6 de septiembre de 2023
0 comments

En el Paquete: Pack de videojuegos clásicos para PC (Brothers in Arms-Colin Mrae Rally 2.0-Heavy Metal Fakk-Submarine Titans-Turok-Outcast

9/06/2023

Si hay un periodo que me encanta, al menos a nivel de recreación y entretenimiento es, además de las culturas antiguas, el que abarca la franja histórica de La Segunda Guerra Mundial. En el caso de los videojuegos muy especialmente aquellos que ahondan en las batallas más contundentes del siglo pasado, muy por delante de la guerra más distante y moderna, prefiriendo el fragor de la batalla a golpe de culata y cuchilla, atendiendo a los bramidos de un Panzer, su poder y mecánica, como el rugir imbatible de un nido de ametralladoras vigilado por una fulminante MG42

El pack.

La idea de este pack para PC, al menos la que hubiese querido en primera instancia, era la de hacerme con un paquete de guerra con sendos protagonistas tanto por parte del Eje y de Los Aliados. Una intención que se quedó con la mitad de las gotas en el tintero, pues otros títulos que me interesaban -como ese magnífico Call of Duty Deluxe que me observaba con ojos golosos- ya había sido vendido minutos antes a otro comprador. Y pese a la decepción, empeñado en llevarme algo a casa, continué viendo el género en la búsqueda de vicio del bueno, indagando en los contenidos, en los precios siempre a la baja y toda su diversidad.

Para la sección de hoy en el "En el Paquete", además de incluir una breve reseña (parece que os gusta más este formato pese a no ser un análisis en toda regla), aquí os dejo a quienes desde ayer por la tarde, aunque abrí la caja bien entrada la noche, ocupan un nuevo lugar en mi estantería mientras en casa se hacen apuestas serias para el día que a cambio salga yo. Un gasto en ocio de los inconfesables de toda la vida, mientras otros lo invierten en cajetillas de tabaco, tragaperras y olor a naftalina, en un agosto nada caluroso -al menos para mí ya que decidí hace tiempo apartarme del mundanal sofoco- en el que a decir verdad he invertido más de mi media acostumbrada. En total unos 17,21 € que sin embargo me asegurará disfrutar de buenos videojuegos en su formato original. Nada de porquerías de plataformas digitales, más cómodas y puede que hasta prácticas si eres muy vago, para qué vamos a negarlo, pero que le quita toda la magia y la intensidad de la experiencia real. Su tacto, su olor, el echarle un vistazo a los manuales... Es así como se debería de empezar a jugar. Nada además como el placer de ver todo el tinglado en los armarios y sentir aquello que es tuyo, su pertenenencia, y disfrutarlo mientras al menos uno siga con vida. Tener una cantidad terrible de juegos en Steam, Epic, Gog, etc, como en mi caso que también gasto de eso aunque el 90% de los juegos han sido gratis o incluidos en bundles, no sólo me da pereza sino que no me produce ni por asomo la misma satisfacción. Por eso desde hace bastantes años si cuadra que tengo los dos juegos en físico o en digital, para visitarlos por primera vez y acabarlos prefiero la primera opción. Huelga además decir que, muchos de los que he tienen su contraparte digitalmente, suelen estar únicamente en inglés.

¡Y comenzamos! Que diría Carmen Porter.

Hoy en vez de las portadas voy a poneros pantallazos del juego.

Submarine Titans (2000)

 

El parecido con Starcraft a priori es evidente.

Empiezo con un videojuego al que llevaba unos años deseando echarle el guante y que me enamoró gracias a su aspecto gráfico, pero también por ser original al mostrar de un modo muy atrayente el medio en el que se desarrolla. También por tener un aspecto futurista y calmado, inmersivo a raudales, pero sobre todo por ser muy similar a otro gran clásico como es el Starcraft de Blizzard.

Al igual que éste, aquí son tres las facciones que podemos manejar con todas sus características y diferencias. Sin embargo, y a medida que vayamos jugando y superando niveles como también en algunos pequeños pero grandes detalles, desbloqueando unidades y dándole forma a cada una de las campañas, pronto nos daremos cuenta de que el parecido es casi una coincidencia y que este Submarine Titans tiene su propia personalidad. Algunas mecánicas son semejantes y la interfaz que le adorna recuerda vagamente a la otra gran obra de la estrategia. Pero del resto, y más siendo un juego "acuático", poco o nada tiene que envidiarle a aquel. Es uno de los pocos estandartes de su género en un medio como el mar, casi una rareza, con lo que es inevitable no posar los ojos sobre él.

