10 de mayo de 2024
0 comments

En el paquete - Regalos de cumpleaños para jugar en PC - (1ª parte)

5/10/2024
El primer 'En el paquete' grande del año se estrena con motivo de mi pasado cumpleaños; fecha curiosa -numéricamente hablando- que he querido conmemorar con un surtidito de videojuegos en formato físico y para PC; con una breve reseña como viene siendo mi costumbre, además de su estado y su funcionamiento una vez instalados bajo Windows 10.



A destacar el hecho de que muchos de los juegos de este paquete son parte de un anterior pedido que  hice el 12 de diciembre de 2023 -mientras instalaba Bodhi Linux 7 en mi portátil Lenovo, congelado de frío. Una entrega que sería la última compra del año y que nunca llegó. Lo peor fue que no sólo se "perdieron" auténticas gangas sino que algunas de ellas eran piezas difíciles de conseguir. Entrecomillo porque estoy convencido de que la empresa se quedó con el paquete en sus almacenes. Sobre todo porque según lo que pude averiguar, este hizo la entrada en la plataforma, pero nunca llegó a salir. Blanco y en botella, muchachada.


Así, me he quedado sin la versión en español de Harbinger (una rareza), Mass Effect 2 en una edición especial que me habían dejado por un euro, y otros tantos títulos en caja que "sisaron" como Knight ShiftTurok 2, Titan Quest Gold Edition (el juego original Deluxe junto a la banda sonora y su expansión: Inmortal Throne), Panzer DragonObscure en caja metálica, y algunos más. Sabed también, al menos para que estéis avisados y lo tengáis en cuenta, que lo único que recuperaréis en caso de "extravío" serán los gastos de envío pero nunca el valor real de lo que hayáis pagado. Peor todavía en el caso de los vendedores si lo hacen a través de Ebay o Wallapop ya que, además de perder el artículo no reciben ni un céntimo en compensación. Si la empresa te pierde o se queda con un paquete por valor de quinientos o mil euros, y tú has pagado 5 o 6 euros de envío, a no ser que hayas indicado un seguro de la misma cuantía te quedas sin el paquete y lo que pagaste al vendedor. Acojonante. Pero así es de duro cómo estamos los consumidores de vendidos ante estas empresas de reparto sean privadas o públicas.
 
Lo mejor es que, pidiendo explicaciones a la compañía, esta se desentendía e incluso llegó a ignorarme cuando opté por escribirles a través de las redes sociales para meterles algo de prisa en buscar el paquete. Pero como la mafia. Mucho cuidado a la hora de hacer envíos con esta empresa y otras de la misma calaña.
 
Y ahora sí, aprovechando el refresco que durante la redacción de esta entrada me está dando la lluvia después de unos días algo más cálidos, y con motivo de la llegada de este nuevo paquete el pasado 25 de abril, me dispongo desde mi equipo Ryzen 5 1600 AF a nombraros el nuevo lote que llega a mi colección. 

Comenzamos 👇:

Pro Race Driver (Codemasters, 2002).


El primero de la lista, y siendo la edición que trajo la española FX Interactive, es otro de esos clásicos de su género que la mayoría desconoce o infravalora al solaparse por otros títulos del mismo género. Se trata sin embargo de un videojuego de coches que forma parte de una gran franquicia, con un cuidado doblaje y su propia localización al español. Choca además observar el mimo que los desarrolladores han puesto en la historia del juego (inverosímil para un título de este estilo), además de completarse con una excelente puesta en escena; más proclive a incluirse en productos con mayor producción. Una verdadera 'rara avis', de esas que salen cada muchísimo tiempo y con los medios de prensa y público rendidos en el momento de su llegada a las tiendas. Un videojuego que acuñó el término de un nuevo género denominado como 'CarPG'.

La historia, aunque parece potente, nos sirve a la mayoría de excusa para tomar el volante; poniéndonos en las manos de un corredor huérfano de padre, siempre a la sombra de su hermano, y que intentará labrarse un futuro y ganarse el respeto de tanto los corredores como los patrocinadores y fabricantes. De este modo y desde la primera carrera iremos subiendo peldaños, participando en diferentes categorías, desde las inferiores hasta llegar a celebrar todo un campeonato mundial. Un modo carrera al uso pero que a priori suena espectacular. 

