17 de octubre de 2020
0 comments

137 Álbumes de cromos para recordar

10/17/2020

Hubo un tiempo en el que el papel -un medio hoy casi desaparecido- no sólo servía para acumular, expandir e iluminar de conocimiento nuestras limitaciones y oscurantismo, sino también para liberar al mundo de cada una de sus frustraciones con la firme voluntad de entretener. En un planeta globalizado y enfermo, donde toda la información surge digitalizada y se consume de manera tan inmediata sin apenas contrastarla, puede que en el futuro, cuando nadie de los que aquí estamos quede para recordarlo, las generaciones que vengan echen en falta algo tan básico y vital para nuestro desarrollo como personas como lo pueda ser el cada vez más infravalorado poder de la imaginación. 

 


Todos aquellos que vivimos en plenas facultades y fuimos completamente conscientes de nuestro paso por el mundo en los años 80 y 90 (cuando todo era más sencillo y genuino) recordaremos lo poco que costaba dar forma y sentido a la monotonía del texto y, cómo una única imagen explicativa (cuando la había), nos ayudaba a comprender y a entender todo mucho mejor. El placer de estrenar un libro, acceder a él por vez primera y pasar una a una las hojas con aquel olor tan característico y que muchos todavía guardamos en nuestra memoria, sin duda son algunos de esos pequeños tesoros de nuestro ayer (y que ahora resulta tan insignificante para los tiempos que corren) que con nuestra muerte un mal día desaparecerán.

Gracias al autor material de la idea (Alfonso), y al que me dirijo desde aquí agradeciéndole el haberme hecho partícipe de su propuesta -sirviéndose irónicamente a su vez de un medio digital y, como él muy bien dice, posiblemente de las pocas cosas en las que realmente hemos salido ganando- me congratula de manera muy positiva el poder traeros este pequeño regalo del que espero que, al igual que lo hice yo hace unos meses, todos disfrutéis. Visualizar en exclusiva todas y cada una de las portadas, en independencia del interés de su contenido, ha sido como hacer un extraño viaje en el tiempo y redescubrir aquellos lugares en la casa de nuestros abuelos y padres; entre montones de revistas y libros enmohecidos.

uno de muchos ejemplos de los álbumes.

- "He intentado emplear una forma de acceso universal, en la que no haya que dar nada a cambio de una información que debería estar al alcance de todos, ni tan siquiera en forma de publicidad o enlaces que acaban desviando tu atención en el mejor de los casos."

137 álbumes (palabra prácticamente ya extinta) para disfrutar y gozar como sólo los visitantes más constantes de este blog podrán apreciar. En el siguiente enlace tendréis todos y cada uno de ellos, entre los cuales podréis avanzar pulsando el dibujo de la mano situada en la parte inferior derecha. Como nota aclaratoria y a petición del propio Alfonso, deciros que a partir de la tercera lista de Pdfs, éstos son de una web portuguesa.

- "Es este espíritu el que mantiene la utilidad de internet, ya que su carácter informativo está cada día más en entredicho. Siguiendo esta filosofía he intentado aportar mi granito de arena colgando un material que, pese a su antigüedad, es testigo de una época y de una manera de hacer las cosas a otro ritmo. Espero que te guste alguno de los 137  álbunes que podrás visualizar o descargarte a través del siguiente enlace ".

Nada más que añadir... Os dejo con el siguiente enlace que os llevará a ese pequeño remanso virtual. Un lugar apartado del que, estoy más que seguro, fluirán y camparán a sus anchas infinitos recuerdos.

Pulsar aquí.

*Si el enlace no funciona, hacérmelo saber.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top