Gráficamente tiene bastante buen gusto aunque tiene problemas con las actuales resoluciones (cuenta con un configurador propio al que debemos acceder a través de la carpeta de instalación), pero lo más llamativo es su gran variedad de unidades y estructuras (41 tipos y 79 respectivamente contando el total de facciones) aunque el detalle con el que han plasmado el fondo marino y la vida que le rodea es también harina de otro costal. Existe además un proyecto realizado por fans de este gran juego que pretende parchearlo con el fin de que trabaje mejor en equipos, con mayor nitidez en sistemas actuales, y hasta ahí puedo leer. En cuanto consiga más información o algún archivo de descarga lo editaré.

La versión que salió únicamente en castellano -por lo tanto no la encontraréis en ninguna otra parte- fue la de FX Interactive, empresa española que por aquel entonces hacía bastante hincapié en adquirir las licencias pertinentes para llevar una serie de títulos completamente traducidos al mercado español. No he llegado nunca a escuchar las versiones inglesas y desconozco cómo suenan, pero a decir verdad tampoco les haría demasiados ascos. Es más, yo conocí Starcraft en inglés y varios años más tarde me costó muchísimo acostumbrarme a la versión en español.

-El estado de esta copia, y por ponerle una nota, podría decirse que es de 9 sobre 10. Impecable, completo y muy bien cuidado aunque con alguna muy ligera doblez. Conserva el manual con los crípticos de movimiento y opciones para cada raza, además de que el CD se encuentra en unas condiciones bastante decentes y a la hora de instalarlo lo hace muy bien. Aquí quiero detenerme un momento y hacer un pequeño inciso respecto a las copias 1:1 con programas dedicados a ello y así preservarlas que para eso las he pagado, pero es casi imposible con los videojuegos de FX Interactive, ya que todos ellos cuentan con una especie de anillo central que lo que hace es ponérselo muy difícil a cada lector. La famosa y dura protección conocida como LaserLock; una herramienta de protección para los formatos ópticos muy dura y larga de superar. Incluso con el salto rápido de errores activado la lectura se convierte en una eternidad y no vale la pena, por lo cual no suelo hacer copias de esta distribuidora salvo cada muchísimo tiempo, pues no es nada raro forzar la lente durante más de hora y media para tener una copia de seguridad. Hay quien ha estado hasta cuatro horas, sin exagerar. Lo bueno es que este tipo de protección, aunque es muy perra, una vez instalamos el juego a disco duro, suele permitirnos jugar sin usar el CD o recurrir a algún crack. ¿Lo malo? Si los juegos de FX tienen pistas de audio -como es en este caso- se quedarán huérfanos de la banda sonora al estar éstas incluidas en el cdrom. Me sucedió lo mismo con Civilization 2, videojuego del que os hablé aquí.

Pero bueno, por fin lo tengo entre mis manos, que ya es mucho. Qué más puedo decir. 

-Al ejecutar Submarine Titans bajo Windows 10, puede ocurrir que nos pida un archivo llamado "d3drm.dll" y no llegue a ocurrir nada en pantalla. La solución pasa por descargar esa librería además de otro archivo llamado "subtitans". Ambos se copian al directorio del propio juego. Podéis descargarlo desde aquí (si un día falla el enlace avisadme que lo resubo). Con esto irá sin problemas en los sistemas operativos actuales. 


Heavy Metal Fakk 2 (2000)

Así de ceñidita va nuestra protagonista.

Basado en las películas animadas del mismo nombre durante la década de los años 80, o más bien en la segunda de ellas, este videojuego pasó por mi equipo durante el año de su salida en una edición "piratona". Nunca llegué a acabarlo aunque sí me pasé lo que vendría siendo un 20 o 25% del juego completo, y puesto que era fan de tanto la película como el personaje (las hormonas y la adolescencia, llegando a tener un póster a tamaño real de ella en mi habitación para disgusto de mi madre que no hacía más que arrancarlo), es ahora cuando he podido hacerme con una copia a un precio tan inimaginable que hasta me da cierto reparo contaros que el vendedor me lo ha regalado. Aún así he de decir que este juego lo añadí al pack casi de casualidad y porque lo vi de refilón.