No lo dice por ninguna parte, pero sabed que dependiendo de la región en la que fue comercializado, el juego conserva diferentes nombres. Y es que Pro Race Driver pertenece, aunque no de manera oficial, a la conocidísima saga TOCA.

Con gráficos muy bien resueltos para la época, una gran cantidad de circuitos y coches (hasta 43 vehículos según reza la caja), un sistema de daños marca de la saga que entonces era de lo más realista y novedoso -y que me puso del revés la cabeza sobre todo al disfrutar de una tremenda vista en cabina- y un gran desempeño de la inteligencia artificial que permitía reacciones y diferentes personalidades por parte de los corredores; desde piques hasta venganzas si les adelantábamos con malas formas.

Mi primera experiencia con esta marca no sería con esta entrega realizada por los creadores de la saga Colin McRae sino con Toca Touring Car 2. Podéis ver por la captura que el detalle parece inmejorable, y sin embargo la versión de PC arrastra las mismas texturas poco definidas de su homónimo en Playstation 2. Ya sabemos que existió una época en la que los ordenadores recibían ports de consolas siendo el segundo plato y con deficiencias a pesar de gozar de mejor hardware y un mayor potencial.

Pro Race Driver, además de haber salido en estos dos sistemas, cuenta también con una versión para la primera Xbox de Microsoft.

🕂🕂🕂Estado de la copia:

En perfecto estado y casi como nuevos; Dos discos compactos con Guía Rápida y una lámina con pegatinas (las típicas entregadas por FX). No obstante, y este último dato prefiero cogerlo con pinzas ya que buscando por la red he podido comprobar que todas las versiones de FX son idénticas, no he visto ningún manual al uso salvo esa guía.

🕂🕂🕂Con Windows 10:

Funciona perfectamente aunque utilizando el modo de compatibilidad de Windows 10 (seleccionando la opción compatible con Windows XP) y cargando el ejecutable desde la propia carpeta de instalación. Esto último lo digo porque al hacerlo desde el lanzador el juego daba pantallazos teniendo que apagar el sistema desde el administrador de tareas.

Traitor's Gate (Daydream Software, 1999)


Seguimos con clásicos noventeros, yéndonos esta vez hasta la Torre de Londres. Título mítico donde los haya y un recurrente en la casi totalidad de los escaparates de cualquier vendedor de habla hispana. Fácil de encontrar y de los que más rubrican el mercado de segunda mano, debido en gran parte a su excesiva dificultad y por ser una opción no apta para cualquier tipo de jugador. Aquí he escogido la versión normal de FX, que fue la que se distribuiría en España (siendo además el primer juego con el que trabajaría la editora en su trayectoria), estando disponible en el mismo lote la de caja de cartón grande, pero que deseché a última hora ya que el contenido y la diferencia de precio no me compensaba. No sabía entonces, y por confiarme, que esta copia no tenía manual.

En su haber por números, Traitor's Gate es una gran aventura gráfica considerada como de las más cuidadas de finales del siglo XX teniendo a sus espaldas un gran desarrollo a nivel de documentación; los creadores necesitaron miles de fotografías para recrear el lugar, lo que se tradujo en un éxito rotundo de ventas y en un acabado final muy realista, pero lastrado por una mecánica lenta de juego y por contar con escenarios prerrenderizados con la consiguiente falta de libertad.

Sobre el parecido, o más bien veracidad de la Torre, he de decir que personalmente nunca he estado y ni siquiera he llegado a acercarme de lejos en toda mi vida, pero os aseguro que cuando el juego vio la luz me quedé con la boca abierta por su cuidado en el detalle y ambientación. Basta moverse por su mapeado para saber que nos encontramos ante un juego muy cuidado y sesudo, donde desde una perspectiva en primera persona uno se siente como si realmente estuviese allí.


Búsqueda en todo caso, y sobre todo paciencia, será lo que necesitaremos para tratar de dar el "cambiazo" a las joyas de la Corona de Inglaterra antes de que éstas sean robadas, ya que al parecer nuestra labor será la de frustrar al ladrón de verdad.

