Fiel a mi a veces desenfrenada cutrez y haciendo también alarde de la sección que nos ocupa, hoy os traigo lo que para muchos sería una entrada de "mierda" absoluta. ¿Sí? Pues sí... y no, y es que ésto que veis a continuación, tan pequeño e insignificante, es sin embargo uno de los artilugios de mayor gozo y expansión posible para aquellos poseedores de cualquiera de las denominadas consolas "mini" que tanto auge tuvieron no hace demasiado. En mi caso, para mi preciosa Super Nintendo Classic Mini, a la que a lo largo de lo que queda de año puede que le haga otro apaño con el que indiscutiblemente gozaaaarrr.
![]() |
Tened en cuenta la posición, ya que de otro modo pegará contra la toma HDMI. |
Si bien ya tenía uno desde hace dos años, es ahora tras cuando tras hacerme con éste que he decidido dedicarle una entrada; necesaria en todo caso, y es que debido a sus características y menesteres, no son pocos los jugadores que han acabado por comprar el adaptador que no es.
Lo primero: ¿qué es? Pues simple y llanamente un adaptador OTG para periféricos de almacenamiento. Comprobado y contrastado, por mí mismo y por aquellos que entienden mucho más del tema y que ya se han gastado los dineros. Un cachivache para que podamos adaptar un disco duro o memoria externa en la parte trasera de la consola, consiguiendo así aumentar su espacio útil en memoria y con ello la lista de juegos y horas de vicio en su haber. Eso sí, para ello necesitamos (no voy a hacer un tutorial por el momento al igual que no lo hice cuando trasteé con la máquina, pero sí os daré algunos detalles)...
![]() |
El susodicho en traje de domingo. |
1-Una Mini de Nintendo (la Nes o la Snes, sirve para ambas).
2-la última versión de Hakchi (o en su modalidad CE) que es compatible con el uso de discos duros externos, es más que suficiente.
3-un disco duro o pendrive (algunos necesitan de fuente externa ya que la consola no aporta toda la energía recomendada).
4-Un adaptador micro usb otg (éste es con diferencia y de todos, el menos aparatoso y el que mejor funciona). Cierto youtuber recomienda otros, pero éste no ocupa prácticamente nada y no afea el aspecto de la consola. Además, antes de que él empezara a hacer vídeos para hackear la consola, yo ya estaba haciendo de las mías.
![]() |
Éste y no otro tipo, ya que no funcionará correctamente. |
![]() |
Aquí, reposando. |
0 comentarios:
Publicar um comentário
Normas y consejos para dejar aquí vuestros comentarios:
-Si un enlace no funciona, avisadme y lo solucionaré con la mayor brevedad posible.
-Siempre respondo. Qué menos ya que os habéis tomado vuestro tiempo. Es más, se agradece la participación.
-Para responder un mensaje anterior, usad la opción "responder". De ese modo los mensajes estarán más ordenados y dentro de su contexto. Tened en cuenta que muchos responden sin nombre de usuario y al hacerlo como un nuevo comentario y sin dar explicaciones, a veces me resulta difícil saber de qué me estáis hablando.
-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.
-Sed respetuosos.
Para cualquier otra cosa, aquí os dejo este correo:
retronewgames.web(arroba)gmail.com
Recordaros que tengo un canal en Youtube al que podéis acceder desde el menú de este blog o directamente buscando en Google como "O Barallo - Retronewgames".
Nada más. Muchas gracias a todos por venir.