Esta edición de Heavy Metal Fakk 2, aunque el original está traducido y doblado completamente al castellano (el doblaje es algo regulero pero tampoco alarmante, las cosas como son), y la caja reza en español de Castilla, la versión que he conseguido cuenta con el manual y la caja en francés; idioma que conozco y entiendo medianamente, e imagino que por ese motivo me lo regaló, pero la verdad es que en la propia serigrafía del CD, y también una vez escogemos las opciones para instalarlo, el juego se puede instalar en absoluto español.

La historia nos planta en un planeta con cielos bastante llamativos y colorista para la época, pero lo que parece un edén, nunca mejor dicho ya que ese es su nombre, es finalmente una trampa mortal. Nuestra protagonista llena de curvas y con un aspecto erótico resaltado por cada uno de los poros de sus polígonos, incluso rivaliza con la mismísima Lara Croft. Hay que decir que, por la época en la que salió, muchos videojuegos contaban con protagonistas femeninas y de armas tomar de un aspecto similar. Para que luego digan los tontainas que no había videojuegos con chicas. Me gustaría saber si de haber un parque de mozas mucho más numeroso que de chavales, si los juegos habrían tenido tantos personajes masculinos.

Me da que no...

Heavy Metal Fakk 2 es un videojuego de acción desenfrenada con detalles que lo hacen único; como combinar varias armas en cada mano, lucir un bestiario tremendo, echarle horas al total de la partida y una dificultad media tirando a alta, pero destacando una banda sonora cañera y muy buena, harto recomendada. Pocas veces soltaremos el dedo del gatillo para escuchar cada pieza, e incluso en las ocasiones en las que alguna pequeña criatura nos parezca un lindo monstruito, veremos cómo finalmente es un enemigo fatal. A esto se le une una jugabilidad bastante buena y un movimiento muy fluido en tercera persona con una ambientación que usa el motor de Quake con absoluta soberbia, dándonos la posibilidad una vez al teclado de hacer uso de diversas habilidades muy útiles y que dan mucho juego como la de deslizarse por una cornisa o trepar. De esta manera imaginaros la de lugares y cosas que podremos hacer o visitar.

Como apunte anecdótico, creo recordar que con los daños que recibíamos nuestra ropa se iba rompiendo y desgajando, cambiando incluso de modelo de vestimenta según el nivel y la ocasión. Un detalle sin demasiada importancia, pero muy fiel a la saga erótica de la que proviene.

-A su estado le daríamos una nota de 7 sobre 10 debido a que la caja, pese a ser bastante mejor que la mayoría de las que hay en el mercado (cuenta con algo de arte del juego en su interior), tiene sin embargo cierto maltrato en una esquina del frontal. Es leve pero notable, como si hubieran trillado el plástico y pasando así al papel de la portada, y aunque el CD tiene las típicas marcas de uso y rozarse, a ojo parece muy aceptable y es menos de lo que viene siendo habitual. La gente trata muy mal los Cds por regla y son pocos los que tras tantos años y algo de uso llegan en perfectas condiciones. No es el caso, pero si estuviera lleno de defectos, daría un poco lo mismo, pues a caballo regalado no le mires el diente.

-A la hora de copiarlo, y puesto que no es de FX, he usado los parámetros de protección personalizada indicados para la de starforce (aunque podría ser cualquier otra). Tras el salto rápido de errores la instalación tanto desde el disco como desde su .iso y hasta copiando las carpetas a pelo (aunque ha habido algún archivo que le ha costado más), el juego se deja instalar. El defecto viene a la hora de ejecutarlo tanto desde el CD como desde la iso, pidiendo el Cd-Rom original. Seguramente sea algo que tenga que ver con Windows 10... pero nada que no solucione un crack. El método más sencillo para hacer funcionar Heavy Metal Fakk 2 original en los nuevos sistemas operativos es parchearlo de manera manual a la 1.02 (sin instalador ya que éste da un error avisando que el juego no está realmente instalado) y más tarde el dichoso crack.