Traitor's Gate es un videojuego no apto para todos los públicos y mucho menos para los impacientes, destacando sus varias versiones, pero destacando la de FX por su producción. Creo recordar que existen ediciones tanto en CD como en DVD, pero independientemente de su formato, este es un videojuego que siempre miraba de reojo y que acababa por rehusarlo, bien por ser un título difícil o por requerir de esa paciencia que ya os comenté.

A nivel gráfico es apabullante; podéis verlo en la captura. Con una fotografía y un detalle exquisito a la par que realista, y que pocos videojuegos llegaban a igualar. Protagonista de récords de ventas varios años más tarde tras su salida, con numerosos elogios de incluso instituciones muy prestigiosas, y contando con una segunda parte de la que no he sabido hasta hace unos años. Una entrega que cambia su aspecto intentando adaptarse a tiempos más actuales, con nuevos puzles y retos que intentan atraer la atención del jugador, pero que desgraciadamente no llegó a sorprender ni cosechar el éxito de su hermano mayor.

Tiene el honor de ser el primer videojuego traído a España por la empresa FX Interactive.

🕂🕂🕂Estado de la copia:

4 Cds que están en buen estado con algunas marcas y una caja que está de 8 sobre 10. Aunque su manual original no es de los más extensos ni se vuelve indispensable pese a a la complejidad del juego y cuenta sólo con 8 páginas contando portada y trasera, no lo trae. Una pena, aunque como ya digo, si son tan pocas páginas seguramente acabe haciendo algún tipo de impresión. 

🕂🕂🕂Con Windows 10

Se ejecuta perfectamente aunque queda por ver cómo se comporta el juego una vez en la partida.

He notado un pequeño fallo al querer salir del juego porque no me dejaba salir usando el ratón. He de mirar el manual para ver si era por ignorancia mía o por otro problema.

Cossacks Anthology (GSC Game World, 2001)


Otra clásica saga de estrategia que vio la luz precisamente el mismo día de mi llegada a este planeta, también en una edición de FX Interactive titulada como "Gold"; con el juego original además de sus expansiones. Una caja a la que le eché el ojo durante la compra del anterior lote de marras y que en aquel caso estaba precintada. 

Coosacks es un videojuego de estrategia muy al estilo de otros del mismo género donde manejamos recursos, realizamos diversas tareas y usamos para nuestra defensa una buena cantidad de unidades militares, entretanto nos hacemos con el mapa y acabamos con otras naciones (entre ellas la española). Es en realidad un tipo de videojuego al que muy pocos se acercan, pero que a mí me encantan, aunque es cierto que para jugarlos se requiere de cierto conocimiento y muchísimo tiempo, sobre todo si nos metemos en el multijugador. A mí me parece un muy buen videojuego pese a que, en su contra, puede parecerse mucho a otros de la misma clase, aunque es obvio que cuenta con su propia personalidad. 

Esta edición cuenta con:

Cossacks: European Wars.

Cossacks: Art of War.

Cossacks: Back to War.

La Gold de FX es de mis preferidas ediciones sea cual fuere el juego; por motivos de espacio, precio, contenido y practicidad. Esta versión tiene el logo de "El Mundo" en portada, pero a mí me da igual.


Se trata entonces de un pack que por precio y expansiones no podía faltar en mi estantería.

También tiene una segunda parte con su propia expansión (Cossacks II: Napoleonic Wars y Cossacks II: Battle for Europe.

🕂🕂🕂Estado de la copia:

Completo, con manual y un DVD. Manual por otra parte muy llamativo, a todo color y con un apartado descriptivo de las diferentes unidades y estructuras muy personalizado y realizado con todo detalle. De los mejores manuales que he podido ver y de los más grandes. El estado de la caja también tiene marcas de uso y rozaduras, pero podemos darle una nota de 8 sobre 10.

🕂🕂🕂Con Windows 10

El juego se ejecuta perfecto pero el ratón no aparece, con lo que se hace increíblemente complicado seleccionar algunas de las opciones desde el menú. Por ahora los parches añadidos no lo han arreglado, pero en cuanto lo solucione lo editaré.

