15 de septiembre de 2023
0 comments

En el Paquete: Protege los joystick de tus mandos - Usa 'Grips".

9/15/2023

Hoy me encuentro un poco vagoneta y quiero haceros partícipes de la últimísima chorrada funcional que me ha llegado por correo. Hoy es viernes, así que fue este miércoles pasado para ser más concreto; un producto recién llegado de la China cochina y que de momento me está dando buenos resultados. Es una entrada para la cual también hice un vídeo en Youtube (que os pondré por aquí aunque preferiría que entraseis en la plataforma y además de suscribiros me dierais un buen "like") en el que además cuento el motivo por el cual no he seguido, de momento, con mi partida completa de Myth 1

 

El motivo de ésta no es otro que haber querido realizarla para los más rezagados, recién llegados (cosa que dudo), torpes, abueletes, o simpatizantes terraplanistas que, por diversos motivos nunca se le ha ocurrido. Ya sabéis que tanto en este blog como en mi canal de vídeos mi afán es hacer llegar a todo el mundo lo que esté en mis manos. Eso sí, mi consejo y antes de empezar en materia, es que es mejor prevenir que lamentar. No sería la primera vez que por esperar a ver que los materiales originales empiecen a deteriorarse ya sea demasiado tarde. 

Protege tus mandos con tus 'Grips'

Llamados 'Grips' en inglés (agarre) aunque para el común de los mortales no son más que protecciones que ayudarán a proteger los joystick de vuestros mandos y la mayoría de ellas fabricadas en silicona, he de decir que no es ni mucho menos el único tipo de funda o recubrimiento extra que le podéis meter a un mando. También existen fundas completas, aunque para mi gusto anulan la verdadera experiencia, y aunque está fuera de toda duda que protege el mando original, en muchos casos están hechos de materiales que con el tiempo se acaban volviendo pegajosos, se resquebrajan y se llenan de absoluta mierda. A mí cuando de casualidad voy a casa de alguien y me deja echar una partida, me dan más ganas todavía de rociar el mando con lejía o alcohol. De verdad, algunas fundas son un foco de bacterias.

Serán muy bonitas pero acumulan mierda por doquier. Imagen de Game.

Pero volviendo a los 'grips', que es quizás de lo más sencillo, barato (1.89 €uros un pack de ocho con envío incluido) y muy necesarios para que los componentes de nuestros joystick perduren en el tiempo (con el uso, aunque algunos duran toda la vida, se acaban deshaciendo a medio o largo plazo gracias a nuestro sudor o simplemente el contacto con la piel). Realizados como ya he dicho en silicona bastante dura pero adaptable, siendo de todos los mandos que tengo los más complicados de poner por su diámetro aquellos de Playstation 1 o Playstation 2. Los conocidos DualShock 1 y 2 originales. Por supuesto que también se pueden poner en cualquier mando sea el tipo que sea mientras use un joystick, aunque he de reconocer que los más facilones, por ser más pequeños, son los de Xbox 360 y Wii.

Yo mismo tengo dos mandos de la primera Playstation que ya me vendieron en su momento en malas condiciones hace por lo menos quince años o más (tengo por ahí apuntada la fecha y si puedo lo editaré). Entonces ya estaban bastante perjudicados sus joysticks (las llamadas "setas"), pero en el último año al haberle metido más uso uno de ellos empezaba -literalmente- a despegarse y deshacerse. Sabía que existían este tipo de apaños pero como nunca lo consideré importante, no se me había ocurrido invertir en ello. Craso error. Ha sido lo mejor que podía hacer y no voy a dejar ninguno de mis periféricos sin su correspondiente protección.


Estos Grips chinorris cuentan con una superficie rugosa. 


El único problema es que existen muchísimos modelos y materiales, así como diseños con su propio dibujo y serigrafía o rugosidad añadida y concepto. Porque no todos son iguales y eso también se incluye en su precio. De hecho, algunos grips están creados expresamente para tener mejor puntería y desempeño o para consolas muy concretas, o eso dicen. Yo, sinceramente, creo que con uno barato de éstos que he comprado llegan de sobra para su propósito. Tampoco que os engañen, los que vienen de Amazon, Ebay o cualquier otra tienda, proceden del mismo lugar y los mismos fabricantes. En Aliexpress (usad el buscador de la propia tienda) están más baratos. 

Al principio parecía que no me acostumbraba a su tacto y que la yema de mis dedos no se adaptaban y conseguían un buen agarre, pero finalmente con algo de uso van bastante mejor porque aunque tardan muchísimo tiempo y años, suelen acabar cediendo un poco. Más adelante si eso ya me haré con algunos un poquito más resultones. Éstos, aunque son de diferentes colores (tengo azules, verdes, rojos y blancos), son un poco sosos, para qué negarlo. Los hay que son todavía peores, también es verdad.


He aquí parte de algunos de mis mandos que han recibido sus regalitos.

No hay mucho más que decir respecto a estas pequeñas pero muy útiles protecciones, salvo avisaros de que no confundáis estas protecciones con las setas como tal que lo que hacen es reemplazar por completo el mecanismo (en este caso es únicamente una funda que recubre a este último). Yo por mi parte termino la entrada dejando el vídeo que hice, alguna otra imagen propia con parte de mis mandos, y otras de versiones más "bonitas" capturadas de internet. Hay muchísimos modelos, aviso.

 

Sin más, un fuerte saludo y hasta la próxima entrada.




Otros modelos:






Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top