13 de marzo de 2018
0 comments

En el paquete - Ecco the dolphin: Defender of the future (Playstation 2)

3/13/2018
Si eres un amplio conocedor de SEGA, y sobre todo de sus máquinas más clásicas, sabrás que el nombre de Ecco hace referencia a una de sus mejores y más longevas franquicias en el catálogo de la marca nipona. Protagonizado por un delfín hábil e inteligente, y desde su llegada a los 16 bits de Sega Mega Drive (Novotrade International. 1992, y actuales Appaloosa Interactive; responsables directos de esta entrega), pocos han sido los sistemas que no han tenido su propia edición. Por decir algunos de ellos, nos quedamos con Master System, Game Gear, PC, Wii, Sony PlayStation 2, Dreamcast, IPhone, 3DS y Xbox 360.

Parece que funciona. - Ecco The dolphin (Ps2)

Nota: la sección "en el paquete" es puramente informativa, no un análisis. Sé que me repito pero más de uno ya me lo ha preguntado. Tocará, pero cuando toque ;)

Me ha sorprendido el texturizado - Ecco The dolphin (Ps2)

Ecco the dolphin: Defender of the future

Tal como había prometido en la entrada dedicada a la compra de Alien Trilogy para PSX, la que os hago llegar hoy se corresponde a uno de las varios títulos que vieron la luz en videoconsolas de 128 bits a partir del año 2000. En este caso, y en calidad de port prácticamente idéntico (lo que se conocería como 1:1), le toca a la que nos llegaría desde la malograda Dreamcast hasta nuestra querida PlayStation 2 .

Análisis pendiente para cuando lo termine - Ecco the dolphin (Ps2)



De este Ecco the dolphin: Defender of the future he de destacar su relajante y atrayente banda sonora, su "realismo" a la hora de trasladar la experiencia y sonidos bajo las aguas a una pantalla, su calma y mesura incluso a pleno rendimiento, pero por encima de todo el carisma del protagonista de la aventura, permitiéndonos disfrutar de una gran cantidad de movimientos y acciones a la hora de manejar al delfín. Sin duda nos dejará sorprendidos.

Mucho territorio marino por explorar. - Ecco The dolphin (Ps2)

La historia es muy simple, aunque ha sido desarrollada por un reconocido escritor de ciencia ficción: Ecco ha vuelto para defender a los de su especie de la llegada de unos malvados invasores extraterrestres, y para ello ha de recorrer diferentes lugares mientras realiza todo un sinfín de misiones por su propia cuenta o con la ayuda de más animales. Ya bien paseando o yendo al grano, el juego no es corto precisamente y además se jacta de ser bastante difícil, lo cual me resulta muy atrayente teniendo en cuenta que es un juego que poco o nada tiene que ver con los típicos a los que estamos acostumbrados.

Los movimientos del protagonista son muy fieles a la realidad - Ecco The dolphin (Ps2)

El precio ha sido irrisorio y hasta me da cierta vergüenza decirlo (3€); máxime por el buenísimo estado general del juego al que sólo le ha faltado plastificarlo para que parezca prácticamente nuevo.

Con ganas de darle horas - Ecco The dolphin (Ps2)

Hasta la próxima entrada señoras y señores. ¡Nos vemos!
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top