TitanQuest (Iron Lore Entertainment, 2006)


A casi nada y menos (gratis, de hecho) me ha dejado el vendedor este inicio de uno de los mejores videojuegos del género del Rpg de acción para compatibles. Titan Quest, desarrollado por un guionista de Braveheart (vaya tela) y uno de los creadores de otro juego igualmente enorme como Age of Empires

Se trata de otro clásico de la vieja escuela en PC que, tristemente gracias a lo que comenté sobre el reparto al principio de esta entrada, no viene acompañado de su expansión, Inmortal Throne.Un videojuego que tiene para cientos de horas y que hace gala de una buenísima banda sonora (que en teoría esta edición Deluxe debería haber incluido aunque he visto que hay versiones que no la traen). Ambientado en la antigua Grecia, Egipto y Asia.

Existe otra edición Deluxe que añade un pequeño libro de arte. No lo he visto en las españolas pero sí en las italianas.

Podría decirse que estamos ante otro clon de Diablo, pero que de todos los existentes este es uno de los mejores y con un enorme potencial. Es tan bueno y da tanto juego su universo ('lore', para la chavalada que no ha abierto nunca un diccionario), que incluso en 2016 siguieron sacando contenido aunque en esa ocasión sólo en formato digital.

 


Con hasta 28 clases y más de mil objetos, la experiencia se redondea con una expansión que añade muchos más extras, la Inmortal Throne que intentaré conseguir más adelante, hasta el punto de que es uno de los videojuegos de rol con vista isométrica que más objetos jugables tiene frente a otros más actuales, desbancando incluso al mismísimo Diablo.

Ya conseguiré la expansión por separado.

Si te gusta God of War, Diablo, y otros similares que mezclan rol, acción y estrategia, este videojuego es de las mejores elecciones para jugar en solitario o, si lo deseas, en multijugador. 

Existe también una edición Gold que trae absolutamente todo. la Deluxe con su expansión.

Por lo que he visto, y desde el año 2016, se han sacado hasta tres expansiones. Eso sí, en plataformas digitales como Gog o Steam.

🕂🕂🕂Estado de la copia:

Aunque falta el CD de la banda sonora (al ser versión Deluxe debería de traerlo), cuenta con un manual bastante completo y muy bien resuelto a nivel gráfico. Con alguna marca en la parte superior de haber sido doblado pero con un buen estado general. La caja, podemos darle una nota de 9 sobre 10.

🕂🕂🕂Con Windows 10:

Se ejecuta en condiciones bajo el sistema de Microsoft sin necesidad alguna de parchear.

Far Cry (Crytek, 2004).


Este es el primero de los videojuegos que forman parte de la archiconocida saga que tiene más entregas que capítulos lleva en su haber la serie de 'Los Simpsons'. Una entrega que me dejó entusiasmado en su tiempo por la gran libertad y realismo paisajístico del que gozaba y que sigue gozando, porque incluso hoy sigue siendo sinónimo de mundo abierto y ambientación. Fue éste mi primer encuentro hasta la llegada de Crysis (también de Crytek) con toda una enorme isla paradisíaca que recorrer. Gran libertad de acciones y movimiento encarnando a Jack, pero mientras tras unos primeros minutos fascinados por todo lo que nos rodea, cuando creemos que estamos solos y somos los únicos habitantes, descubrimos que no es así. 


Personalmente creo que es uno de los mejores videojuegos de acción en primera persona, con un mundo abierto que podemos disfrutar y enfrentar como nos venga en gana, teniendo además la posibilidad de manejar diferentes vehículos, pudiendo realizar las misiones desde el punto que deseemos y de la manera que nos resulte mejor. 

Recuerdo que lo que más llamó mi atención fue el aspecto paradisíaco y el acabado de fluidos como el agua, combinado con un cielo azul impactante y muy realista para su tiempo, aunque me repito, lo más sorprendente era su libertad de acción.

🕂🕂🕂Estado de la copia:

Cuenta con hasta 5 Cds de color azul marino en perfecto estado (la edición de Codegame trae una serigrafía mucho más interesante y bonita que ésta). La caja sí ha sufrido un poco de guerra (a la que daré una nota de 8 sobre 10). En cuanto al manual éste se nota que ha sido leído hasta el agotamiento y no en pocas ocasiones. Un manual que no llega al nivel del de Cossacks o Titan Quest, pero bastante decente. 

