13 de septiembre de 2023
0 comments

Canales de Videojuegos y Referencia - NekroMutante - Vicio interminable sin continencia

9/13/2023

Volvemos nuevamente con la sección casi extinta de Canales de Videojuegos y Referencia en el blog de RetroNewGames (el genuino, no esas copias baratas que intentan plagiar el nombre) con el que se pretende dar visibilidad a aquellos lugares que, aún con cierta calidad, ganas y superando en muchos aspectos a otros canales, no consiguen despegar. Si en el pasado nos habíamos hecho eco de la llamada Habitación del Retro, y con la que prácticamente dimos carpetazo a las entradas de este tipo, hoy vuelvo a desempolvar mi mochila de Youtubers y entusiastas de los videojuegos para traeros a alguien que, como mínimo, os va a gustar cómo lo hace y además os caerá muy bien.


Se hace llamar Nekromutante y, si os molestáis en hacer 'click' sobre el enlace (lo cual os recomiendo porque vale realmente la pena a pesar de sus escasos números), accederéis al que es por ahora su principal canal en Youtube.

Partidas a tope y hasta el extremo

Oriundo de Málaga, y alguien con una vida un tanto azarosa y perfecta para llenar con sus vivencias un libro, quien dirige el cotarro protagonista de esta entrada es alguien con mucho mundo y sin duda un jugón con bastante experiencia y veteranía a la hora de echarle horas de vicio tanto en consolas como en PC; plataforma esta última la que más le acompaña, siendo un equipo de gama bastante potente -que a punto estuvo de freírse hace un tiempo debido a una sobrecarga en la red- y que le permite dejar constancia de un modo de jugar poco habitual. 

Lo que sí conviene destacar, y que a mi modo de ver considero brutal, es la ingente cantidad de horas que este Youtuber le casca a cada una de sus partidas. Dos, tres, cuatro... cinco horas prácticamente sin descanso salvo para vaciar la vejiga, pero siempre para volver nuevamente con ganas de más. Si alguien es capaz de ventilarse un Directo de 24 horas sin despeinarse y tan fresco, hablando y rajando como si acabase de empezar, sin duda es él. 

Una de sus muchas partidas. Aquí en Call of Duty: World at War.

Porque Nekromutante es en términos videojugones, un auténtico "ferrote" con el que no puede absolutamente nada. Y eso es algo que se puede observar bien desde el primer momento en que se pone al mando o sobre el teclado, comprobando cómo sea en la dificultad que sea, hace gala de una más que honorable tenacidad. Con paciencia y habilidad suficiente para superar cualquier escollo en la fase o enemigo de turno y sin desfallecer. Además, cuando uno tiene la oportunidad de escucharlo, narrando cada uno de los momentos de su partida, es bien fácil creerse que se lo toma en serio y cualquiera diría que lo vive de un modo casi real. Añade además un estilo bastante divertido y dicharachero, sin caer en ninguno de los estereotipos y formas de la mayoría de los youtubers, exhibiendo unas formas y unos comentarios que le dan un extra de sinceridad y humildad. 

Y lo mejor de todo, es que podemos utilizar cada una de sus partidas como si fuera una guía más que entretenida. 

Miniatura Avatar del Canal Principal.

Videojuegos clásicos y no tanto: tocando todos los palos.

Aunque ahora mismo se encuentra inmerso en una serie de partidas dedicadas a Project Zomboid y alguno de sus mods más difíciles y aterradores -título del que os hablé aquí en el año 2015 y que parece no tener atisbo de querer abandonarlo por el momento; porque cuando se pone, se pone- en el canal de Nekromutante podemos disfrutar de grandes clásicos de los videojuegos como los Medal of Honor, Call of Duty, Super Mario, Alone in The Dark o Baldur's Gate, entre muchísimos otros. Algunos  de ellos menos conocidos, indies y superventas, junto a otros de corte todavía más retro, pero lo cierto es que su nota predominante -al menos lo que yo he visto- es viejunismo y gusto por títulos con algunos años a sus espaldas. Todos y cada uno de ellos disfrutados y muchos finalizados de cabo a rabo, utilizando, tal como ya os he dicho, grandes partidas maratonianas sin reloj mediante y que sube casi a diario. No os vais a aburrir como tampoco os exagero, pero este youtuber es capaz de acabarse en apenas plazos de pocas semanas más videojuegos que muchos en años

Promete además, cuando la ocasión se lo permita, empezar a hacer vídeos y directos saliendo él mismo en pantalla dejando que también a los mandos se una su mujer. Un tándem peligroso que cuento a medida que transcurre el calendario y con el que me como las uñas sólo de pensar todo lo que pueda ofrecer.

Esto es sólo un pequeño ejemplo de su contenido. 

Música y rimas. Jugón empedernido y creativo más que autosuficiente. Las cifras de su canal:

Uno de los aspectos más sorprendentes de Nekromutante es su gusto por las rimas y el verso, logrando lucirse con letras sugerentes y con un estilo propio que nada tiene que envidiar de artistas con renombre y de ámbito nacional. Tablas no le faltan y talento mucho menos, demostrando que no sólo con los videojuegos pasa su tiempo de ocio sino también como creador; adornando muchos de sus videos con no sólo miniaturas magistrales y llenas de ingenio, sino con intros incluidas y editadas por él mismo con una calidad tan exquisita que nos quedaremos boquiabiertos. Es incomprensible que no tenga más suscriptores ni un número de visitas tan apabullante como todo lo que se implica en lo que hace y su inversión en tiempo y esfuerzo, teniendo en cuenta que estamos hablando de alguien que hace todo sin monetizar y de manera amateur. Estoy más que convencido, pero plenamente seguro de lo que digo, que de tener a alguien que le apoye y dé visibilidad, podría llegar a hacer cosas muchísimo más grandes. Por mi parte creo que supera en mucho a otros youtubers más conocidos y que se ganan la vida en este medio. El problema, al menos en parte y así lo creo, puede ser que Nekromutante sea alguien humilde no demasiado acostumbrado a lisonjas y con los pies muy en la tierra, consciente de que tras la pantalla tiene su vida y que la posibilidad de que Youtube lo financie de algún modo es algo que no se termina de creer. Alguien sin dobleces y directo, quizás demasiado transparente en un medio como éste tan proclive a juzgar y aparentar. A eso se le añade una actitud ante la vida como la que tiene, y que dice mucho y bastante bien sobre él.

A día de hoy, y con unas visitas muy bajas, más de 700 vídeos y poco más de 700 suscriptores, su propuesta no termina de despegar. Yo si fuera vosotros, me lo pensaría, me miraría algunos de sus vídeos y además de comentar (porque además siempre contesta y en los directos se molesta en hablarle a todo el mundo), le daría un buen "Like".

Sin más, os dejo con algunos de sus vídeos.


Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top