Inspirado en el clásico Resident Evil, aparece la primera Demo de Vultures - Scavengers of Death
El valle de Salento, antaño una metrópolis llena de vida, languidece ahora tras un peligroso y mortífero desastre biológico que ha llenado todo el entorno, con la sangre de los vivos y la cólera de los no muertos. Eres un V.U.L.T.U.R.E, un agente preparado para acabar con la epidemia, dispuesto a todo con tal de hallar una cura y ver amanecer un día más.
Parece que son buenos tiempos para los clásicos, y prueba de ello es el resurgimiento de géneros que creíamos extintos, o al menos prácticamente desaparecidos. En ocasiones acaban viendo la luz obras curiosas -muchas de ellas con sabor añejo- en los que el cariño puesto por sus creadores hace que rememoremos aquellos videojuegos que se hicieron un hueco para siempre en nuestro corazón. Vultures - Scavengers of Death, parece que va por ese mismo camino, aunque eso se debe principalmente a su gran parecido y a veces descarado a los survival horror que corrieron por la primera Sony Playstation de 32 bits. Team Vultures ha desarrollado esta posiblemente nueva joya aún en ciernes, y para comprobar si lo han conseguido, han desbloqueado en el día de hoy una primera Demo para Steam. Si creíamos que el género de los zombis estaba acabado y que ya habían perdido tirón -también en el cine- he de deciros que por suerte para nosotros estábamos muy equivocados.
Vultures - Scavengers of Death no sólo se apoya en unos gráficos poligonales bastante clásicos y que nos recuerdan a la saga de Capcom, sino que además se atreve con numerosos guiños y elementos más propios de aquellos tiempos, lo que conseguirá retrotraernos a los gloriosos años noventa donde todavía disfrutábamos de nuestros brillantes televisores CRT. Para justificar esta entrega sus ideólogos han decidido cambiar la acción directa por una jugabilidad más estudiada, enfocándose en la toma de decisiones y la variedad de movimientos, y cómo su elección repercutirá en el resultado. Bien sea para investigar o para enfrentarse a los zombis, nos enfrentemos o no con ellos, si erramos en algunos de nuestros pasos o nos confiamos demasiado no tardaremos en ser pasto de los no muertos.
Yo estoy encantado, y creo que se me nota, pero si queréis probarlo os invito a que mientras estáis leyendo el resto de la reseña, hagáis clic sobre el enlace y descargaros la demo desde la plataforma de Steam en PC.
Demo de Vultures - Scavengers of Death 👉 Aquí.
![]() |
| Aunque el juego completo promete utilizar a dos personajes, en esta demo sólo controlaremos al bigotudo. |
Preparaos para morir.
Desde la música a la elección de sonidos y otros efectos, guiños constantes o ese filtro "sucio", todo en este juego nos recuerda poderosamente a la trilogía clásica del Resident Evil de Capcom original. No así tanto en algunos detalles, sobre todo en el aspecto jugable, aunque la cámara al ser fija o libre, me ha recordado en cualquier caso a otro de zombis bastante olvidado como es Trapped Dead. Si éste no os suena y queréis darle una oportunidad, podéis hacer clic aquí para ver una reseña, aunque también os digo que por su parte es mucho más directo y visceral. Vultures - Scavengers of Death, es además un videojuego bastante difícil, y aunque la Demo sólo nos permite jugar el primero de los niveles (alrededor de unos 45 minutos si lo hacemos a la primera), lo cierto es que estoy convencido de que moriréis más de una vez. Todo tiene lugar en una vieja comisaria, dividida por estancias y salas divididas, donde los zombis son una constante, mientras intentamos conservar toda la munición posible y luchamos por no malgastar los recursos, entre notas y botiquines.
