18 de mayo de 2020
0 comments

En el paquete: Adaptador Universal Micro USB OTG para aumentar el espacio de NES y Snes Mini

5/18/2020
Fiel a mi a veces desenfrenada cutrez y haciendo también alarde de la sección que nos ocupa, hoy os traigo lo que para muchos sería una entrada de "mierda" absoluta. ¿Sí? Pues sí... y no, y es que ésto que veis a continuación, tan pequeño e insignificante, es sin embargo uno de los artilugios de mayor gozo y expansión posible para aquellos poseedores de cualquiera de las denominadas consolas "mini" que tanto auge tuvieron no hace demasiado. En mi caso, para mi preciosa Super Nintendo Classic Mini, a la que a lo largo de lo que queda de año puede que le haga otro apaño con el que indiscutiblemente gozaaaarrr.

Tened en cuenta la posición, ya que de otro modo pegará contra la toma HDMI.
Si bien ya tenía uno desde hace dos años, es ahora tras cuando tras hacerme con éste que he decidido dedicarle una entrada; necesaria en todo caso, y es que debido a sus características y menesteres, no son pocos los jugadores que han acabado por comprar el adaptador que no es.

Lo primero: ¿qué es? Pues simple y llanamente un adaptador OTG para periféricos de almacenamiento. Comprobado y contrastado, por mí mismo y por aquellos que entienden mucho más del tema y que ya se han gastado los dineros. Un cachivache para que podamos adaptar un disco duro o memoria externa en la parte trasera de la consola, consiguiendo así aumentar su espacio útil en memoria y con ello la lista de juegos y horas de vicio en su haber. Eso sí, para ello necesitamos (no voy a hacer un tutorial por el momento al igual que no lo hice cuando trasteé con la máquina, pero sí os daré algunos detalles)...

El susodicho en traje de domingo.
1-Una Mini de Nintendo (la Nes o la Snes, sirve para ambas).
2-la última versión de Hakchi (o en su modalidad CE) que es compatible con el uso de discos duros externos, es más que suficiente.
3-un disco duro o pendrive (algunos necesitan de fuente externa ya que la consola no aporta toda la energía recomendada).
4-Un adaptador micro usb otg (éste es con diferencia y de todos, el menos aparatoso y el que mejor funciona). Cierto youtuber recomienda otros, pero éste no ocupa prácticamente nada y no afea el aspecto de la consola. Además, antes de que él empezara a hacer vídeos para hackear la consola, yo ya estaba haciendo de las mías.

Éste y no otro tipo, ya que no funcionará correctamente.
*Nota: el ángulo de la toma debe ser tal cual está en la foto (90 grados hacia la izquierda), ya que de ser hacia el otro lado pegará contra el hdmi de la consola, y no todos los fabricantes lo especifican teniendo uno que averiguarlo a ciegas y a ver lo que le llega. Así que nada, aquí está y es así como tenéis que haceros con él.Tened MUY en cuenta este pequeño pero importantísimo detalle.

Aquí, reposando.
Nada mas. Hasta la próxima entrada.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top