enlaces que NO FUNCIONAN: avisadme en la misma entrada para solucionarlo.
2-Aunque tarde, siempre respondo.
3-Para responder a mensajes anteriores, usad la opción "responder". Así todo estará ordenado y en su contexto.
4-Para comentarios nuevos, ir al final de la entrada (donde sale un círculo con un avatar, justo después de los dibujitos simpaticotes de caras). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
5-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.
5-No comparto teléfono ni WhatsApp. Tenéis un correo en la zona de contacto.
6-Ni soy un servicio técnico ni me pagan por ayudaros en los tutoriales. Por eso agradezco que cuando os eche una mano y conteste, como mínimo digáis Gracias. No cuesta nada.
7-Intentar escribir con coherencia. A veces me cuesta horrores descifrar los comentarios. No estamos en el salvaje Egipto.

Podéis acceder al canal de Youtube en el menú de arriba de todo (GamePlays) o tirando de Google incluyendo "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top