🕂🕂🕂Con Windows 10

Instalado el parche 1.41, que es uno de los últimos, no llega a ejecutarse.

He visto que da demasiados problemas y que existe una gran cantidad de mods o parches que van solucionando cosillas. Lo dejo pendiente para irlo probando cuando toque.

Prince of Persia (Ubisoft Montreal, 2003).


Prince of Persia es, de los personajes que tengo en mi colección de videojuegos, de los más recurrentes en la estantería al contar con entregas tanto en Playstation como en PC. La mayoría con un acabado visual bastante espectacular incluso en el caso de los 128 bits. Incluso llegué a jugar (pareciéndome un buen juego), aquel que se hacía llamar Prince of Persia 3D que suponía el primer cambio de estilo gráfico o perspectiva respecto a las dos dimensiones que tenía el original.

Con esta edición de Codegame, la franquicia vuelve a un aspecto algo más cell shading que anteriores entregas, pareciéndose un poco más a la primera 3D de todas, sin dejar de lado los títulos intermedios, pero con un aspecto físico que a priori me parece no demasiado prometedor.

Es de las últimas entregas del príncipe y, como en todas, plataformeo, saltos y habilidades imposibles, y mucha acción con una ambientación basada en la cultura persa.


🕂🕂🕂Estado de la copia:

Aquí sí es la versión de Codegame. El manual, que en este caso es bastante escueto (apenas unas pocas páginas) está en buenas condiciones. Lo mismo pasa con el Dvd y la caja, que parecen estar en buen estado y aprueban con buena nota.

🕂🕂🕂Con Windows 10:

Funciona perfectamente y, una vez instalado el juego, podemos ejecutarlo sin necesidad de tener el CD. Lo más llamativo es que, al estar todavía abiertos los servidores de Ubisoft, al cargarlo por primera vez se ha ejecutado la descarga de una actualización.

Die by the Sword (Treyarch, 1998).


Otro clásico de PC que vio la luz a finales de los años 90. Bastante novedoso a nivel de movimientos, pero de los videojuegos más difíciles que he podido probar. Con unas mecánicas muy toscas, por no decir otra cosa y que, siendo un apasionado del movimiento clásico de tipo "tanque" y con cierta facilidad para manejarlo, reconozco que es de los más complicados a la hora de moverse por el escenario o en el momento de combatir. Es también un videojuego muy característico por el gore y lo explícitas que se muestran las muertes, además de las posibilidades de las que hace gala su motor. Desmembramientos, decapitaciones, etc. 

Die by the Sword cuenta con una expansión llamada 'Limb from Limb' bastante difícil de conseguir por separado , pero que llegado el momento incluiré a modo "pirata" dentro de la misma caja salvo que me haga con una versión legal. 

Mi copia pertenece a la colección videojuegos del 2000 que sacó el periódico 'El Mundo'. Una edición muy escueta, sin manual al uso y con una portada aberrante, pero que por lo que me ha costado (creo que esta ha sido gratis) me parece ideal.


Se trata de un videojuego tridimensional oscuro y bastante extraño -en el caso de que no estemos acostumbrados a su tipo de acción o manejo- pero que a los más veteranos recordará muchísimo a otro gran clásico del mazmorreo como Deathtrap Dungeon.
 
🕂🕂🕂Estado de la copia:

El manual, aunque el juego original sí lo trae, siendo la versión de 'El mundo' es prácticamente inexistente; con sólo dos páginas con normas para la instalación y desinstalación. Habrá que hacerse con uno un día de estos...
 
El CD, salvo por la serigrafía que lo adorna, es simple por no decir feo. Eso sí, impecable y como nuevo.

🕂🕂🕂Con Windows 10:
 
Suele dar con Windows 10 un error del tipo "SetEntries:Generic", que nos lanzará al escritorio. Podemos solucionarlo descargas de los archivos de Peixoto o su versión extendida, aunque suelen mejorar el resultado si instalamos la expansión Limb from Limb
 
También funciona si seleccionamos el ejecutable dentro de la carpeta instalada y le aplicamos la compatibilidad para windows 95/98. El juego se ejecuta y, si escogemos la opción Direct 3D veremos los colores y la pantalla distorsionada. Se soluciona escogiendo la opción de 3DFX, aunque para eso deberemos tener instalado el archivo nGlide210.exe que podéis descargaros buscándolo en Google.
 