Colin Mc Rae 2.0 (2000)

 

¡Derecha no cierra. Sobresalto!

Otro imprescindible, también de FX junto a Submarine Titans, la segunda entrega del más afamado videojuego de rallies también era de esos que llevaba bastante tiempo deseando añadir a la colección de mi apartado de carreras. Terminada la primera entrega en mi Pentium 166 MMX (varias veces además, siendo mi coche favorito el Ford), aluciné pepinillos cuando pude echarle un ojo a su todavía mejor realizada continuación. Una suavidad casi extrema y circuitos aún con más detalle, pero lo que a mí me dejó con el "culo torcido" fue el efecto de "petardeo" que mostraba el motor. Una sutileza que, junto con el buen sonido general, añadía un grado de realismo brutal. A esto se le sumaba un número de coches más elevado, una interfaz más trabajada y moderna (en ese momento existió la moda de ponerle a todo la coletilla de 2.0, como en este blog), un nuevo modo de carreras y un trabajo increíble en los efectos de daños que te hacían disfrutar de la competición muchísimo más. Me quedo con la de PC, que salió en 2001, por tener más resolución y suavizado, pero la de PSX es muy encomiable. Una pena que por la época yo fuera tan amigo del parche y apenas me hiciera con originales, así que ahora, como dicen los del "yogur y las uvitas", me estoy quitando.

Completamente traducido y doblado al español.

Del primero llegué a grabar una partida completa en Youtube, aquí

Aquí el contenido que falta (El manual es el primer folleto). Imagen de un usuario de Wallapop.

-El estado de tanto el juego como el resto, y aunque le faltan las típicas pegatinas de la edición del periódico "El Mundo" que podéis ver en la imagen de más arriba y la pestaña que agarra el cd está algo suelta y hay que ayudarle para que no rompa, es al menos óptimo una vez se ha limpiado dándole una nota general de 7 sobre 10. Seguimos hablando de un videojuego distribuido por FX, con lo que la copia 1:1 se hace harto imposible. Aquí lo he intentado y la he dejado hacerse unos 40 minutos, pero al final he desistido sabiendo de antemano el resultado: velocidades de 1.4x y en ocasiones hasta 0.1x. Multitud de errores de escritura (por la protección) y un desgaste bastante considerable del lector. Una vez supera la parte protegida vuelve a su velocidad normal, pero ahora mismo no me vale la pena tanto esfuerzo y menos en el caso de este juego que no tiene pistas de audio externas.

-A la hora de instalarlo y ejecutarlo desde el propio lector -prueba de que al menos visualmente apenas tiene marcas de uso, lo hace perfectamente y sin nada de ruido al girar. Colin Mc Rae Rally 2.0 funciona Windows 10, . El único problema es que lo hace en modo ventana, aunque ya editaré su solución.

Lo más curioso es que si quito el juego del lector y ejecuto el lanzador propio, también me pide el Cd original. Sin embargo, si accedo a la carpeta y voy directamente al .exe del juego, puedo jugarlo sin ese requisito. Muchos juegos de FX van de esta manera. 


Brothers in Arms (2005-2008) - Trilogía:

Aunque el motor poco tiene que ver con los actuales, la diversión e inmersión está asegurada.

Trilogía bélica archiconocida basada en la Segunda Guerra Mundial y con una buena base de seguidores, esta es sin duda la culpable de esta entrada y la que propició que me pusiera con posterioridad a buscar otras delicias jugonas. Otro clásico con entregas tanto en ordenadores como en Playstation 2 (de memoria desconozco si existen para otros sistemas) y, aunque tuve mis dudas al estar ahora mismo dándole bastante a la consola (aprovechando el freemcboot y un disco duro, del que os dejo por aquí el primer tutorial), al final he preferido -por ser también donde los jugué la primera vez y gráficamente ser superior- hacerme con las versiones de PC. Lo que sí, en lo que gana Playstation es en su manual al ser éstas de CodeGame

Si no conocéis esta saga es que habéis estado metidos en un agujero, sinceramente. Pero lo importante es que no es un videojuego al uso, sino que aquí nos metemos de lleno en la guerra de las guerras, manejando de manera activa a través de varias órdenes a todo un pelotón y siguiendo una buena historia harto interesante con un no menos excelente guión. Parece sencillo decirlo pero no tanto llevarlo a cabo, lo que sí está claro es que una vez nos acostumbremos a su estilo lo vamos a pasar como nunca antes.