![]() |
| En todo momento nos sentiremos como en los viejos 90 - Vultures - Scavengers of Death. |
Zombis por turnos
Como muchos títulos de zombis, y no siendo un fps, la idea clave de este juego es buscarse la vida sin arriesgarse demasiado y escogiendo cada movimiento. De nuevo una epidemia ha colapsado al mundo, y tendremos que investigar lo sucedido, mientras buscamos una posible cura. Aunque en la demo se contempla únicamente tomar las riendas de Leopoldo, el personaje masculino; un tipo rudo que me recuerda a Lemmy de Motorhead, los creadores han prometido que en el juego completo controlaremos a dos personajes, éste y una chica que me recuerda a la versión disfrazada de Alita. La trama de este nivel tiene lugar en una comisaria, y aunque es un claro homenaje y tiene todos los ingredientes, también toma prestados otros elementos de géneros que nada tienen que ver con la obra de Shinji Mikami, como los combates por turnos. Este método nos obliga a vivir muchas situaciones y sopesar cada una de nuestras acciones, en las que una mala elección o un mal paso puede llegar a matarnos. Se nota el cariño que han puesto sobre este título indie estos creadores colombianos, un país del que no estamos muy acostumbrados a que salgan propuestas de videojuegos, y mucho menos de este tipo, lo que para mí es un gran acierto.
![]() |
| Si esto no tiene aroma a los clásicos, mi blog está intervenido por Hacienda. |
Primeros minutos con la Demo
Tras una pantalla inicial explicativa en la que se nos pone sobre la pista de nuestro próximo movimiento, el jugador configura su personaje escogiendo un inventario básico que nos recordará en gran medida al clásico al cual casi descaradamente homenajea. Un primer acercamiento sobre el nivel nos planta ante nuestra primera víctima (o peligro), un policía en el que aprenderemos el manejo de nuestra puntería. Gracias a la table de porcentaje y aciertos sabremos en todo momento si el tiro vale la pena, pues incluso la recarga o un simple paso gastará puntos de movimiento que no podremos recuperar hasta el próximo turno. La sensación de hallarnos ante un Resident clásico es palpable desde el primer instante, aunque en cuanto nos manejamos con el ratón y vemos la cantidad de acciones posibles, ya podemos hacernos una idea del gran número de variables. Desde caminar hasta avanzar con sigilo, apuntar al cuerpo o directamente a la cabeza, es obligatorio escoger con sabiduría la opción que más nos convenga según la situación y el momento, o la cantidad de munición y tipo de arma que llevemos encima. De esa manera no es lo mismo atravesar un lugar infestado de zombis "despistados" con el modo sigilo activado, que hacerlo corriendo y alertarlos, como tampoco se hace el mismo daño utilizando una pistola o el cuchillo. Otras acciones algo más simples y que gastan menos puntos de movimiento, son las de empujar y hacerles perder el equilibrio o apartarlos, aunque en la demo sólo se contempla la segunda reacción. También si lo deseamos podemos acortar camino saltando algunos muebles, además de una vez rodeados poder esquivarlos y ponernos justamente por detrás. Tiene tantas posibilidades que me ha parecido por ahora bastante completo, aunque también he visto algunos fallos, los cuales espero que solucionen para el momento de su salida.
Recordadlo. Vultures - Scavengers of Death. Primera demo en Steam.
![]() |
| El inventario nos recuerda también a... premio. Resident Evil. |
![]() |
| El estilo gráfico es bastante eficiente y puede moverse en un pc de gama baja/media. |







0 comments:
Publicar un comentario
Normas del blog (11 de Febrero de 2026):
-----------------------------------------------------------------------
-Educación y coherencia (no estamos en la selva).
-Cada comentario se modera antes de publicarse (el spam no se publicará).
-Utilizad RESPONDER para contestar comentarios ya publicados, y "ESCRIBE TU COMENTARIO" para mensajes nuevos.
-Las consultas complejas (envíos de archivos, aportaciones, manuales, imágenes, etc.), mejor por correo (en la sección “Quién soy” del menú superior).
-------------------------------------------------------------------------
-Si os ayudan (otro usuario o yo mismo), por favor, sed agradecidos, avisando de si os ha funcionado o no, o si habéis encontrado otra solución. Seguramente estéis ayudando a otros lectores con la misma duda.
--------------------------------------------------------------------------
-Podéis colaborar avisando de enlaces caídos.
-Se aceptan y agradecen aportaciones, material de juegos y donativos para mantener el sitio (en este último caso contactad por correo).
--------------------------------------------------------------------------
Siempre respondo, incluso para deciros que no tengo ni puñetera idea. Para que no estéis esperando hasta la eternidad.
-------------------------------------------------------------------------
Si respetáis todas estas sencillas normas sois más que bienvenidos. Más sobre mí y sobre el blog, en el menú superior en "Quién soy".
Salud.