12 de agosto de 2010
3 comments

Primeras impresiones con Starcraft 2.

8/12/2010

Tras mucho tiempo y expectación dispongo de mi "versión" del nuevo juego de Blizzard. El denominado "hype" andaba por las nubes y se me hacía largo el momento hasta poder hincarle el diente. Lo que en un primer momento era emoción y satisfacción se fue tornando en una profunda decepción que si bien, con una introspección más exhaustiva del título y conforme iba jugando más, se iba suavizando pero ni mucho menos llegaba a las cotas del juego que salió allá por 1998.

Esto no pretende ni mucho menos ser un análisis, pues para eso considero que hay otras webs más profesionales y experimentadas para realizar tal cometido. Sin embargo, sí me veo con libertad de expresar mis primeros instantes a manos de los Terran. Más adelante y con más horas de estrategia puede que caiga un análisis.

Comienzo:


Como bien sabéis. Starcraft 2 Wings of Liberty es el primero de una trilogía en la que únicamente podremos disfrutar de una campaña terran. No obstante y en el modo multijugador , ya bien contra la IA o en Battlenet podremos escoger cualquiera de las tres razas."protoss-zerg-terran".

Tras una espectacular introducción en la que vemos como un marine encarcelado se enfunda en su traje accederemos a un menú en el cual todo nos recuerda a Starcraft. Y digo nos recuerda porque ni mucho menos es tan espectacular como el primero. No sé el resto de los mortales, pero a mí me gustaba ver aquellos diseños 3D en movimiento y ahora me parece un tanto escueto aunque sí funcional e intuitivo.

El modo campaña por lo que he leído es espectacular y así lo atestigua los primeros instantes en el juego. Se van secuenciando las animaciones realizadas con el juego con otras CGI propias de muy buena calidad. Así mismo disfrutaremos de encuentros con muchos personajes a lo largo de esta aventura. Escenarios grandes, muy bien detallados y dotados de una vida que el viejo Starcraft no poseía. Algo lógico en los nuevos tiempos. Las unidades ahora por supuesto que están infinitamente mejor detalladas que sus homónimas del clásico, aunque tienen un regusto a que podía haberse hecho más. Lo he jugado a 1280 y con todo en Ultra y no me ha sorprendido en absoluto. No es que sean malos, pero no es ni mucho menos lo que uno se espera. Incluso hasta me atrevería a decir que muchas de las texturas tienen una calidad bastante pobre. Eso sí. Este juego es enormemente escalable y tiene una gran variedad de configuraciones gráficas.

Un defecto grande que le encuentro es la falta de espectacularidad en las explosiones. No están mal pero podrían haber gozado de algo más de parafernalia. En ocasiones una gran estructura Terran no parece realmente "grande" y sólo "chispea". Deberían haber sido generosos en este aspecto. Lo demás cumple y no atiborra.


La música y el doblaje están perfectos, y son salvo la remasterización y alguna variante exactamente idénticos a los del clásico. Yo me esperaba temas orquestales y un posicionamiento 5.1 excepcional. Y no va a ser así. Aunque perfectos(en cuanto a que cumplen), no llegan a la excelencia. Aguardaba más. Las voces están muy bien interpretadas aunque me quedo con el inglés. Me hizo gracia un "la ostia" que suelta un obrero...

En cuanto a la jugabilidad es Starcraft de toda la vida. Reconozco que en las primeras partidas iba un tanto lento pero en seguida uno se hace con las teclas. Parece un tanto más dinámico aunque le veo como una pega fundamental el que no puedas seguir recogiendo vespeno cuando este se agota. Debería recargarse ya que es gas. Es mi opinión.

No me gustan demasiado las nuevas unidades. En el caso de los Terran los bunkers ahora duran mucho menos y los thor pese a su aspecto impresionante no son tan letales como debieran. En el caso de los zerg decepción total. Ni mucho menos muestran su poderío del clásico ni dan tanta repugnancia como en aquel. Una lástima. Lo que sí me ha gustado es la posibilidad de mover las defensas zerg.

Aún no he probado Battlenet e imagino que el juego ahí será otra cosa, pero el versus contra la IA es bastante extraño. En algunos mapas esta te da una soberana paliza en su modo más difícil pero sin embargo en otros, incluso uno puede ventilarse a dos máquinas sin problemas. Si a esto añadimos el hecho de que la IA puede rendirse todavía es más fácil.

Un detalle curioso es que si esta inteligencia artificial se ve en desventaja ante un ataque se retirará como lo haría un jugador humano.

Así y a bote pronto me está gustando más a medida que voy jugando pero ni mucho menos me resulta tan gratificante como la vieja versión. Un juego que pienso realmente que no vale ni por asomo el precio con el que se le ha dotado de salida. Entre 40 y 50 euros y más si pensamos en que todavía faltan por llegar las otras dos partes.

Seguiremos informando. Hasta otra entrada o edición de esta. (la iré actualizando sobre las impresiones)
Si te ha gustado, comparte la entrada :

3 comments:

  1. Me quedo con el primero la verdad.

    ResponderEliminar
  2. A ver si rejuego el primero. Que le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  3. Y yo a ver si le meto caña para poder hacer un análisis como Dios manda.

    ResponderEliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top