Gráficamente es como un Call of Duty venido a algo más, y la sensación de estar en una guerra y ser parte de ella, por su ambientación, sonido y variedad, queda patente desde el primer momento. 

Basado, igual que en la serie del mismo nombre (que me sirvió para estrenar mis primeros altavoces 5.1), en una historia real. 

El juego viene en una edición que contiene el original (Road to Hill 30) junto a su primera expansión (Earned in Blood), acompañando al conjunto otra edición con la segunda (Hell's Highway) como colofón. De hecho en éste último viene un aviso conforme no se debería de vender fuera del pack. Aún así, esta expansión funciona igualmente sin necesidad de instalar el primero de los Brothers in Arms bajo Windows 10 sin necesidad de crack o de cualquier otro truco. Ni siquiera pide el número de serie del juego ni de éste ni de los anteriores ya que dicho código es exclusivo para el uso online.

-El estado de ambos Dvds no es parejo ni mucho menos, siendo el del pack de dos el que menor cuidado ha recibido de ambos. Road to Hill + Earned in Blood -otro dvd de doble capa con algo más de 6,4 gb- tiene bastantes marcas superficiales de haberlo pasado por otra superficie no demasiado blanda o darle demasiadas horas, y aún así se ejecuta, instala, y se ha dejado copiar 1:1 muy bien. Le damos entonces el aprobado. El manual, algo más ajado que el de la segunda expansión aunque muy ligeramente por alguna doblez a la vista, conserva un buen aspecto, destacando una caja en perfectas condiciones. Y hablando de manual, muchos de este pack, y éstos en concreto, cuentan con un manual completo y en español de Castilla entre los archivos.

En el caso de Hell's Highway, su estado es más que decente, siendo el que mejor cuidado ha recibido incluso de todo el pack. Casi podría decirse que se ha utilizado muy poco tanto el juego como caja y contenido. Otro DVD de doble capa (algo más de 6GB), el cual trasladé nuevamente con Alcohol en formato iso al disco duro y que se ejecuta magistralmente.

 

Outcast (1999)

Exploración, belleza, acción, extrañeza... Outcast lo tiene todo.

Mítica y tamaña obra de la que poseo digitalmente, que es un decir porque sólo se alquila, una copia tanto de la entrega Outcast 1.1 como Outcast: Second Contact. Dos versiones que vinieron para "ocultar" el videojuego revolucionario original. Un título que supuso ríos de tinta en su momento, mostrando un gran poderío técnico y belleza, haciendo alarde de los denominados "voxels" los cuales se ejecutaban en equipos sin ningún tipo de aceleradora gráfica. Denostado e incomprendido, me atrevería a decir que olvidado, ha sido hasta hace poco que se le ha dado la importancia que tiene y aún así es un clásico que muy poca gente se ha dignado en acabar.

En su época recuerdo leer cosas al respecto y practicarme el onanismo, viendo lo bien que iba en equipos sin una 3DFX ni otra aceleradora. La verdad es que, al menos en mi Pentium 166 MMX (podéis verlo en el enlace) donde lo instalé nada más salir a la palestra, y eso que ese PC mueve todo lo que le echaban por aquellos años, aunque era jugable no iba del todo bien. Este juego donde empezaba a rendir en condiciones era a partir de poco más de un Pentium 2. Sea como fuere, gráficamente es un videojuego ensoñador, variado y con mucha vida gracias a sus dosis de búsqueda y exploración.

Está traducido y doblado al castellano.

-El estado de este artículo, y sobre todo por su precio (1€) al no incluir caja ni manual, me ha llegado bastante por debajo en una primera vista de lo que yo me esperaba. Sucio, con marcas, pero que no era más que una capa de porquería que pude limpiar gracias a un paño suave, frotar mucho y algo de alcohol. Incluso le habían escrito por la superficie de lectura con un rotulador... De verdad, cuidad las cosas... 

