16 de março de 2021
6 comentarios

Noticias/Avances: Nuevo "hack" para Playstation 1 ¡por fin! - ejecutando copias en una consola original sin modificar.

3/16/2021

No recuerdo ni cuándo fue la última vez que escribí una noticia en el blog pero, si hay una con la que volver a estrenarme, sin duda es ésta. Primero, por su importancia al no existir hasta ahora un método semejante y, segundo, porque Playstation 1 (conocida coloquialmente como Psx o Ps1) es una de las mejores consolas de toda la historia y que más míticas sagas clásicas y videojuegos ha visto nacer.


Como ya habréis deducido por el título, Marcos Vives del Sol, ingeniero de software y al que debemos agradecerle la totalidad de su genialidad y trabajo, ha conseguido "hackear" la Playstation sin necesidad alguna de abrir la consola o de hacer uso de algún tipo de chip (como se venía haciendo hasta ahora). Sólo algo de espacio en una tarjeta de memoria y la carga de un juego muy concreto pero en su formato original.

A la espera de posibles mejoras (está en su versión 1.0), de actualizar esta entrada y hacer mis propias pruebas en una consola sin modificar, en el anuncio del que he extraído la noticia se explica de manera mucho más desarrollada el método que el autor ha seguido para el "hack". Eso sí, en inglés.  

El "truco", denominado 'Tonyhax', al parecer no funciona en todas las consolas (incapaz de reproducirse en los primeros modelos), sirviéndose de una especie de fallo y de una artimaña creando una partida guardada en la memoria, desbloqueando el lector de CD-Rom. El juego original que debemos tener es Tony Hawk’s Pro Skater 2.

Os dejo por aquí el vídeo y el enlace de la noticia desde donde podréis recoger muchísima más información.

Noticia del hack. Pulsa aquí.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

6 comentarios:

  1. Si esto se hubiera sabido hace 20 años los que instalaban chips piratas no hubieran visto un puto duro xD

    Es curioso como queda gente que sigue revolviendo los entresijos de máquinas antiguas para ver qué pueden sacar. Sin duda una noticia la mar de curiosa. Yo no tengo ningún modelo de PSX, así que quedaré a la espera de ver qué descubres con la tuya.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Pues te pierdes una gran máquina, hombre. Con las mías está por ver. Una de ellas ya tiene chip y de todos modos tengo que hacerme con un "tonijok" original.

      Eliminar
    2. En su momento tuve una Saturn y de ahí pasé a PS2, como PS2 tenía retrocompatibilidad nunca vi la necesidad de pillar la PSX original xD

      Siempre he pensado que si algún día me cruzo con una a precio derribo, seguramente la pille, la pena es que es día no ha llegado.

      Eliminar
    3. ¡Si están regaladas por Guarrapop! La Ps3, por si la tienes, también tiene retrocompatibilidad con ps1. Al menos los primeros modelos.

      Eliminar
    4. Hace poco estuve mirado, no están muy caras no, pero empiezo a tener serios problemas de espacio y otras máquinas en mente que me apetecen más XD PS3 no tuve, en esa generación me pasé a Xbox 360. La única generación que tengo completa es la de Dreamcast-PS2-Game Cube-Xbox. Pero vaya que ya te digo, con la PS2 para jugar a PS1 de momento voy tirando más que de sobra.

      Eliminar
    5. pues también es verdura. Ps2 es bien :-7

      Eliminar

Puntos a respetar en los COMENTARIOS:

1-Enlaces rotos: avisadme en la misma entrada para poder solucionarlo.
2-Siempre respondo.
3-Para responder un mensaje anterior, usad la opción "responder". De este modo los mensajes estarán ordenados y en su contexto. Muchos respondéis sin nombre de usuario sin más explicaciones, y a veces es difícil saber de qué habláis.
4-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.
5-No comparto mi teléfono ni uso WhatsApp (soy retro para todo). Sólo uso el correo.
6-Sed respetuosos.

retronewgames.web(arroba)gmail.com

Podéis acceder al canal de Youtube desde el menú de arriba de todo (GamePlays) o tirando de Google incluyendo "O Barallo - Retronewgames".

Muchas gracias a todos por venir y participar.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top