Si ponemos la compatibilidad con Windows XP, no se verá nada aunque sí tendremos sonido. 

Una vez instalado necesita el CD en carga o, en su defecto, una iso abierta con herramientas como las viejas Daemon Tools.

Gothic (Piranha Bytes, 2001-2002).

 


Clasicazo tremendo que vio la luz en España en el año 2002 y un año antes en otros países de Europa además de en los Estados Unidos de América. Muy similar a los típicos Elder Scrolls de toda la vida, además de sostenerse bajo un universo igualmente rico y apasionante (salvando las distancias, claro está). Distribuido por CD Projekt (propietarios de la plataforma Gog o de la franquicia The Witcher), se trata de un videojuego en tercera persona un tanto básico actualmente en cuanto a sus mecánicas, pero que sigue conservando todo el buen sabor de un magnífico juego de rpg en 3D.

Cuesta hacerse al principio con el juego, aunque todo es practicar.

La versión que me llega es la de revista Micromanía y, como muchas de esta entrada, sin manual.


🕂🕂🕂Estado de la copia:

Típica edición de revista que cuenta con dos portadas (la original y la propia de la publicación). Es una copia salvable y, aunque la serigrafía no es la que salió por entonces, la calidad del CD por su acabado y consistencia parece estar fuera de toda duda (se realizaban bajo las mismas normas de otros originales). Lo malo es que, como muchas ediciones de segunda mano se ha perdido el manual (que tampoco es demasiado grave ya que en el caso de MicroManía son sólo unas pocas páginas a color con un papel casi de periódico). 

🕂🕂🕂Con Windows 10:

Si el juego se nos quedase en la pantalla de carga, podemos intentar a descargarnos un parche de actualización o, descargando directamente el archivo 'Gothic_Steam_Fix_11.2021.exe', que también funcionará.
 
El juego se ejecuta sin necesidad de tener dentro del lector el CD y sin ningún tipo de emulador.

Incubation (Blue Byte, 1997).

Otro de esos títulos que me encantan y a los que eché bastantes horas en su tiempo, siéndome imposible encontrarlo junto a su expansión (The Wilderness Missions) y un manual completo. Alucino que la gente no conserve estas cosas... 

Se trata de un videojuego de corte futurista con desarrollo por turnos en el que vamos realizando diferentes misiones armados hasta los dientes y contra unas criaturas de corte alienígena y reptil. El 3D que utiliza es bastante rudimentario, pero en sí muy adictivo, pudiendo mejorar a los personajes, aumentar sus posibilidades tanto de defensa como ofensivas, e incluso llegando a tener algún que otro ingenio mecánico en nuestro favor.
 
Será crucial para ganar cada batalla el armarnos en condiciones antes de cada encuentro y proveer a cada soldado de una buena armadura. Nos recuerda en algunos momentos y dejando entrever algunas mecánicas, a los clásicos XCOM.



🕂🕂🕂Estado de la copia:

Aunque el CD está en buenas condiciones, este juego ha llegado sin caja propia o manual; aspectos que iré completando poco a poco además de incluir en su caja la expansión.

🕂🕂🕂Con Windows 10:
 
Con el CD siempre dentro del equipo -o con la iso cargada- el juego se debe de instalar con el modo de compatibilidad activado para el ejecutable en Windows 95; haciendo clic sobre el archivo 'setup' de la propia carpeta ya que el cargador o launcher en ocasiones no funciona bajo Windows 10. 
 
Una vez instalado el juego funciona perfecto en modo software aunque, para el modo 3DFX, necesitaremos una aplicación externa llamada nGlide wrapper, que usa las antiguas librerías Glide y que podéis descargar desde aquí. Hecho este paso  únicamente tendréis que configurar dicha aplicación y darle a ejecutar.
 
Nada más por ahora. Os dejo con la primera parte del vídeo que grabé durante el desempaquetado y que incluye otros tantos juegos que todavía quedan por reseñar en el blog.
 
👇👇👇👇
 


 

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top