4 de dezembro de 2019
0 comentarios

En el paquete: TV Game, otra clónica de Atari 2600

12/04/2019
La máquina de hoy es, entre las de su especie y a pesar de no pertenecer a la 'elite' retro, una gran consola también considerada clásica y por lo tanto digna de mi deseo y admiración. Ya no sólo por la solera y rancio "tute" que la misma tiene a sus espaldas, sino por propios méritos y el inolvidable reconocimiento de haber sido una de tantas que hicieron vibrar en los años ochenta a más de una generación. Hablamos de una consola clónica (lo que viene siendo una imitación). Coreana, para más señas, creo recordar, aunque como casi todo lo que se fabricaba por la época, manufacturada por chinos en la lejana Taiwan. 

Hoy, rescatada de alguna parte y llegada a través de un misterioso agujero de gusano (una caja, en realidad) y para rubricar una vez más esta bendita sección de nombre tan erótico, la cada vez más rara  de encontrar, y magnífica clónica de Atari, TV Game 2600.


Aunque obviamente esta consola nada tenía que ver con la mítica compañía fundada en 1972, TV Game reunía toda una serie de características externas e internas que la hacían incluso más apetecible que la Atari 2600 original (sobre todo para la muchachada de la época que únicamente quería jugar). En el caso de ésta, y no siendo la única clónica que vio la luz aprovechando el lanzamiento y diseño de la Atari 2600 Junior* para copiarla, la memoria interna viene provista de la nada desdeñable cifra de 160 juegos (muchos de ellos copias prácticamente exactas de los títulos originales). Imaginad lo que podía suponer para un crío de finales de los años ochenta -y no tan críos- el hecho de disponer de más de un centenar de juegos listos para disfrutar en solitario o en compañía de otro jugador. Además, y lo que la hacía también muy resuelta para todo tipo de menesteres del vicio, era su total compatibilidad con los cartuchos de Atari originales. 

En una de mis anteriores entradas os hablé de mi colección de títulos de Atari 2600.

Y repito, no era la única, pues no fueron pocas las compañías (sobre todo chinas) que acabaron sacando su propia versión, y que difería no sólo en el logotipo que todas exhibían frontalmente sobre la chapa y algunos detalles menores como el uso de los diferentes interruptores, sino también en la cantidad de juegos incluidos en memoria. Desde 90, 120, 160 y hasta más de 200.

Mi TV Game con algunos títulos y dos mandos.

Aunque el estado de esta consola una vez en mis manos era prácticamente perfecto, lo cierto es que nunca llgué a verla en funcionamiento. Hasta ayer... Un poco de paciencia, estaño y un soldador, y la pequeña volvió a revivir llenando de dicha mi corazón retro. Y es que en el caso de estos aparatos, con tantos años encima y en ocasiones sin más información al respecto, es fácil confundir los voltajes e incluso la polaridad (no como Snes, que interiormente tiene un rectificador). Para seguridad de muchos y para evitar desperfectos a futuros poseedores de una de estas joyas, aquí os dejo el voltaje de salida y el sentido de la corriente. Respetadla. Sin duda os lo agradecerán con muchísimas horas y momentos de diversión.

Tv Game 2600:
-Salida: 9 voltios (500ma) Dc .
-Polaridad: Centro positivo. Veréis un símbolo parecido.    (-+

La Atari 2600 JR original que intentaba imitar. 

Otro problema menor es sintonizarla en la televisión. Desconozco si el hecho de que en la actualidad son multitud de ondas y señales las que inundan nuestro entorno (wifi, aparatos inalámbricos, etc), pero lo cierto es que me costó un poco obtener una señal más o menos limpia y clara en cualquiera de las frecuencias. A veces con mucho ruido de fondo y suficientes interferencias, hasta que después de varios intentos y probando diferentes cables de tipo coaxial, pude conseguir una definición no perfecta pero sí muy decente y con un sonido bastante nítido. Existen mods que modifican la consola desterrando la señal de tipo RF, pero a mí me gusta mantener las máquinas tal y como llegaron a mis manos.

También uno de los mandos se quedaba enganchado al pulsarlo, así que nada, abrirlo, limpiarlo, y otra vez funcionando. 

por detrás tenemos también las ranuras para mandos, selectores de dificultad, coaxial y corriente.
Como ya avisa el texto, 160 juegos incluidos en memoria.



La TV Game vino con dos mandos similares a los de Atari. 

Las diferentes clónicas cambiaban el logo frontal, pero en esencia eran idénticas.

Uno de los 160 juegos.
De nuevo, larga vida a TV Game.

*Revisión de la original Atari 2600 o también comercializada como VCS, bajo el nombre de Atari 2600 JR. Más barata por componentes y con materiales inferiores en cuanto a calidad, aunque mucho mejor a nivel hardware y con más posibilidades. Huelga decir, que también existen clónicas de la primera consola. 
Si te ha gustado, comparte la entrada :
Next
Esta es la entrada más reciente.
Postagem mais antiga

0 comentarios:

Postar um comentário

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top