18 de maio de 2020
0 comentarios

En el paquete: Adaptador Universal Micro USB OTG para aumentar el espacio de NES y Snes Mini

5/18/2020
Fiel a mi a veces desenfrenada cutrez y haciendo también alarde de la sección que nos ocupa, hoy os traigo lo que para muchos sería una entrada de "mierda" absoluta. ¿Sí? Pues sí... y no, y es que ésto que veis a continuación, tan pequeño e insignificante, es sin embargo uno de los artilugios de mayor gozo y expansión posible para aquellos poseedores de cualquiera de las denominadas consolas "mini" que tanto auge tuvieron no hace demasiado. En mi caso, para mi preciosa Super Nintendo Classic Mini, a la que a lo largo de lo que queda de año puede que le haga otro apaño con el que indiscutiblemente gozaaaarrr.

Tened en cuenta la posición, ya que de otro modo pegará contra la toma HDMI.
Si bien ya tenía uno desde hace dos años, es ahora tras cuando tras hacerme con éste que he decidido dedicarle una entrada; necesaria en todo caso, y es que debido a sus características y menesteres, no son pocos los jugadores que han acabado por comprar el adaptador que no es.

Lo primero: ¿qué es? Pues simple y llanamente un adaptador OTG para periféricos de almacenamiento. Comprobado y contrastado, por mí mismo y por aquellos que entienden mucho más del tema y que ya se han gastado los dineros. Un cachivache para que podamos adaptar un disco duro o memoria externa en la parte trasera de la consola, consiguiendo así aumentar su espacio útil en memoria y con ello la lista de juegos y horas de vicio en su haber. Eso sí, para ello necesitamos (no voy a hacer un tutorial por el momento al igual que no lo hice cuando trasteé con la máquina, pero sí os daré algunos detalles)...

El susodicho en traje de domingo.
1-Una Mini de Nintendo (la Nes o la Snes, sirve para ambas).
2-la última versión de Hakchi (o en su modalidad CE) que es compatible con el uso de discos duros externos, es más que suficiente.
3-un disco duro o pendrive (algunos necesitan de fuente externa ya que la consola no aporta toda la energía recomendada).
4-Un adaptador micro usb otg (éste es con diferencia y de todos, el menos aparatoso y el que mejor funciona). Cierto youtuber recomienda otros, pero éste no ocupa prácticamente nada y no afea el aspecto de la consola. Además, antes de que él empezara a hacer vídeos para hackear la consola, yo ya estaba haciendo de las mías.

Éste y no otro tipo, ya que no funcionará correctamente.
*Nota: el ángulo de la toma debe ser tal cual está en la foto (90 grados hacia la izquierda), ya que de ser hacia el otro lado pegará contra el hdmi de la consola, y no todos los fabricantes lo especifican teniendo uno que averiguarlo a ciegas y a ver lo que le llega. Así que nada, aquí está y es así como tenéis que haceros con él.Tened MUY en cuenta este pequeño pero importantísimo detalle.

Aquí, reposando.
Nada mas. Hasta la próxima entrada.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar um comentário

Normas y consejos para dejar aquí vuestros comentarios:

-Si un enlace no funciona, avisadme y lo solucionaré con la mayor brevedad posible.

-Siempre respondo. Qué menos ya que os habéis tomado vuestro tiempo. Es más, se agradece la participación.

-Para responder un mensaje anterior, usad la opción "responder". De ese modo los mensajes estarán más ordenados y dentro de su contexto. Tened en cuenta que muchos responden sin nombre de usuario y al hacerlo como un nuevo comentario y sin dar explicaciones, a veces me resulta difícil saber de qué me estáis hablando.

-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.

-Sed respetuosos.

Para cualquier otra cosa, aquí os dejo este correo:

retronewgames.web(arroba)gmail.com

Recordaros que tengo un canal en Youtube al que podéis acceder desde el menú de este blog o directamente buscando en Google como "O Barallo - Retronewgames".

Nada más. Muchas gracias a todos por venir.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top