11 de septiembre de 2020
0 comments

En el paquete: Doblete de Hang On y Champions of Europe (Master System)

9/11/2020

Nunca me cansaré de repetirlo, pero las de "En el paquete' son, de todas las entradas que subo en el blog, las que más apelan a mi nostalgia y sentimientos. Por lo que supusieron en su tiempo y porque también fue una época que jamás volverá. 

Pero más aún cuando, como hoy, hay doblete...

Doblete... de testosterona y goma quemada... (imagen de plusmoto)

Por regla general son entradas directas y breves que suelo usar a modo de recordatorio (uno ya va teniendo una edad y la mente divaga en el tiempo...) y ya si de paso os alegro la vista mostrando mis nuevas adquisiciones y pertenencias... pues mucho mejor.

Sé que llevo varias semanas abusando de la sección y que últimamente no varío demasiado, pero no podía dejar pasar por alto el hecho de que, desde hoy -en el caso del juego de motociclismo dos o tres días más- sean éstos los nuevos títulos que pasan a formar parte de mi estantería y pequeña colección de master system; consola que, como sabréis los habituales del blog y del canal en youtube, es a la que más cariño y aprecio profeso y sin duda mi consola favorita de 8 bits.

Champions of Europe y Hang On.

Por una parte tenemos el fantástico Hang On (título basado en la homónima de recreativa que ya analicé aquí el año pasado) que, aunque ya lo tengo en la memoria de otra de mis consolas junto a Safari Hunt, queria conservar en formato físico. Muy recomendable, desafiante y entretenido a pesar de lo que algunos podáis pensar. Además es uno de los imprescindibles en el catálogo de la consola.

Por la otra, y no menos importante, Champions of Europe, el único videojuego de fútbol con licencia oficial de la UEFA basado en la Eurocopa de 1992. Otro título que ya disfruté cuando era un chaval (aunque cuando me lo dejaron apenas daba pie con bola, nunca mejor dicho, para manejarlo como debería). Es un título considerado como "de los más malos de la consola" debido a su jugabilidad casi imposible, pero si se le dedica un tiempo y además se juega a dobles, puede llegar a ser bastante divertido. 

Ambos juegos con caja, aunque en el caso de Hang On sin manual (no es algo que me preocupe demasiado cuando se puede imprimir uno nuevo; lo importante es que el juego funcione y además con el manual otros vendedores subían a casi el doble su precio y yo no pago a especuladores). Y vaya si funcionan. Aproveché para poner en funcionamiento mi primera Master System y los dos juegos entraron en la ranura con facilidad. El de fútbol, que es el que me esperaba más decepcionante por mis vagos recuerdos, no sé si por experiencia o a saber qué, me ha permitido disfrutar de un partido consiguiendo mantener el balón en los pies. Así que... de diez. Es un verdadero placer poder recuperar entre mis manos aquellos videojuegos que una vez tuve o que siempre quise tener. 

Nada que ver con la emulación...

Pero ya hablaremos más de ellos cuando les toque. Por el momento... Bienvenidos a la familia y a sumar.


Champions of Europe está completo (con manual).

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top