24 de febrero de 2022
0 comments

En el Paquete: Más camiones Komby de la marca Rico para mi colección

2/24/2022

Si lleváis tiempo siguiéndome, habréis visto que últimamente suelo hacer dos entradas mensuales; razones de tiempo, ganas y, seamos sinceros, mucho más práctico que llenar el blog de entradas sin ton ni son. 

Imagen repetida pero para la cabecera.

Y sin embargo este mes de febrero, que termina además, como apunte, con Rusia entrando en guerra tras la pandemia, parece que he roto un poco la norma, metiendo contenido porque sí y ya de paso rellenar. En parte es cierto, aunque es verdad que tengo muchísimas cosas en el tintero y ya veremos cuando lo subo, pero el verdadero motivo es la llegada esta misma mañana de otro de esos artículos que abrazan a la lágrima fácil y la nostalgia, y mis recuerdos de cuando era un niño. De esos que ocuparán el sitio que les corresponde en mi estantería (cada vez con menos espacio) y colección Diogenil. Además eso, dejaría a la sección desactualizada y no inventariar en el blog lo que tengo o lo que compro, *no hijo no, no puede ser. 

En primer plano los dos recién llegados.  

Se trata otra vez de un par de camiones de la marca Rico, empresa española fundada en Ibi (Alicante), y que resistió desde 1910 hasta mediados de los años 80 llenando de juguetes las ilusiones de muchos niños de aquellos años. Son éstos una serie de vehículos de metal y plástico duro con remolques y cajas intercambiables, camiones en todo caso, entre los que podemos encontrar diferentes modelos muy reconocibles y que llegaron a distribuirse no sólo en España sino en países como Francia (que sepáis que no hace demasiado os hice una entrada AQUÍ). 

La familia vista desde otra perspectiva y ordenados por orden de llegada.

Dos camiones más -uno azul sobre rojo con el cristal algo dañado y otro rojo sobre amarillo que no tenía, y motivo real de la compra- para ocupar con sus respectivas cargas (añadidas de la caja que había comprado y que estaban sin "dueño", y a la espera de poder conseguir el último que me falta: el de Danone (con azul sobre blanco y en su caja sería lo ideal; ya sabéis qué regalar...). Existen también otras versiones en negro y blanco con pegatinas en la cabina, y de los que os pondré alguna imagen, pero a esos ya no les presto demasiada atención. Nunca los tuve, o no lo recuerdo, y al menos ese aspecto el factor nostalgia ya está resuelto, Aunque ya sabéis, los que coleccionamos estas cosillas nunca sabemos dónde nos encontraremos con la ganga. 

20 euros o así me valió esta caja en una ganga que pocas veces tiene lugar. 


Casualmente el que me falta aunque ya está vendido. Azul sobre blanco y de Danone.

Blanco con pegatina. Nunca lo tuve.

Negro (o azul oscuro, que soy miope), con pegatina. Creo que tampoco.

*Si has reconocido el guiño, enhorabuena, eres un viejales, un rancio o de Alcorcón. Grande, Antonio Ozores. 

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top