Puesto que no trae nada más que los Cds, habrá que completarlo de alguna manera un tanto casera si me apuráis. Por el momento se va al estuche de mis originales sueltos, que tengo unos cuantos.

-Lo bueno es que los CDs se han leído, copiado y enviado más tarde a la "nube" de un modo satisfactorio. 

-Lo malo es que, de todos, es el que más problemas me ha dado para ejecutarlo en Windows 10, pidiéndome continuamente el segundo Cd (que tiene vídeos). Un disco que aparentemente ocupa sólo 70 mb en sus carpetas aunque eso no es verdad.

-Al final logré ejecutarlo sin problema bajando unos parches que ya enlazaré desde aquí, pero al ser para otras versiones me paso el juego a inglés. Seguiré investigando cómo dejarlo en español y ya actualizaré la entrada. 

 

Turok (1997)

¿Dinosaurios? Dinosaurios Everywhere!

Termino con otro clásico imperecedero y el recuerdo imborrable de muchos. El primero de la franquicia y que llegó a PC tras su paso por Nintendo 64 sorprendiendo a todo el mundo por sus enormes y variados niveles, además de sus gráficos. Aquí os traigo Turok en su versión también de la española FX Interactive que, al ser la original, cambia algo respecto a la remasterizada de las plataformas digitales (teniendo éstas últimas más reflejos, luces dinámicas, texturas mejoradas y resolución, etc). Me quedo con la original porque sí y porque quiero disfrutar del juego como fue concebido. Es maravilloso disfrutar de los clásicos con mejor acabado gráfico, pero como ya he dicho otras muchas veces y sé que soy un pesado, hacer eso es desvirtuar por completo la obra original. Hay que jugar por primera vez al menos a las cosas como fueron creadas para comprenderlas en toda su dimensión. Recientemente he estado jugando a su segunda parte, también remasterizada, así que a éste, pese a haberlo jugado -poquito, la verdad- en la época tenía ganas de hacerme con una copia en formato físico. 

La historia es simple: Somos un indio haciendo lo mismo a tiro limpio en un lugar plagado de enemigos humanos y muchísimos dinosaurios. Quizás se echa de menos más variedad en estos últimos, pero lo más representativo del juego es la buena inteligencia artificial en la que cada uno por especie cuenta con su ferocidad. No es Unreal, pero cumple gracias a su variedad de armamento y las buenas animaciones de los enemigos. Además los niveles, aunque algo vacíos por ser demasiado extensos, invitan a curiosear por los múltiples secretos y recovecos, y esa mezcla futurista le sienta fenomenal.

También cuenta con una banda sonora muy buena para lo que nos obliga a tener metido el CD en el lector. Con éste, más de lo mismo que con el resto de juegos de FX. Podemos hacer desechar una copia o tirarnos una hora o más para poder hacer una imagen. Eso ya depende de cada uno. Yo estuve dos horas e iba sólo por el 1,6% con lo que al final lo detuve. Y eso que en teoría es un juego que ocupa muy poco. Ser o no ser, gozar de la banda sonora o jugar sin más.

-El estado del CD era, a ojo de buen cubero, cero y prácticamente ruinoso; de hecho lo daba por perdido. Pero de nuevo contamos aquí con el factor mugre, muy presente en lo que retira de sus casas la gente. Menos mal que el alcohol y el frotar otra vez obraron milagros, porque de verdad que pocas veces he visto tanta mierda sobre una superficie. Se instala correctamente y no hay color cómo estaba y como quedó. Ahora parece otro y se ejecuta correctamente. Briconsejo de O-Barallo en Retronewgames, si os asusta, no perdéis nada por frotar. Puede que os sorprenda.

El manual por su parte, aunque no es para echar cohetes, está completo y aquí sí viene con las pegatinas típicas de FX y el periódico el mundo. La caja, pues en un estado aceptable salvo por el plástico algo resaltado en el dorso.

Aquí mi paz os dejo, mi paz os doy, porque me voy.

Aquí tenéis a todos los compañeros de armas (guiño, guiño).

Si queréis ver otro pack predominantemente de estrategia, aquí tenéis justamente la anterior entrada a esta. 
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top